trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Propuesta MSTS 2

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

¿Es posible crear nuestra version MSTS2?

12
34%
No
19
54%
NS/NC
1
3%
Juntar firmas para enviar a Microsoft
3
9%
 
Votos totales : 35

Notapor francotrenes » Sab Abr 01, 2006 12:20 am

Aunque podria crearse, un paquete nuevo: usando la estructura (con permiso de Microsoft) bhaa que permiso, si igual le seguimos extendiendo el juego, yo me compre el original luego de haber visto las cosas que crean los que a lo mejor no tienen el msts original,,,,eso nunca se sabe, es cuestion de cada uno no de esta casa....
Podria sacarse un paquete completo de vias, material, y rutas...con sus actividades etc.. etc..pero...hasta que punto dejo de ser msts I? hay algun antes y un despues?, yo creo que fue la implantacion de nuevas texturas, y recursos, que el juego no traia, o sea...el estado en el que quedo barado.....por parte de los creadores, fue el comienzo de lo que hoy manifestamos como un "nuevo msts"............ :roll: :roll: :roll:

no se........Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor francotrenes » Sab Abr 01, 2006 12:26 am

AHORA VA A SALIR EL SP 1 (vias mejoradas en textura) , el SP 2 ( nuevos recursos de modelaje) , el SP 3 (el arbolito se ve mejor de tal forma) y el SP 4 ( nuevas camaras) todo para msts... 8)

nooo HAGAMOS UNA VERSION PROPIA:............al menos intentemos :roll: por un pack, +----------Microsoft no puede decir nada.......
mientras no se venda.....y quien quiere dinero aqui?, si todos nos rompemos el culo modelando para publicar gratis......y no es solo modelar, es descubrir como se modela, luego como exportarlo, y luego que ande........nada simple..

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Re: Propuesta MSTS 2

Notapor javierfl » Sab Abr 01, 2006 12:40 am

marcelorobredo escribió:
javierfl escribió:Si te soy sincero, creo que este debate sobra. De hecho, está cerrado el foro del MSTS2 precisamente para evitar este tipo de temas un tanto (o del todo) inútiles.


Hola Javierfl: nose si es inutil, para mí no lo es, pero bueno si crees que deverias cerrarlo, es tu desición, y no me opongo. Todo lo que desis es muy cierto, cohincido bastante.

Veamos la votacion, demosle tiempo, capas que hay gente que quiera opinar sobre el tema. Sino como quieras...


Que yo crea personalmente que el hilo es inútil, no me otorga derecho a cerrarlo ni mucho menos, aunque tuviera tal derecho para hacer eso con los hilos, que por mí mismo tampoco lo tengo.

Simplemente expreso una opinión, que es la inutilidad de plantear una ampliación al MSTS, cuando es un esfuerzo que no merece la pena, habiendo como hay dos simuladores nuevos en ciernes que además pretenden, ambos, ser continuidad del MSTS de alguna manera, y además ya no como MSTS2, sino como MSTS3 o MSTS4 al menos, dado el tiempo transcurrido desde que salió el MSTS.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor francotrenes » Sab Abr 01, 2006 1:01 am

Bueno es cierto, habria que ver esos nuevos simuladores.
Pero creo que se propone la idea a partir de no generar una competencia, sino, para rejuntar cosas y sacar una UN PAQUETE o resumir con tan espectaculares innovaciones, un juego, que sin estas
capacidades que tienen sus adeptos, seria una mierd a , y estaria tirado, bueno......tengo fuentes de algunos paises en los que ya lo toman como por DESCATALOGADO.

la intencion no seria vender, sino rejuntar y hacer una REMAKE del "pocilguero msts 1" ....en sintesis como dije al principio, un REJUNTE CON CARA DE COSA NUEVA...que por cierto....daria la sensacion de nueva....y mejorada por supuesto.

Yo apoyo la idea.y me brindo aunque sea para diseñar la caja, lo digo..para darle una presentacion mas material que ideologica....

P/D...quiero votar y no me deja....como hago?


un abrazo! Franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

hola

Notapor matador_gabi » Sab Abr 01, 2006 1:42 am

no quiero ser agua fiestas pero la idea esta muy buena, pero cuando salga el "rail simulator" parece que va a estar bueno pero yo digo
voy nose si vamos a tener q cambiar las pc a una mejor creo :roll:
pero con todo el material q tenemos aca hace q el tain simulator se totalmente bueno mucha gracias alos diseñadores

salu2 a todos

chau

"""el ferrocaril es el avance mas grande de la tierra"""
Avatar de Usuario
matador_gabi
 
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:36 pm
Ubicación: marcos paz bs as argentina

Notapor Antuan » Sab Abr 01, 2006 2:39 am

Hola.

No quería yo intervenir en éste hilo porque es un tema ya lo suficientemente discutido, pero al final voté "NO" y ahora quiero también comentar algo:

MSTS 1 : el que viene en el CD (sin otros add-ons)

MSTS 2 : el que, cuando ya estaba prácticamente listo, Microsoft guardó en el cajón

MSTS 2,5: el que los usuarios han logrado, por sus medios, alcanzar

MSTS 3 (ó 4): el que está desarrollando Kuju/EA bajo el nombre KRS

Otra cosa sería programar un simulador ferroviario de código abierto desde cero, tarea que actualmente es demasiado compleja, pero con nuevos sistemas de desarrollo como lo que viene apuntando Visual Studio, en un futuro...quizá... :wink:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor francotrenes » Sab Abr 01, 2006 3:52 am

Antuan escribió:Hola.

No quería yo intervenir en éste hilo porque es un tema ya lo suficientemente discutido, pero al final voté "NO" y ahora quiero también comentar algo:

MSTS 1 : el que viene en el CD (sin otros add-ons)

MSTS 2 : el que, cuando ya estaba prácticamente listo, Microsoft guardó en el cajón

MSTS 2,5: el que los usuarios han logrado, por sus medios, alcanzar

MSTS 3 (ó 4): el que está desarrollando Kuju/EA bajo el nombre KRS

Otra cosa sería programar un simulador ferroviario de código abierto desde cero, tarea que actualmente es demasiado compleja, pero con nuevos sistemas de desarrollo como lo que viene apuntando Visual Studio, en un futuro...quizá... :wink:

Saludos.



Yo creo que le erraste al voto, tu voto deberia haber sido el NS/NC , porque si votaste NO...para que luego decis que podria ser posible en un futuro, con esta tecnologia que nombras? "Visual Studio"... :?

Y eso se usaria a partir de un status 0, no luego de empaquetar las mejores obras y addons para msts, y presentarlo como nuevo, creo sinceramente que hay aun gente que ve al msts como el default de fabrica, que ni sabe ni usa los x tracks y las maravillas de texturas que hay para los mismos.....

saludos, Franco!
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor javierfl » Sab Abr 01, 2006 10:03 am

francotrenes escribió:Pero creo que se propone la idea a partir de no generar una competencia, sino, para rejuntar cosas y sacar una UN PAQUETE o resumir con tan espectaculares innovaciones, un juego, que sin estas
capacidades que tienen sus adeptos, seria una mierd a , y estaria tirado, bueno......tengo fuentes de algunos paises en los que ya lo toman como por DESCATALOGADO.

la intencion no seria vender, sino rejuntar y hacer una REMAKE del "pocilguero msts 1" ....en sintesis como dije al principio, un REJUNTE CON CARA DE COSA NUEVA...que por cierto....daria la sensacion de nueva....y mejorada por supuesto.

Yo apoyo la idea.y me brindo aunque sea para diseñar la caja, lo digo..para darle una presentacion mas material que ideologica....


Hacer un paquete con add-ons es posible, y de hecho existen varios, incluso a la venta. Ahora bien, una cosa es eso y otra usar el propio MSTS para hacer un "remake". Eso no es posible, porque como ya he dicho obviamente Microsoft tiene los derechos y no creo que lo permitiese así como así.

En resumen, es posible hacer un paquete con add-ons, con caja y todo, pero no un simulador completo sobre la base MSTS.

En cualquier caso, por medio de webs como TrenSim eso ya se tiene, sin caja eso sí, pero gratis y sin salir de casa, por lo que no le veo la ventaja a empaquetarlo, salvo para regalo, claro... 8)

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierav » Sab Abr 01, 2006 10:19 pm

Buenas.

Antuan escribió:Otra cosa sería programar un simulador ferroviario de código abierto desde cero, tarea que actualmente es demasiado compleja, pero con nuevos sistemas de desarrollo como lo que viene apuntando Visual Studio, en un futuro...quizá... :wink:

No hombre no por dios, más tecnología MS no :roll: En C/C++ puro y duro que para eso lo estoy viendo en la carrera. :D :wink: Así conseguimos cierta independencia en cuanto a plataforma, máxime si se usan las OpenGL (Aunque Direct-X reconozco que me gustan 8) ). La idea de un simulador de código abierto no es nueva, pero démosle tiempo al tiempo. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor marcelorobredo » Dom Abr 02, 2006 3:15 am

Hola gente: Yo me refiero al "MSTS 2", como para orientar la charla, es más bien hacer una mejpra importante al MSTS, sin gastar una mango, salvo el de el servidor cuando bajamos o estamos conectados. Digamos que es una version renovada al mismo costo, porque la verdad nose si todos vamos a poder tener la PC (Ordenador) en las condiciones de exigencia que va a requerir estos nuevos programas. Yo me habia cansado del MSTS, pero gracias a nuestros compañeros y amigos, revivieron este juego, yo creo que nos merecemos renombrar el MSTS como MSTS 2, con la cantidad de mejoras que se aplicaron. Claro que todo esto porsuerte es gratis :D :D :D :D :D :D :D :D :D ç

Saludos Marcelo 8)
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor lithops » Dom Abr 02, 2006 9:01 pm

Hola,

javierav escribió:La idea de un simulador de código abierto no es nueva, pero démosle tiempo al tiempo. :wink: Saludos.


Ahí está el meollo de la cuestión Javier. Si los creadores de add-ons han sabido superar día a día los grandes escollos de un programa que se vendía como buen simulador (lo digo por el precio, no por el juego), estoy seguro de que si el código fuese abierto hace años que un Talgo no iría detrás de un mercante ni por error del diseñador de actividades.

Empezar desde cero es un palo, y más cuando el enorme trabajo que supondría no está respaldado por una empresa que paga un sueldo y que puede aceptar unas pérdidas por desarrollos que no ven la luz.

Desconozco si de la comunidad MSTS mundial puede surgir un grupo capaz de desarrollar un nuevo simulador en código abierto, pero sería una muy buena notícia. Sólo que el resultado de su trabajo llegase a lo mismo que ofrece MSTS valdría la pena recompensarles económicamente por su esfuerzo, pues la licencia GNU permitiría meter mano a ese motor gráfico que viene a ser el de un ciclomotor de 49cc con pretensiones de correr como un Ferrari.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Divi4p » Dom Abr 02, 2006 9:17 pm

Este hilo está muy bien, bastante divertido en general...

francotrenes escribió:Yo apoyo la idea.y me brindo aunque sea para diseñar la caja, lo digo..para darle una presentacion mas material que ideologica....


Yo pongo las titis para el stand del E3... :roll:

El desarrollo de un simulador de tal calibre lleva millones en inversión, gente ultrapreparada dedicada al 100% y por supuesto un par de añitos... y contando con que el motor de MSTS fuera de código abierto, aquí viene mi frase favorita:

lithops112 escribió:...ese motor gráfico que viene a ser el de un ciclomotor de 49cc con pretensiones de correr como un Ferrari.


Yo considero que es más útil irse preparando y atrincherando de texturas en alta res y modelos "gorditos" de cara a lo que está por venir ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor javierfl » Dom Abr 02, 2006 10:10 pm

Divi4p escribió:Yo considero que es más útil irse preparando y atrincherando de texturas en alta res y modelos "gorditos" de cara a lo que está por venir ;)


Estoy totalmente de acuerdo que centrar los esfuerzos en esto sería lo mejor.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Music224 » Dom Abr 02, 2006 10:55 pm

Hola.

Hace ya mucho tiempo, cuando estaba anunciada la inminente aparición en el mercado del MSTS 2, que yo, estaba decidido a realizar una ruta, aprender a manejar el TSM y meterme a trastear a fondo todas esas cuestiones del MSTS 1.
Me aconsejaron que esperara a que saliera al mercado el MSTS 2, ya que sería-decían-mucho más fácil su manejo, alegando además que el TSM ya no serviría para los diseños de la nueva versión del simulador.
No hice caso de dichos consejos y seguí trabajando con las herramientas de diseño habituales, cosa de la que no me arrepiento ya que he aprendido bastantes cosas y en consecuencia he compartido mis humildes creaciones con muchas personas.

Espero que ése nuevo simulador salga pronto al mercado, pero por el momento estoy cada vez más cómodo con MSTS 1 y con Trainz estoy descubriendo posibilidades muy interesantes.
Continuaré trabajando con los simuladores que conozco y cuando salga el nuevo y lo pueda probar, opinaré sobre su manejo.
Pienso que las técnicas serán muy parecidas a las actuales.Me refiero que habrá que hacerse la texturas, dibujos o planos, información de los trazados, infomaciones geográficas, manejo de programas de 3D,programas de edición de imagen...etc.
Seguramente que las ventajas serán: admisión de más polígonos,texturas de mayor definición y mayor velocidad en la construcción de rutas mediante herramientas adecuadas.
Supongo que no habrá los "bugs" y cuelges habituales del MSTS 1.
Sin embargo la posible dificultad de construcción de rutas y objetos, no creo que sea muy diferente a la del actual simulador, eso sí, estoy seguro que será más ágil y rápida.

No sé cómo votar en el panel.Creo que la tarea de crear un simulador de las características que todos esperamos, ha de ser algo reservado a los profesionales, no sólo de la informática, si no de las muchas disciplinas que se utilizan en el mismo.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor francotrenes » Dom Abr 02, 2006 11:09 pm

Music224 escribió:Hola.

Hace ya mucho tiempo, cuando estaba anunciada la inminente aparición en el mercado del MSTS 2, que yo, estaba decidido a realizar una ruta, aprender a manejar el TSM y meterme a trastear a fondo todas esas cuestiones del MSTS 1.
Me aconsejaron que esperara a que saliera al mercado el MSTS 2, ya que sería-decían-mucho más fácil su manejo, alegando además que el TSM ya no serviría para los diseños de la nueva versión del simulador.
No hice caso de dichos consejos y seguí trabajando con las herramientas de diseño habituales, cosa de la que no me arrepiento ya que he aprendido bastantes cosas y en consecuencia he compartido mis humildes creaciones con muchas personas.

Espero que ése nuevo simulador salga pronto al mercado, pero por el momento estoy cada vez más cómodo con MSTS 1 y con Trainz estoy descubriendo posibilidades muy interesantes.
Continuaré trabajando con los simuladores que conozco y cuando salga el nuevo y lo pueda probar, opinaré sobre su manejo.
Pienso que las técnicas serán muy parecidas a las actuales.Me refiero que habrá que hacerse la texturas, dibujos o planos, información de los trazados, infomaciones geográficas, manejo de programas de 3D,programas de edición de imagen...etc.
Seguramente que las ventajas serán: admisión de más polígonos,texturas de mayor definición y mayor velocidad en la construcción de rutas mediante herramientas adecuadas.
Supongo que no habrá los "bugs" y cuelges habituales del MSTS 1.
Sin embargo la posible dificultad de construcción de rutas y objetos, no creo que sea muy diferente a la del actual simulador, eso sí, estoy seguro que será más ágil y rápida.

No sé cómo votar en el panel.Creo que la tarea de crear un simulador de las características que todos esperamos, ha de ser algo reservado a los profesionales, no sólo de la informática, si no de las muchas disciplinas que se utilizan en el mismo.

Saludos.
Music224



:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
[date=1144016001]
javierfl escribió:
francotrenes escribió:Pero creo que se propone la idea a partir de no generar una competencia, sino, para rejuntar cosas y sacar una UN PAQUETE o resumir con tan espectaculares innovaciones, un juego, que sin estas
capacidades que tienen sus adeptos, seria una mierd a , y estaria tirado, bueno......tengo fuentes de algunos paises en los que ya lo toman como por DESCATALOGADO.

la intencion no seria vender, sino rejuntar y hacer una REMAKE del "pocilguero msts 1" ....en sintesis como dije al principio, un REJUNTE CON CARA DE COSA NUEVA...que por cierto....daria la sensacion de nueva....y mejorada por supuesto.

Yo apoyo la idea.y me brindo aunque sea para diseñar la caja, lo digo..para darle una presentacion mas material que ideologica....


Hacer un paquete con add-ons es posible, y de hecho existen varios, incluso a la venta. Ahora bien, una cosa es eso y otra usar el propio MSTS para hacer un "remake". Eso no es posible, porque como ya he dicho obviamente Microsoft tiene los derechos y no creo que lo permitiese así como así.

En resumen, es posible hacer un paquete con add-ons, con caja y todo, pero no un simulador completo sobre la base MSTS.

En cualquier caso, por medio de webs como TrenSim eso ya se tiene, sin caja eso sí, pero gratis y sin salir de casa, por lo que no le veo la ventaja a empaquetarlo, salvo para regalo, claro... 8)

Saludos:

Javier.-



Yo le veria la ventaja de que quede un rejunte, una marca, una huella de esta fantasiosa version, porque tambien podria sacarse como pack de expansion de msts 1 y microsoft no podria decir nada.

Pero me resulto muy de broma eso de envolverlo en caja para regalo jajajajajajaajjaajajajajajajajaajjaaja :app::app::app::app::app::app: \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos, franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados