trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿ Os parece interesante este SOFTWARE ?...

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Bonito 241 » Mar Jun 21, 2005 4:40 pm

.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: El FoxPro, ¿no es un baile?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

.
Adjuntos
Chorrada.jpg
Chorrada.jpg (5.55 KiB) Visto 14024 veces
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor decapod » Mar Jun 21, 2005 4:46 pm

Unfortunately I do not know foxpro, so I am unable to help very much if it will not recognise the OCX in a project.

Is there any error message?

The OCX does work with other languages, Tony Formoso used the OCX with Delphi in the new Trainstore 3.2
.Net may be better - I have it working with C# and VB.Net

Paul

==============================================
Desafortunadamente no sé foxpro, así que no puedo ayudar mucho si no reconoce el OCX en un proyecto.
¿Hay mensaje de error?

El OCX trabaja con otras lenguajes, Tony Formoso utilizó el OCX con Delphi en el Trainstore 3.2
.Net puede ser mejor - lo tengo el trabajar con C# y VB.Net
------------------------
DECAPOD
OOOOO
decapod
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 23, 2004 1:41 pm
Ubicación: Londres

Notapor brill » Mar Jun 21, 2005 5:05 pm

El baile es el foxtrot... (¡ay! :( )
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Jose Manuel Genzor » Jue Jun 23, 2005 10:23 am

Bien... he estado sopesando las posibles opciones y finalmente desarrollaré la aplicación bajo Visual Basic ya que es capaz de manejar mucho mejor las rutinas DirectX que FoxPro. Además las bases de datos a manejar no van a requerir operaciones sofisticadas.

Paul Gausden ya a actualizado su control OCX en su página web y en cuanto sea posible me pondré manos a la obra, ahora bien, ya sabeis que principalmente el tiempo libre lo dedico a terminar ( que ya queda poquito ) la ruta Zaragoza - Mora la Nova. Esto significa que no tendré demasiado tiempo para este proyecto.

Paul ha sido tan amable de ofrecerme su ayuda y me enviará documentación complementaria para manejar tanto su control como algunas rutinas DirectX que yo no alcanzo a comprender bien, asi que con su inestimable ayuda creo que seré capaz de crear algo francamente bueno.

Ya os iré informando.

Tal y como Marc indíca existe una versión .NET, sinembargo yo no dispongo de licencia de uso y no puedo adquirir ese paquete de desarrollo. Tan solo dispongo de Visual Studio 6.0, por tanto debo de utilizar ésta para realizar el software legalmente.

Recibid un cordial saludo.

Jose Manuel
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor blas_dani » Jue Jun 23, 2005 12:30 pm

Hola:

El Shape viewer es un programa maginfico, aunque creo que consume muchos recursos. Al menos, a mi me suele dar algún problemilla de memoria cuando ejecuto Shape viewer junto con el explorer, o algún programa de edición grafica... cuando eso ocurre, lo cierro y el problema desaparece. (tengo 1Gb de RAM y 256Mb de RAM en la Voodoo así que descarto que sea por falta de RAM).

Espero que puedas mejorar eso, Jose Manuel. Igual es un problema de la dll de Paul.

También he visto que con el Shape las cosas se ven diferente que con el simulador... matices de color, etc. Supongo que debe ser debido a que el motor del MSTS es antiguo y trabaja a 24 bits o menos por defecto. Yo trabajo a 1280x1024x32 y noto esa diferencia, sobretodo en texturas estiradas, donde en el simulador aparecen como franjas de color bastante feas, pero en el shape se ven estupendamente.

Y claro, como uso el shape para previsualizar mis repintados, pues a veces me llevo alguna sorpresa...

Igual habria que plantearse, para que hubiera la màxima compatibilidad entre los dos, que el shape o tu utilidad trabajasen en las mismas condiciones que el motor del msts, o almenos que hubiera la posibilidad de escoger... aunque si la resolución la coge de como tengas configurado el sistema, la cosa se complica, no?

Habeis notado esto alguno de vosotros, o solo me pasa a mi?

Felicidades a los dos por estas utilidades que permiten mejorar la productividad de los desarrolladores de MSTS.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor decapod » Jue Jun 23, 2005 12:57 pm

MSTS works with 16 bit colour - there is an option in shapeviewer for "low quality textures" which emulates MSTS.

Shape viewer also uses a lot of CPU time because it runs in a tight loop for animations.
I have fixed some of the memory problems with a new version of TRAINLIB.OCX - it is inside trainlib.zip at http://www31.brinkster.com/decapod/downloadsv.htm
Ignore the rest of the files and just replace the old TRAINLIB.OCX in the shapeview folder.

... www.railsimulator.com


MSTS trabaja con color de 16 bit - hay una opción en el shapeviewer para la "textures baja calidad" que emula MSTS.
El espectador de la forma también utiliza muchos de tiempo de la CPU porque funciona en un lazo apretado para las animaciones.
He fijado algunos de los problemas de la memoria con una nueva versión de TRAINLIB.OCX - es trainlib.zip interior en http://www31.brinkster.com/decapod/downloadsv.htm
no hace caso del resto de los archivos y apenas substituye el viejo TRAINLIB.OCX en la carpeta del shapeview.

... www.railsimulator.com
------------------------
DECAPOD
OOOOO
decapod
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 23, 2004 1:41 pm
Ubicación: Londres

Notapor Antonio M Sopeña » Vie Jun 24, 2005 10:21 am

Es muy interesante Jose Manuel, de gran utilidad sera sin duda. :app: :app: :app: Mil gracias por tu esfuerzo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

MSTS - Route Builders Assistant

Notapor Jose Manuel Genzor » Mié Jun 29, 2005 10:36 am

Bueeeeeeeeeeeno...

Ahí va eso... para los Ruteros con experiencia... MSTS-Route Builders Assistant permitirá interactuar gráficamente con MSTS.

NO ES UN PLUG-IN ... es una interfaz de usuario compatible con las ventanas del editor.

La captura está realizada sobre un escritorio de 1280x1024, tal y como yo trabajo habitualmente.

Paul Gausden ya me ha enviado gran documentación. Con esta ayuda que ha puesto a nuestra disposición creo que podremos disponer de un asistente realmente expectacular, tanto para ruteros como para diseñadores de material movil y objetos.

Ahora solo hace falta que Martin Wright, diseñador de TGATools, tambien me autorice a usar sus DLL. De este modo podremos integrar todo el control gráfico posible a la aplicación... pasará a la historia editar los archivos a mano y usar las utilidades de Train Simulator.

Saludos desde Zaragoza... y tranquilos que Zaragoza - Mora la Nova sigue adelante... jejejejejeje... próximas capturas de MORA LA NOVA ... jejejejeje.
Adjuntos
mstsrba.jpg
mstsrba.jpg (96.14 KiB) Visto 13760 veces
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor Sierra » Mié Jun 29, 2005 11:06 am

hola a todos

Jose Manuel, permite que no empieze con aclamaciones y hurras, pero es que no entiendo bien lo que has hecho


¿ Estamos hablando de un editor de rutas nuevo, que incorpora ademas un shapeview, etc ?

Debo haberlo entendido mal.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Jose Manuel Genzor » Mié Jun 29, 2005 1:38 pm

Hola Sierra...

=; Oh ... gracias por considerarme tan capaz como para desafiar a Kujú y a Microsoft y desarrollar una aplicación que pudiera substituir al Editor.

Pero no... quiza no me he explicado bien.

Se trata de un conjunto de herramientas de ayuda para las personas que desarrollamos rutas o complementos para Train Simulator.

Te pongo un ejemplo sencillo:

Si ahora quisieras copiar alguno ( o todos ) los objetos de una ruta que has bajado de Internet para utilizarlos en otra que estas desarrollando deberías copiarlos, declararlos en el archivo REF, probarlos, quitar los que no te gustan... en fin, estas zarandajas que quitan mucho tiempo.

Con una de las opciones de este programa tu ves el objeto... te gusta... pulsas un botón y listo... ya lo tienes disponible en la ruta de destino. Automáticamente se han realizado los cambios cómoda y rápidamente.

Otro ejemplo...

Quieres que todos los vehículos sean capaces de circular por las carreteras. Tienes que marcarlos y declararlos en el archivo del Spawner.

Con este programa puedes hacer que toda la familia 'automóviles' se declare automáticamente.

Lo mismo con los arboles para realizar bosques... tu ves el arbol, te gusta, lo marcas y se realizan los cambios.

¿ Imagenes que se muestran mientras esperas a que cargue la ruta ?... ningún problema. Seleccionas la imágen y listo.

Semáforos, peligros en la vía, sonidos... y muchas cosas mas.

Todo visual... ni una sola edición a mano de los arhchivos de la ruta. Ni una sola conversión de BMP a Targa y a ACE... ni una sola vez más entrar al archivo REF. Todo exento de fallos. Perfecto y a la primera.



Eso es lo que podrás hace con este programa. ( Algunas cosas ya las hace de maravilla )

Jose Manuel
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor Genesis » Mié Jun 29, 2005 1:42 pm

A tomar por culo otro sombrero...

:maestro: :app: :app: :maestro:

Saludos ruteros :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Sierra » Mié Jun 29, 2005 1:55 pm

Gracias Jose Manuel

ahora que he entendido lo que hace

¡ bravo !


:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Hombre el que no desafies a microsoft y kuju y hacer un editor de arriba a abajo, pues sera por la mania de ir a trabajar, con la de tiempo que se pierde, no porque no sepas.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor javierlopez » Mié Jun 29, 2005 2:54 pm

:app: :app: :app: :app: :app:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierav » Mié Jun 29, 2005 4:22 pm

Hola a todos.

:maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Llevaba bastante tiempo trabajando en un programa para editar los archivos REF, es más, practicamente estaba ya terminado, pero, ante tan interesantísima utilidad que nos presentas, no tengo más que quitarme el sombrero, pues seguro que las funciones de mi programa están cubiertas por el tuyo y encima con otras muchas.

:app: :app: :app: :app:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor BUHORAILES » Mié Jun 29, 2005 4:42 pm

!!!!!Jose Manuel_1960 ....que decir .....gracias multiplicadas por millones ¡¡¡¡¡

Los que no sabemos programacion ,a veces odiamos y a veces adoramos a los los desrrolladores de sofware ,tu por supuesto perteneces a los que adoramos ,:maestro::maestro::maestro::maestro: ..............
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados