trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CONFIGURACIÓN IDEAL DE LAS OPCIONES DE DISPLAY

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

CONFIGURACIÓN IDEAL DE LAS OPCIONES DE DISPLAY

Notapor randemar » Mié May 04, 2005 10:33 pm

Suele pasarme que, a veces, sea echado de alguna actividad. Deduzco que es un problema de sobrecarga gráfica. Mi Pc es un portátil con 512 RAM y 64 mb de video.
Quisiera saber cómo tengo que configurar en MSTS las opciones de display y las opciones avanzadas del mismo para minimizar estos problemas.
Gracias.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Salvador Martinez » Mié May 04, 2005 10:54 pm

Con 512 Mb Ram y 64 Mb video puedes correr con 1024x748 x32 con un portatil sin que se le doblen las rodillas... :roll:

...siempre y cuando tengas por los menos un PIV 2,4 Mhz ó un Athlon 2,2 Mhz.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor landerman » Mié May 04, 2005 11:15 pm

Me da la impresión que el motor gráfico de nuestro querido MSTS es bastante puñetero, y ya no es tanto de requerimientos del sistema como de diseño del propio juego, a mi con un AMD Athlon XP 3000, 512 Mb de RAM y una tarjeta de 256 Mb de video, me va a saltitos de vez en cuando y hasta se me cuelga en algunas actividades.
La configuración de opciones no arregla demasiado porque si se baja mucho la resolución del displey, se pierde bastante. Yo lo tengo en el penúltimo del display quality. Y de las opciones avanzadas creo que se me cuelga menos quitando las sombras (shadows).
No sé que pensais vosotros...
Saludos.
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Guardatren » Jue May 05, 2005 1:14 am

Las opciones ideales dependen del equipo de cada uno.
Cada equipo es distinto y cada persona da más importancia a ciertos detalles que a otros.

Todo lo que aumente calidad, quita rendimiento porque ocupa más memoria.

Además no hay una mejor forma para dejarlo siempre así:
Para que nos rinda más, algunas rutas o algunas actividades las corremos de una forma; otras conviene correrlas con las opciones configuradas de otra forma.

Una ruta que pase todo por medio de una gran ciudad, no necesita de la opción Distant Mountains.

Si conducimos con sol, podemos desactivar la opción Precipitation (pero no olvidar de activarla al conducir con lluvia o nieve.
En una ruta diesel podemos desactivar la opción de que muestre el cable aéreo. ( y reactivarlo después).

Para mi lo que más rinde es dejar todo al máximo (a la derecha), menos el Terrain Threshold Error que va todo a la izquierda.
También le desactivo todas las sombras, sombras finas, sombras dinámicas, etc, ya que ensombrecen mucho el terreno y bajan mucho los cuadros por segundo.
La visibilidad se la bajo a 1,5 kilómetros, a veces más y a veces menos, depende del tipo de ruta.
También otro detalle es si conducimos de noche, podemos reducir calidad para aumentar rendimiento de imagen.
La calidad de las texturas, esos controles de 0 a 3 posiciones, los dejo al máximo, sino hay detalles que se los pierde.

Y aunque en 1024 x 768 se vea más lindo, suelo dejarlo en 800 x 600, 16 colores, así corre a más FPS.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor durmiente » Jue May 05, 2005 11:37 am

Sin dudas coincido con Guardatren. Pero hay un punto muy importante y que tiene que ver con el tipo de tarjeta de video más que con la capacidad de la misma. Hay tarjetas que están particularmente optimizadas para juegos (son bastante costosas) y una de estas de 64 Mb funciona probablemente mejor que una estandar de 256 Mb.
Con una tarjeta estándar muchas veces no se logra el rendimiento deseado y lo único que puedes hacer es ir reduciendo opciones para aliviarle el trabajo.

Salu2
durmiente
 

Notapor randemar » Jue May 05, 2005 5:44 pm

Ajá, debo aclara que el procesador es un P-IV a 2,66, y la tarjeta es la estándar que suelen llevar estos equipos.
La verdad es que es muy frustrante que corriendo una entretenida actividad, en cuanto sale un cartel de aviso y le doy al Ok o simplemente sin más, el juego se corte.
Suelo hacer desfragmentados frecuentes, refrescar RAM antes de jugar y lo único que suele correr junto con el programa es el firewall y el antivirus. Ahora me he lanzado a crear actividades y a menudo cuando la pruebo se me corta y eso que no le pongo composiciones muy largas ni demasiados objetos estáticos.
Gracias por vuestras respuestas y miraré de bajarle la calidad cuanto me sea posible.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Salvador Martinez » Jue May 05, 2005 6:49 pm

Con esa configuración no deberías tener ningun problema :shock: mi portatil tiene un PIV con 2,4 Mhz y va como un diablo pero.... CON TRAINSTORE !!! :-$
Sin él se me carga incluso el Athlon 64 con 3,4 Mhz (tengo 44 rutas, 1500 locs y 3600 vagones :shock: ), con Trainstore corro con 1600x1200x32 de gráfica y todo a tope y funciona como dios :twisted:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor durmiente » Jue May 05, 2005 6:51 pm

Randemar:
Si la tarjeta de video que tienes está incorporada a la motherboard, allí puede haber un problema.
:arrow: En primer lugar este tipo de tarjetas suelen usar memoria del sistema, de manera que no son independientes de la RAM.
:arrow: En segundo lugar, las tarjetas tienen drivers de sus fabricantes, muchos de los cuales conviene actualizar periodicamente.
:arrow: Tercero, el sistema Operativo. No esperes el mismo rendimiento en Millenium que en W2K.
:arrow: Cuarto, por experiencia, la marca de procesador y de Motherboard. Dos veces se me rompieron mother Intel (son muy delicadas a la tensión inestable) y para salir del paso me prestaron una SOYO y la otra no recuerdo. Lo que te digo es que el sistema operativo tardaba casi el doble en estar disponible y en general el rendimiento del equipo era menor.

Por último siempre que intales un hardware usa los drivers del fabricante y no dejes que Windows elija por tí.
Si usas XP...bueno, que Dios te ayude. [-o<
Saludos
Guillermo
durmiente
 

Notapor randemar » Jue May 05, 2005 8:10 pm

En efecto, uso el Train Store.
Miré los drivers de la Mobility Radeon 9000 y no veo que hayan salido nuevos.
El S.O. es XP sp-2
En estos momentos le estoy pasando el Bit Defender por si hubiera algún virus o troyano corriendo a la vez; es lento, pero esta noche, cuando acabe, comprobaré la nueva configuración del display del MSTS.
Gracias.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor alifatico » Jue May 05, 2005 10:04 pm

randemar escribió:Suelo hacer desfragmentados frecuentes, refrescar RAM antes de jugar y lo único que suele correr junto con el programa es el firewall y el antivirus.


Además de lo que te han dicho anteriormente.

Yo cuando estoy jugando, no estoy en internet, por lo que no activo ni el firewall ni el antivirus que precísamente son TSR (Terminate but Stay Resident) y están residentes en memoria.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Notapor randemar » Jue May 05, 2005 10:23 pm

Gracias, Alifático.
Estrenaré la actividad que nos ha puesto Raul hoy una vez me desconecte de internet y desactive el AV y el FW.
Os digo cosas.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor durmiente » Vie May 06, 2005 2:35 am

El mayor problema es el firewall. El antivirus suele ocasionar algunos fallos (por algo los programas de instalación te piden deshabilitarlo) pero no tan críticos. Pero cuidado que hay virus que se activan nadie sabe cuándo. Ayer por la tarde sin estar conectado a la WEB, me apareció el cuadro rojo del Norton avisándome que había eliminado un virus.

Lo que sí te garantizo que te jode la vida son los paquetes completos, como el Norton Systemwork, porque prácticamente "toman control absoluto" de tu PC.

Saludos
durmiente
 


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados