trensim.comSimulación Ferroviaria
   

GARRATT CENTRAL DE ARAGÓN

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

GARRATT CENTRAL DE ARAGÓN

Notapor MZA1701 » Jue Nov 17, 2005 12:14 am

Lo primero que he de decir... EN-HO-RA-BUE-NA por la construcción de esta loco para el MSTS.

Cuando me bajé la 333 fué el novamás en la perfección del material, pero he de decir que la Garratt ya es el colmo de la perfección.

Es mi vaporosa favorita junto a la que me da nombre al nick y que desgraciadamente, y gracias a anteriores gestores del Museo del Ferrocarril está en un estado que da pena, creo que esta máquina debería pasar por los talleres de ARMF en Lérida para que se la devolviese a la vida y pintada totalmente de negro, es decir nada de añadidos de color rojo, pues las locos de MZA eran completamente negras.

Volviendo a la Garratt, no tengo palabras para describirla, original de mi línea favorita, es decir Calatayud-Valencia (desde Caminreal procedente y destino Zaragoza vía Cariñena) ambas líneas formaban el Central de Aragón.

Es una loco guapa guapa guapa, y la cabina ya es la leche.

En fín, solo me queda seguir animándoos a hacer cosas de estas, lástima que yo no sepa que si no hace días que estaría hecha la 1700 y el tramo Calatayud-Teruel, del Central de Aragón.
Avatar de Usuario
MZA1701
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Dic 27, 2003 12:56 am
Ubicación: CALATAYUD

Notapor Sierra » Lun Nov 21, 2005 9:42 am

hola

Me alegro que te guste.

Hacer una locomotora de vapor no es facil, el bielaje da muchos dolores de cabeza, resulta mucho mas facil una diesel o vagones.
Hacer la ruta es cuestion de paciencia. yo empeze con el central de Aragón, pero justo por el otro lado, desde Sagunto, y apenas llevo 50 km de via y muchos menos de decoracion, de modo que no se si alguna vez llegara a Calatayud, ¡ya me gustaria llegar a Teruel!.

Si no te consideras capaz de hacer rutas si puedes documentarlas, haciendo fotografias y esquemas de estaciones, puentes, etc. Sobre todo de aquellos lugares que corren peligro de desaparecer como consecuencia de autovias, urbanizaciones, AVE, etc.

Saludos.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Estanislao » Lun Nov 21, 2005 10:45 am

Mirarla aquí en Chércoles, preparada para tomar agua, retrocediendo a Calatayud procedente de Soria. No se ha ido por Torrelapaja, porque hay un descarrilo.
Fantástico, Estanislao
Adjuntos
Garraf en Chércoles dispuesta para tomar agua.JPG
GARRATT EN CHÉRCOLES DISPUESTA A TOMAR AGUA
Garraf en Chércoles dispuesta para tomar agua.JPG (47.72 KiB) Visto 4193 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor pizias » Lun Nov 21, 2005 1:11 pm

Garrafa la Grande (osea, esta)
Garrafeta la Pequeña (osea, esta otra...)

Imagen

Y, si, las dos son Garrat.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Estanislao » Lun Nov 21, 2005 2:50 pm

pizias escribió:Garrafa la Grande (osea, esta)
Garrafeta la Pequeña (osea, esta otra...)
Y, si, las dos son Garrat.

Esta aclaración es muy buena, yo las conocía como garraf (igual que la ciudad costera) y garrafetas. Las grandes y las chicas lo que las 142 o 141 son a las 130 o 030.
Estupendo, voy a ver si la pongo en una captura en Monteagudo.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor pizias » Lun Nov 21, 2005 2:58 pm

de las vicarías y pozuel
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados