trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Conbuilder y Route Riter

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Conbuilder y Route Riter

Notapor mamotreto » Mar Jun 14, 2005 6:55 pm

Muy buenas a tod@s:
Tengo desde hace tiempo el conbuilder que creo que es una herramienta muy buena e imprescindible para poder disfrutar de este simulador. Hace poco descubri el Route Riter en el cual estoy todavia un poco verde y de hay biene mi duda o problema. El Route Riter tiene algunas funciones muy parecidas o iguales al Conbuilder y al utilizarlas me salen errores que en el Conbuilder no me salian. Son errores referentes a los consits de la actividades. La conclusion a la que he yegado es que el Conbuilder solo analiza los consist movies y el Route Riter analiza todos osea estaticos y moviles.
Mi pregunta es como cambio un consist fijo con uno u otro programa. Uno de los errores que me da el Route Riter es que me falta la 269.003 original cosa que no es cierta ya que la tengo pero con otro nombre 269.003. Con Conbuilder me pasaba lo mismo con consits moviles lo que hice fue cambiarla por la que tengo, que es la misma, y ya esta pero con los fijos no se.
Muchas gracias y saludos.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor capitan pecho lata » Mar Jun 14, 2005 7:23 pm

Hola mamotreto
En la sección descargas de esta web esta la traducción del archivo de ayuda de Route Riter donde explica como realizar los cambios de vehículos o composiciones en una actividad
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Salvador Martinez » Mar Jun 14, 2005 7:48 pm

Con el ConBuilder si que puedes corregir los consists estaticos, cambiarlos, corregirlos y hacer lo que quieras con ellos. Primero haces un "test activity", pinchas la opción "loose consists" y luego la ruta que quieras analizar. Te sale un protocolo exacto del material estatico que te falta en esa ruta, actividad por actividad. Luego habres el punto "Edit loose consist", eliges la ruta, luego la actividad y veras en rojo los vagones ó locs que faltan. En la ventanita de la derecha puedes seleccionar y cambiar.
El RouteRitter es para comprimir, reparar ó analiaz rutas imprescindible pero para material y consists hay que ir con cuidado ya que te puede hacer más marranadas que arreglos, es sabido internacionalmente :puppy:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Guardatren » Mar Jun 14, 2005 7:58 pm

Hay que tener mucho cuidado con las utilidades del Route Riter para corregir o cambiar trenes, ya que se apura mucho en interpretar el pedido, y modifica a su antojo varios trenes que después quedan inutilizables; y a instalar todo de vuelta.

No creo que el Route Riter o el Conbuilder sean los adecuados para cambiar consists de las actividades.

Para eso está el mismo Editor de Actividades, donde hay que recorrer la linea a mano y cambiarlos a mano.

Lo que pasa es que en realidad, lo que quedan grabados como trenes estáticos, No son los Consists, sino los vagones mismos (o locomotoras).
Cuando colocamos un Consist estático en una vía en una actividad, nos pide un consist para hacerlo más fácil, y formarlo todo junto donde más nos guste. Pero en realidad lo que guarda allí no es el nombre del consist sino las unidades que lo componen (vagón o locomotora).
Abriendo la actividad en el editor lo vamos a ver así, y cada vagón tiene un número único asignado, aunque sean todos del mismo modelo y el mismo.WAG. Y eso lo hace porque tiene que memorizar qué vagón está enganchado con cuál; lo mismo cuando hacemos maniobras de enganche/desenganche, que nos pide el Nº del vagón.

Por eso creo que lo mejor es editarlos a mano.

No se puede simplemente reemplazar un consist estático por otro, ya que el otro puede tener vagones distintos, distinta cantidad, ser más corto, etc...

Espero estar en lo cierto :roll:
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Salvador Martinez » Mar Jun 14, 2005 8:03 pm

Lo estas, correcto. Con el ConBuilder NO puedes cambiar un consist estatico completo, lógico, pero si cambiar vagones ó locs. Y si le metieras un vagon ó loc demasiado largo, sin problemas, el ConBuilder te da alarma (un triangulito amarillo arriba) y no te lo cambia :mrgreen:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Guardatren » Mar Jun 14, 2005 8:09 pm

Hola Salvador, me ganaste de mano, y diste una respuesta más contundente.

Tened en cuenta ambas respuestas para evitar sorpresas apresuradas e irremediables.

Es cierto que esas marranadas son conocidas internacionamente, y además, lo dice justamente el mismo autor:
"Este es un programa Muy Destructivo".

No obstante, es mi herramienta principal e imprescindible.
Mike me dio el honor de hacer unas diez pruebas Beta, que corrigiron muchos errores.
Dada la gran cantidad de versiones editadas y las funciones contenidas, mis pruebas sólo fueron un pequeño granito de arena.

Haciendo backups y teniendo cuidado, se ahorra mucho tiempo.

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor mamotreto » Mar Jun 14, 2005 11:27 pm

Buenas noches:
Muchas gracias a los dos por la ayuda prestada ya estoy solucionando los errores. No savia lo que eran los lose consist. De todas formas hay algunos errores que no los puedo solucionar y no se por que salen. Los errores son los que decias salvador de la longuitud y el aviso en amarillo pero lo que no entiendo es por que salen si pongo un material que en teoria es igual. En concreto me salen al sustituir la 470.249 cercanias por la 440.249 cercanias y en una sola 269.003 original por la 269.003.
Mi pregunta ahora es como soluciono esto.
Muchas gracias por todos y saludos.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Combuilder

Notapor JA-BI » Mié Jun 22, 2005 7:19 pm

Hola a todos:

Llevo varios días intentando empaparme sobre todo lo escrito en el foro, referente al COMBUILDER.

Como tengo problemas de enganches de ciertas locomotoras, agradecería que, alguna "alma caritativa", me dijera de donde se puede descargar el dichoso Combuilder.

Como siempre muchas gracias.

saludos - Javier
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Notapor CARTHAGO » Mié Jun 22, 2005 7:26 pm

Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron