trensim.comSimulación Ferroviaria
   

EUREKA

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor pizias » Dom Nov 20, 2005 12:02 am

La verdad es que te ocurre algo muy extraño.

Como dice 333-102, desinstala completamente el MSTS, guardando antes todo lo necesario. Una vez vuelto a instalar desde cero, ves, poco a poco, recolocando todo el contenido anterior. Paso a paso y probando... a ver si así sabemos lo que peta.

Para guardar todo el contenido:

Copia todo el contenido de GLOBAL (xtracks), UTILS (herramientas actualizadas), TRAINS, SOUNDS (algunos add-ons colocan aquí sonidos) y ROUTES en otro rincón de tu PC.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Estanislao » Dom Nov 20, 2005 12:02 am

Además acabo de descubrir otra novedad en el Route Editor. Me he posicionado en Coscurita y veo dos texturas diferentes de las vías como puedes observar.
Expliquenme.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom Nov 20, 2005 12:16 am

En mi pueblo se dice: "Mañana será otro día y verá el tuerto los espárragos".
Así que me voy a la cama y mañana reanudaré las averiguaciones, más fresco y despejado y a ver si algo más listo también.
Buenas noches, que descanseis o disfruteis de la noche.
Un saludo y hasta mañana, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Music224 » Dom Nov 20, 2005 12:38 am

Hola Estanislao.

Vaya, parece que algo malo pasó.......bueno, a ver si se puede solucionar.


Veo que tienes puestos algunos "Sidings", o sea lo que define lo que serán los andenes virtuales en el juego.
Por el formato de uno de los errores que comentabas intuyo que tienes alguna señal colocada en la ruta, no sé si tendrás algunos objetos o configuraciones que actúen con la vía y por lo tanto con su trazado, llamado también "Path".

Bueno, todos esos errores pueden venir por el hecho de haber movido, colocado, modificado algún tramo de vía, pues el Editor es delicado en ese aspecto.Me refiero que todo lo que son señales, objetos interactivos, andenes, configuraciones de las actividades, etc etc. se deberían colocar cuando el trazado estuviera definitivamente en su lugar.
Se puede dar el caso de que el editor haya confundido algún dato y haya corrompido todo o partes de algunos ficheros.
Es dificil saber exactamente que pasó, creo que tendrás instalar otra vez, haciendo las copias que creas oportunas e ir probando hasta encontrar dónde está el error.

Lamento estos inconvenientes, se por experiencia que son un verdadero incordio, a si que nada tu tranquilo que seguro que lo solucionas.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estanislao » Dom Nov 20, 2005 1:05 am

Hola Music, he estado contestando al correo y todavía no me he acostado.
Bueno, puede que lleves razón para VALLARIZASORIA, pero yo no he tocado ONUBA, Zafra-Jerez, Valladolid-Aranda. Que pasa con la diferente textura de las vías.
El tema es que los platform los he colocado para saber por donde vas. Me imagino que habrá que quitarlos, junto con pK mínimos que también había puesto por el mismo motivo.
Carthago me ha enseñado las fotos, que envidia.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor capitan pecho lata » Dom Nov 20, 2005 1:17 am

Hola Estanislao

La tienes bien liada y perdona la expresión.
Me temo que te va a tocar instalar de nuevo el programa.
En tal caso un consejo.

1 – Desinstalar el juego con su propio desinstalados. Inicio – Programas – Microsoft Games – Train Simulator – Unistall Train Simulator.
2 – Con el explorador de windows ir a la carpeta del programa “Microsoft Games” y borrarla del disco y vaciar la papelera.
3 – Limpiar el registro de windows con un programa dedicado a estos fines (por ejemplo RegCleaner)
4 – Instalar el juego desde los discos originales.
5 – Instalar las dos actualizaciones. Una para el juego y otra para las herramientas.
6 – Probar el juego.
7 – Copia de seguridad de la carpeta Global
8 – Instalar la versión de Xtracs que estas utilizando para la creación de tu ruta.
9 – Probar el juego de nuevo.
10 – Copia de seguridad de la carpeta Global.
11- Instalar una ruta adicional (la que tu quieras)
12 – Probar el juego con la nueva ruta en Exploración
13 – Instalar vehículos
14 – Probar el juego
15- Si todo funciona bien, instala la ruta en construcción. Personalmente y sabiendo que es una trastada, te aconsejo que utilices una copia de tu ruta anterior a la que te produce toda esta desgracia. Supongo que la versión de trabajo estará corrompida hasta las cejas.

Lo peor que se puede hacer con esta hermosura de programa (MSTS) cuando le da por corromperse es reinstalar el juego utilizando la función que para ello trae el juego de discos (CD’s), yo he caído en esa trampa y es mortal, sé liá un cacao que no funciona nada, ni rutas adicionales instaladas, ni vehículos, na de na.

Espero que pronto pase este temporal y puedas seguir trabajando con tu hermoso proyecto.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Estanislao » Dom Nov 20, 2005 11:39 am

Gracias a todos.
Antes de empezar a desinstalar, quisiera consultaros lo de los x-tracks y lo del cambio de textura en las vías (curvas compensadoras de cambios y Buffer, o sea, toperas).
¿Cómo se cual instalé?
¿Se puede transformar todas las vías a esa textura? (que dicho sea de paso me gusta más y me parece más real?
Gracias nuevamente, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom Nov 20, 2005 3:54 pm

He desinstalado el MSTS desde el propio programa, eliminado los archivos que tenía en la papelera de reciclaje, reinstalado del MSTS, descargado la ruta Valladolid-Aranda, pegado una copia anterior de Vallarizasoria. Entro en el MSTS y me aparece el Valladolid-Ariza original, con las dos actividades de los KIHA, pero no Vallarizasoria. Entro en el Route Editor y me aparecen todas las demás rutas e incluso Vallarizasoria en una versión posterior a la pegada, con la única salvedad que no me aparecen las nuevas texturas de las vías.
Horror. Hay que traer a los cazafantasmas.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom Nov 20, 2005 4:51 pm

He instalado una versión muy anterior y me siguen apareciendo las mismas imágenes realizadas posteriormente. ¿De dónde coge ese archivo?
Estoy descorazonado.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom Nov 20, 2005 8:35 pm

En la imagen anterior está Japon 2 con las modificaciones que realicé a Hitoyoshi, una vía de apartadero, y la he desinstalado esta mañana y reinstalado de nuevo y me aparece con las modificaciones anteriores.
Estoy desesperado.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Adrián » Dom Nov 20, 2005 9:07 pm

Estanislao, esto es desconcertante... A ver que me entere, has desinstalado el programa y vuelto a instalar no? y no te va tu ruta... Supongo que habrás instalado las X-Tracks necesarias para tu ruta no? Puede que el problema está en las X-Tracks. A lo mejor algun archivo de las X-Tracks se dañó con algún error o algo, pero yo no me lo explico... Pero que no se te ocurra borrar tu ruta. Puede que el problema está en la ruta, por culpa de algún error... Instala una copia de seguridad anterior al día que te apareció el primer error. Si el problema persiste... prueba a instalar las X-Tracks de nuevo. Si despues de todo esto no se soluciona puede que el error no sea de MSTS. A mi una vez se me colgaba mi ruta, pero no por fallos del simulador, si no por un virus... Revisa todo tu PC por si hay algún virus suelto, sólo por seguridad... ¿Has realizado alguna actualización de Drivers o algo? Tambien puede que hayas instalado algo que fastidie al MSTS... Si instalaste algo el dia del error o el dia anterior prueba a restaurar el sistema. Por mi parte no se me ocurre nada más... Cosa rara... Suerte
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Estanislao » Dom Nov 20, 2005 11:37 pm

He desinstalado, he reinstalado, he copiado una ruta anterior y me aparece la ruta previa que había borrado, he borrado esa y he copiado otra muy anterior y me sigue apareciendo la ruta previa. Pero no sólo eso, sino que me aparece una modificación de Japón 2 que supongo se habrá machacado al desinstalar y reinstalar.
He hablado con Pizias y el siguiente paso va a ser eliminar todo, desinstalar y reinstalar en otra unidad.
A ver si tengo suerte.
Efectivamente, puede ocurrir algo con x-tracks. Afortunada o desafortunadamente me había llevado a otro ordenador, como seguridad la ruta, donde al abrirla hice una modificación y observé que su x-tracks son diferentes (había 10 vías acopladas -decuples, rectas de 200 m, etc.) a los del otro ordenador. Esto lo guarde y lo traje al otro. Quién sabe si aquí esté el error. Pero por qué se modifican las texturas?
También afortunadamente, lo tengo en otro ordenador, este es portatil, donde por diferencias del teclado no puedo introducir modificaciones (me impide el teclado crear pendientes).
Así que aquí me encuentro. Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Lun Nov 21, 2005 1:23 am

Últimas averiguaciones.
He desinstalado y eliminado todos los archivos de la unidad C:
Me he ido a la E: y he instalado todo, he copiado un archivo, el penultimo guardado, la ruta VALLARIZASORIA y me aparece tanto en el Route Editor como en el Activity Editor pero cuando intento entrar me dice "Failed to load track database" y "Track database read failed".
He comprobado la ruta Japón 2 y es la original del juego, no tiene las modificaciones realizadas por mí.
Y ahora qué.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor pizias » Lun Nov 21, 2005 1:51 am

¿El juego funciona bien?
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

EUREKA

Notapor Estanislao » Lun Nov 21, 2005 2:03 am

pizias escribió:¿El juego funciona bien?

No he probado el juego, todavía.
He instalado los x-tracks y no me da la señal de fallo, he entrado en el Route Editor y en el Activity Editor que antes no me lo permitía y he comprobado que estaba donde debía estar en una copia anterior.
Ahora comprobaré el juego.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados