trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El XP y los privilegios de lectura

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

El XP y los privilegios de lectura

Notapor fcarnero » Mié Nov 09, 2005 2:31 am

Gente:
Cometo algo que me paso y que tal vez sirva de ayuda a otros que se topen con el mismo problema.

Escenario:
Product name Intel(R) Desktop Board D865GBF based system
Board model Genuine Intel(R) D865GBF system board
OS version Windows* XP version 5.1 Service Pack 2 build 2600
OS memory 1.047.272 KB RAM
Processor Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
Physical memory 1.024 MB RAM
Memory speed DDR400
Memory type DDR, Synchronous
BIOS version P21 (BF86510A.86A.0069.P21.0409290100)

Aplicacion:
MSTS + Patch

Tarea:
Instalacion de los Ytracks

Que hice:
Baje el Ytracks, descomprimi e instale

Que sucedio:
Todo funciono ok hasta el otro dia, al otro dia voy a jugar y el MSTS se cuelga al arrancar, da la pantallita de enviar el error y bye,bye!

Que hice mal:
Instale el Ytracks desde una cuenta diferente a la que use al otro dia (admin para instalar, fernando para jugar). Despues de mucho dar vueltas, y gracias al filemonitor (freeware) de sysinternals, descubri que cuando iba a acceder al tsections.dat del global me daba un error de acceso denegado, ahi crashaba el MSTS, y arrancaba el debug.

Como lo solucione:
Tome ese archivo y le defini privilegios de control total para el usuario que estaba usando para jugar, ahi todo ok.

Como no funciona:
tomando posesion de la carpeta completa no se pq no cambio los privilegios del archivo, misterios del XP, por que en NT eso funciona.

Recomendacion del neofito que esto escribe:
Para evitarse problemas creense, trabajen y jueguen con un usuario especial para el MSTS, que sea o no administrador, eso les evitara perder mucho tiempo tratando de descubrir por que no funciona hoy lo que hasta ayer andaba todo bien.

Saludos desde Argentina
Avatar de Usuario
fcarnero
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:09 am
Ubicación: Burzaco - Argentina

Notapor Sierra » Mié Nov 09, 2005 10:30 am

hola

Mi experiencia con windows XP:
Despues de dos meses viendo que internet va mas lenta, se actualiza solo lo que le da la gana, las aplicaciones que ayer funcionaban hoy no, etc, etc, etc.... Lo mande a tomar viento y volvi a instalar el windows 98 segunda edición.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor javierav » Mié Nov 09, 2005 2:49 pm

Holas.

Mi experiencia con XP: ahora uso Guadalinex.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor fcarnero » Mié Nov 09, 2005 4:05 pm

Bueno, yo para las cosas "serias" uso Whitebox o Fedora, pero pa' jugar als MSTS tengo que caer en el Win.
Igual me parece que el MSTS funciona mejor con Me o 98 que con XP, lo noto muy lento de video y ojo que la placa es buena! Y ademas me suele dar problemas de temperatura en la zona 2 de motherboard, quien sabe por que.
Saludos
Avatar de Usuario
fcarnero
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:09 am
Ubicación: Burzaco - Argentina

Notapor blas_dani » Mié Nov 09, 2005 5:13 pm

Hola:

Pues... no quiero defender a microsoft, pero a mi me va estupendamente, con una configuración algo inferior a la que tiene fcarnero: PIV a 2Ghz, 1024Mb Ram DDR; Geforce 5600 256Mb. Y trabajo a máxima resolución y todas las opciones en 'HIGH'.

Debeis procurar que tenga suficiente memoria virtual, en nuestro caso, con 1 Gb de Ram, la cosa deberia andar por 2-3 Gb de disco libre (mejor más). Eso es más importante de lo que parece en realidad.

Con memos memoria virtual salen problemillas raros de cuelgues...

En fins, misterios...
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor BUHORAILES » Mié Nov 09, 2005 6:44 pm

Hola

De sistemas windows solo recomendaria el 98se y el win2000.

El primero por ser "relativamente" seguro para internet respecto a win2000 y xp en cuanto a agujeros de seguridad (es mas sencillo por lo que tiene menos .posibles agujeros).

El segundo por que es muy estable y capaz en caso de cuelge de aplicaciones ,sobre todo con los packs SP y otros parches,pero debe estar bien protegido con antivirus y cortafuegos (idem para el 98se),lo recomiendo si el software que usais no os obliga a usar el xp.(ciertas aplicaciones solo estan disponibles para xp y no funcionan en win2000).

El xp resulta ser inestable sobre todo con el sp2,mas bien lento en general,tan incapaz como 98se de salir de los cuelges ,las mejoras respecto a win2000 en varios puntos acaban por no compensar por su fala de estabilidad .':roll:'

ciertamente la mejor opcion para internet o cualquier otro uso(juegos,etc) es cualquier distribucion linux ,seguras estables ,la mayoria y con todo lo necesario .':lol:'

yo uso tanto win2000 como mandrake 10 para conectar a internet. sin problemas .':D' ,aunque paulatinamente ire migrando a linux hasta abandonar microploft.':wink:'
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal

Notapor talgo virgen de orduña » Mié Nov 09, 2005 7:42 pm

Reseñar q el windows 2000 y el Windows XP (salvo los agujeros que tiene) Se basan en tecnologia NT con lo cual en prestaciones y aplicaciones a la hora de su uso son muy similares. Exceptuando las mejoras introducidas en la version XP sobre la 2000

La unica ventaja de windows XP sobre windows 2000 o windows 98 es la Velocidad de inicio y carga de programas tanto al arracar el pc como a la hora de trabajo por lo demas son muy similares.


Lo aconsejable si es posible y hay espacio en el disco duro es instalar dos sistemas operativos y segun para que cosas iniciar con un sistema u otro.

Yo particularmente como usuario me quedo con el windows 2000 y el Windows XP pero sin la actualizacion SP 2 hace cosas muy raras.

Aunque si la version 98 se pudiera actualizar siendo 100% compatible con el software y harware de los equipos actuales me quedaria sin duda con ella
talgo virgen de orduña
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Oct 16, 2005 1:38 pm

Notapor blas_dani » Mié Nov 09, 2005 7:59 pm

Hola:

Pues yo, a pesar de tener XP por obligación -ya que cierto hard & soft lo necesita-, mi preferido sigue siendo windows 2000 professional de largo.

Para mi es el sistema operativo de microsoft más estable y que mejor rendimiento da de toda la familia, e ideal para instalaciones profesionales y/o empresas, seguro y fiable casi al 100%.

Pero XP de momento se está portando bastante bien, SP2 incluido. Eso si, licencia original, y asi no hay problemas de descarga de parches y actualizaciones varias.

Yo probé XP con una piratilla y me dio problemas varios (pérdidas del sector de arranque, cuelgues...); pese a todo, me arriesgué y compre una licencia original que no me ha dado ningún problema, hasta ahora después de muchos meses.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor MartinGR » Mié Nov 09, 2005 9:56 pm

Hola, pues yo tengo el XP SP2 y para MSTS (teniendo un equipo bastante completo) tengo que jugar a 1024 x 768, y va bien..., pero algunos juegos actuales ¡ni van! los programas bajo MS2, PLC's sobre todo, ni os digo los problemas que tengo, en cuanto sepa hacer una partición de manera fiable, la haré y XP, que le tengo mania, lo utilizaré lo menos posible, además, es lento... un saludo!
¡ VIVA EL TREN CONVENCIONAL ! y la mare que el va parir...
MartinGR
 
Mensajes: 65
Registrado: Mar Jul 12, 2005 9:47 pm
Ubicación: Ripollet (BCN)


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados