trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema en mi ordenador con el MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Problema en mi ordenador con el MSTS

Notapor VERÓN » Mar Dic 13, 2005 3:36 pm

Hola a todos.

Os escribo este mensaje porque se me ha dado un problema en mi ordenador que nunca me había ocurrido, pese a que ya llevo unos 3 años disfrutando del MSTS. El caso es que cuando empiezo a usarlo, todo va muy bien, carga perfectamente y no pasa nada raro. Luego, sale el tren que haya escogido, lo pongo en movimiento y todo muy bien. Pero pasados unos 10 minutos la simulación se empieza como a cortar(el tren y el paisaje van a trompicones) y eso hace que la simulación propiamente dicha, deje mucho que desear. Y aun con todos los programas cerrados, incluidos los que salen al lado del reloj de la PC, la cosa sigue igual. ¿Alguien podría decirme a qué se debe esto y qué podría hacer para solucionar el problema?.

Gracias por anticipado :) . Pese a los 3 años de experiencia con el MSTS, parece que sigo siendo novato en este tema :lol: .

Saludos desde Gijón.
Avatar de Usuario
VERÓN
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Dic 22, 2004 4:21 pm
Ubicación: Gijón

Notapor patocles » Mar Dic 13, 2005 3:53 pm

Deberías instalar TrainStore, probablemente tu sistema esté saturado al ir añadiendo cada vez mas modelos al simulador.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor VERÓN » Mar Dic 13, 2005 5:32 pm

Gracias Patocles. Probaré a ver.
Avatar de Usuario
VERÓN
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Dic 22, 2004 4:21 pm
Ubicación: Gijón

Notapor VERÓN » Mar Dic 13, 2005 7:24 pm

Lo siento Patocles, pero el Train Store no es la solución. Acabo de comprobarlo y la cosa sigue igual. De todas formas gracias por tu ayuda. Si sabes tú o alguien alguna otra alternativa para solucionar esto, se lo agradecería un montón. Ahora que por fin ya me he podido descargar el TER y me pasa esto, vaya jugada, sólo me pasa a mí :lol: :wink:.
Pues eso, a ver si alguien me ayuda porfa, sino, supongo que tendré que formatear mi ordenador.

Saludos.
Avatar de Usuario
VERÓN
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Dic 22, 2004 4:21 pm
Ubicación: Gijón

Notapor patocles » Mar Dic 13, 2005 7:34 pm

Uy, ¿solo te pasa con el TER?. Porque si has utilizado el TER al máximo de resolución y encima es en algunas zonas de rutas como CGL o ZGZ-Mora (por ejemplo, no solo esas) al ordenador puede costarle 'digerir' esa carga gráfica.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor VERÓN » Mar Dic 13, 2005 7:50 pm

No no, igual me expresé yo mal. Me pasa con cualquier tren y en cualquier ruta. Lo del TER lo decía porque 2 o 3 días antes de que se colgara en esta web, empezó a pasarme lo que comentaba, y con las ganas que tenía yo de disfrutar de ese pedazo de automotor... Pura casualidad, vamos. Debo tener algún gafe encima :lol: .

Saludos.
Avatar de Usuario
VERÓN
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Dic 22, 2004 4:21 pm
Ubicación: Gijón

Notapor capitan pecho lata » Mar Dic 13, 2005 8:00 pm

Hola Verón

Comprueba que no tengas el disco duro muy fragmentado. Cuando se copian, borran o mueven muchos archivos en el disco duro, los archivos nuevos que grabamos en el disco duro van ocupando los espacios dejados por los que hemos borrado anteriormente. Al no estar los archivos escritos de corrido en el disco si no que hay un cacho aquí otro allí el disco duro tarda mas tiempo en acceder a los datos y transferirlos a la memoria, con lo que empiezan los tirones en la pantalla. Ten en cuenta que cuando corremos por una ruta y cruzamos la frontera entre una baldosa y la siguiente, antes de mostrártela tiene que cargar todos los objetos que hay en la baldosa, teniendo en cuenta que actualmente hay rutas con baldosas con mas de 1200 objetos, pues imagínatelo tu.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor VERÓN » Jue Dic 15, 2005 9:43 pm

Gracias capitán pecho lata. He realizado la desfragmentación y ahora ya me va mucho mejor. De todas formas, los 256 MB de RAM se me están quedando pequeños y voy a tener que formatear el PC, con aumento de RAM incluido para evitar que esto me de tantos problemas. La cosa está en que cada poco van saliendo más bellezas de trabajos por esta web y al ordenador le da el soponcio cada vez que ve esas novedades, y creo que todavía no se ha recuperado de la sorpresa que le ha llevado la presencia del TER por las vías :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: .

Saludos desde Gijón.
Avatar de Usuario
VERÓN
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Dic 22, 2004 4:21 pm
Ubicación: Gijón


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados