trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Catálogo PDF de material español MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Catálogo PDF de material español MSTS

Notapor UT3100 » Mar Mar 22, 2005 3:56 pm

Hola a todos:

Me gustaría presentaros un pqueño proyecto de "catálogo" sobre el material español que hay hasta ahora. Es una especie de libro sobre el material español con fotos de los modelos. Bueno, no se como explicarlo:

- Catálogo sobre material español en MSTS.
- Capturas o fotos de los modelos a todo color.
- Un poco de historia sobre el tren real y sobre el tren "real" :D .
- Datos técnicos.
- Página de descarga.

Si tenéis alguna sugerencia más... o si queréis aportar un poco de ayuda solo más que escribid a ut3100QUITAESTO@tranvia.org

Con la ayuda de todos se puede hacer. ¿Os gusta la idea? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor javierfl » Mar Mar 22, 2005 4:17 pm

La idea está muy bien pero como hay cientos de modelos, es un trabajo enorme, máxime con todo lo que quieres poner. Tienes la buena base de la lista de Mikado y bastantes capturas están ya hechas del índice de modelos que trensim tenía en su día, pero aún así es trabajo y mantenerlo actualizado más. No es por desanimar, todo lo contrario, sino que como me conozco el tema, espero que te sirva la experiencia ajena para que te hagas idea cabal de donde te metes.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor blas_dani » Mar Mar 22, 2005 4:58 pm

Hola:

Opino igual que Javier... es un proceso laborioso sin duda, sobretodo por lo prolíficos que somos en la creación de modelos y rutas!


Esta iniciativa me recuerda que ...

Por Internet habia una serie de pdf de un tal Philip Chesters donde describia las lineas existentes en un determinado país, con sus mapas, locomotoras, automotores, etc pero para MSTS.

Es una labor de recogida de información que daba una idea general de lo que habia implementado del msts respecto un determinado país. No se limitaba a un catalogo sino que iba un poco más allà.

Es un trabajo ideal para documentalistas.

Aprovecho para recomendar su lectura. Hay de Francia, República Checa, Alemania... pero no de nuestro país.

Aqui teneis el link con los que ha publicado hasta ahora en inglés:

http://www.activitysimulatorworld.net/L ... glais..htm

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Fuen446 » Mié Mar 23, 2005 2:01 pm

Hola:

A mí me gusta mucho la idea y, siendo consciente de la gran laboriosidad que supone, te animo a que lleves a cabo este gran trabajo. Igualmente, te ofrezco mi ayuda en lo que te pueda aportar y mi escaso tiempo libre me permita.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor UT3100 » Mié Mar 23, 2005 5:15 pm

Bueno, veo que si os gusta mucho la idea, y claro, tiempo libre tengo poco... pero bueno, avanzará como se pueda ¿o no? :P

Blas_dani, la idea surgió a raiz del señor que nombras tú, ya que me gustaron mucho esos PDF y, no menos, que España tenga también el suyo... Así que... VALOR Y AL TORO!!!
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor UT3100 » Mar Mar 29, 2005 1:54 pm

Bueno, ahora que ya estoy con este catálogo, me gustaría que me ayudaráis en una cosa... Haber quien es capaz de ordenar lo siguiente...

ORDENAR EN ORDEN DE TIEMPO (es decir ordenarlo en orden de años ascendente) LO SIGUIENTE (solo descargas de matieral español, no latinoamricano, de TrenSim.com) (cada uno con su año correspondiente):

1.- LOCOMOTORAS ELÉCTRICAS
2.- LOCOMOTORAS DIESEL
3.- AUTOMOTRICES ELÉCTRICAS (o UT's eléctricas)
3.- AUTOMOTORES DIESEL (o UTD's)
4.- VEHÍCULOS ESPECIALES (o trenes de trabajo)

Gracias de antemano... :)
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor UT3100 » Mié Abr 13, 2005 1:22 pm

Bueno, a vista de lo que ha sucedido, me uno a todos vosotros, este Catálogo PDF del Material Español QUEDA INDEFINIDAMENTE SUSPENDIDO. :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Antuan » Jue May 05, 2005 2:29 am

Hola.
Con el expreso deseo de no molestar a nadie con mis palabras, ni querer para nada reabrir una estéril discusión sobre este tema/pesadilla, tengo que deciros que mensajes como el anterior me dan pena, mucha pena.

Sólo quiero animar desde aquí a todos los diseñadores y creadores para que replanteen su actitud y continúen normalmente con sus proyectos. Ya sabemos que es una p.. , pero pienso que por culpa del error (intencionado o no, me da igual) de un .. no debemos mandarlo todo a la m...

Que si estás con un proyecto es porque lo vas a acabar j.., no entiendo que haya que tirar horas y horas de trabajo por esto. Ni que haya que castigar al mundo entero por culpa de este ...

Respeto la decisión de cada uno, haced lo que creáis conveniente, pero reflexionad esto, por favor.

Disculpad mi lenguaje (camuflado, eso sí) pero es que se me enciende la sangre. Lo siento, pero tenía que decirlo.

Saludos y ADELANTEEEEEE!
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados