trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Shape Viewer: Runtime Error 429 ¿porqué?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Shape Viewer: Runtime Error 429 ¿porqué?

Notapor Guardatren » Jue Dic 01, 2005 11:37 pm

Hola,

No supe ubicar bien este post, estuve buscando los relacionados pero no encontré síntomas o precedentes parecidos.

No sé si a alguien la habrá pasado lo mismo,
la cuestión es que a mi me pasa que cuando por alguna razón, como ahora, debo desinstalar el MSTS, entonces el Shape Viewer, que sí lo dejo instalado en su carpeta aparte, me deja de funcionar, y me da error 429, Runtime Error, cuando intento abrir algun archivo.S

Lo explico mejor:
Supongamos que después de formatear y reinstalar el sistema operativo, aun no tengo instalado MSTS, pero sí instalo el Shape Viewer, ya que el mismo me permite visualizar cualquier objeto en 3D, y por ende, poder visualizar y mover los archivos, trenes, etc, cambiarlos de carpetas, etc..
Todo anda bien.
Un día instalo MSTS, y todo anda bien.
Pero ahora, si un día desinstalo el MSTS, el Shape Viewer no anda más, y da ese error.
Desde allí, por más que reinstale el Shape Viewer o el MSTS, no puedo usar más el Shape Viewer, porque me da el mismo error.

Creo que esto me sucede a mi sólo, pero no sé cómo arreglarlo, y aunque cada tanto formateo el disco y reinstalo todo, no quisiera tener que volver a hacerlo todo, sólo por este programa.

No puedo entender, ¿por qué causa, razón, motivo o circunstancia esto sucede???
:shock: :? :?: :-s #-o [-( :-k ](*,)

...algún clon que me lo diga...

Muchos saludos...
Última edición por Guardatren el Lun Dic 05, 2005 8:48 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Jose Manuel Genzor » Vie Dic 02, 2005 1:36 am

Hola Guardatren

Aunque posiblemente Paul Gausden conteste directamente a tu cuestión ya que es miembro de este foro, voy a intentar orientarte:

En primer lugar la secuencia lógica de instalación de estos programas es instalar Train Simulator y a continaución Shape Viewer.

Aunque parezca irrelevante, no lo es.

Algunas librerías como ZLIB.DLL son diferentes y no VUELVEN A REINSTALARSE adecuadamente, ya que quedan protegidas por los sistemas de instalación ( ó desinstalación ), por lo que por mucho que luego intentes rehacer un proceso adecuado éste no substituirá una librería protegida.

Cuidado con ZLIB.DLL ya que algunas versiones NO FUNCIONARAN con el nuevo SHAPE VIEW. Puedes comprobar esto:

En el directorio C:\WINDOWS\SYSTEM ( o SYSTEM32 para NT y XP )localiza el archivo ZLIB.DLL y comprueba esto:

Tamaño: 52Kb
Estampación: 13/03/2002 7:46

Si no tienes esta estampación de fecha y hora, ZLIB puede no funcionar.

En egundo lugar SHAPE VIEW necesita poder descomprimir un archivo .S para mostrar su contenido y para ello tiene que tener accesible el ejecutable FFEDITC_UNICODE.EXE de Train Simulator, habitualmente situado en la subcarpeta UTILS\FFEDITC. Si no está ahí el programa fracasará y generará un error, posiblemente, el que tu indicas.

Suerte con ello.
=================
Jose Manuel Genzor
Zaragoza España
=================
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor Guardatren » Vie Dic 02, 2005 1:51 am

Hola, José Manuel:

Muchas gracias por la información.
El N° de error creo que es ese, aunque no puedo estar tan seguro debido a no tenerlo instalado ahora, pero hace mucho que tengo ese problema.

Entiendo tu explicación, y sé que el problema está relacionado con las DLL.

Ahora, no sé cómo poder salir del paso, ya que lo necesito para poder organizar y ordenar los Add-Ons, cambiarlos de directorios, etc...borrarlos o grabarlos en un CD.
O sea, examinarlos.

Y bueno, creo que habrá que formatear y reinstalar todo, cada tanto hace falta porque el sistema se va dañando y corrompiendo.

Muchas Gracias por la respuesta....
hasta pronto
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor capitan pecho lata » Sab Dic 03, 2005 10:28 am

Hola Guardatrén

Al ver tu mensaje y al estar instalando mi nuevo ordenador, todavía no tenia instalado Shape Viewer, sí el simulador. Primero compruebo si tengo la librería que indica Genzor, encontrando que la mía es del mismo volumen, fecha y una hora anterior a la indicada por Genzor. Miro en otro ordenador donde nunca ha pisado el MSTS y esta librería no existe, pero lo mas curios es que miro en otro PC que si tubo MSTS y Shape Viewer (ultima versión) funcionando perfectamente y encuentro la librería pero con una fecha de 1999.
Tras una búsqueda en el foro con él termino “zlib” aparece el hilo donde se anuncia la aparición de esta versión y unos mensajes mas abajo un mensaje de Marc comentando que en el instalador faltan un par de librerías, una de las cuales descomprime los archivos .s. Este es el enlace: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 3&start=15
Tras colocar estas librerías en su sitio e instalar Shape Viewer tengo el mismo fallo que tienes. Tras meditar un poco solo queda un posible causante, DirectX. Instale la ultima versión, la 9.0C y al probar de nuevo todo funciona perfectamente.
En esta pagina puedes conseguir una versión completa: http://www.hispazone.com/Detalle.asp?IdPrograma=111
Espero que puedas resolver el problema y trabajar con Shape Viewer.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Guardatren » Sab Dic 03, 2005 11:42 pm

Gracias, Xavi, (y también a todos los demás).

Voy a probar varias opciones, respecto a la ubicación de la DLL.

También está eso de que es relativo, porque también debe influir la forma en que cada uno tiene instalado su sistema.

Una de las dudas que tengo ahora, es si no tendrá que ver en algo la versión de idioma del sistema operativo (supongo que no), ya que mi sistema no lo tengo ni en castellano ni en inglés.
Creo que esto último No Influye.

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor capitan pecho lata » Dom Dic 04, 2005 12:59 am

Hola Guardatrén

Siempre es un placer echar una mano al personal

Respecto a la librería, no creo que afecte el idioma, que yo sepa los archivos .dll son puro código y el código para occidente esta en ingles. Los orientales utilizan otras estructuras de código (por eso las primeras versiones de BVE eran tan inestables en los ordenadores occidentales). Yo acabe instalando la ultima versión de la librería zlib y funciona perfectamente y en otro ordenador tengo la librería zlib del año 1999 y también funciona perfectamente.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Guardatren » Lun Dic 05, 2005 9:04 pm

Amigos,
muchas gracias por los consejos y por las "bibliotecas" DLL
(No son librerías).

Os agradezco, pero no me funcionó.

El mismo viejo y fatídico error, que muestro a continuación.
Espero poder encontrarle la vuelta..

Muchos saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor capitan pecho lata » Lun Dic 05, 2005 10:18 pm

Hola Guardatrén

No quiero ser pesado. Mi solución paso por instalar DirectX 9.0C. Estas seguro de tener esta versión de DirctX.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Guardatren » Lun Dic 05, 2005 11:34 pm

OK, Xavi, está bien preguntado.

Sí, es esa misma versión la que tengo. :)

Muchos Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Er Guille » Mar Dic 06, 2005 12:47 am

No se si sirve el dato, pero ese mismo error, me lo daba un tiempo cuando trataba de ver un shape en el viewer teniendo abierto el gmax. No creo que tu caso venga por eso, pero por ahi sirve el dato con el tema de las dll.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor decapod » Mar Dic 06, 2005 9:57 am

------------------------
DECAPOD
OOOOO
decapod
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 23, 2004 1:41 pm
Ubicación: Londres

Notapor Guardatren » Mar Dic 06, 2005 4:07 pm

¡Gracias, Decapod! :maestro:

Bueno, aquí está la solución:

Incio> Ejecutar:
regsvr32 dx8vb.dll

y registró nuevamente la DLL del Direct X :D

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados