trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Train Store 3.1

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Javier Gorostiaga » Jue Dic 09, 2004 5:55 pm

Buenas tardes a todos.
Gracias Jorgomu, ya lo tengo.
Fuen, te veo muy puesto con el Train Store, que ademas explicas muy bien, ¿podrias hacer una especie de Tutorial para torpes con no muchos conocimientos de ingles?
Perdona el atrevimiento, pero me parece muy buena herramienta el Train Store. Gracias de antemano, lo hagas o no.
Saludos a todos.
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor Fuen446 » Vie Dic 10, 2004 12:03 am

Hola:

Javier Gorostiaga, gracias por tus palabras que no merezco :oops: . Yo conozco el Train Store de un modo muy básico, digamos que para andar por casa :lol: y mis conocimientos de inglés tampoco están muy allá.

Desde luego, reconozco que me gustaría poder aportar al foro algo más que mensajes, pero hacer un tutorial decente, requiere de mucho tiempo, del que, por suerte o por desgracia, dispongo de muy poco.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Javier Gorostiaga » Vie Dic 10, 2004 9:37 am

Buenos dias a todos.
Amigo Jose Fco., que le vamos ha hacer, si puedo este fin de semana trabajare, tanto con la nueva version del combuilder, como con el Train Store y planteare mis dudas, y entre todos mejoramos nuestros conocimientos sobre estas dos herramientas. En estos momentos tengo desinstalado el juego por la gran cantidad de errores acumulados. La aficion es enorme, lo demas mandaba el tema a la ...........
Saludos a todos.
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor Raúl » Mar Abr 12, 2005 12:20 pm

Bueno, bueno...

Echaros a temblar.

MODO LADRILLAZO: ON // OFF

Por culpa de mis amigos Juan Ki y Fuen446 ahora dispongo de casi todas las utilidades, trenes, vagones,rutas, etc que no había podido disfrutar.

Anoche, ni corto ni perezoso voy y me instalo el Train Store que tanto se usó en las jornadas y tanto me gustó.
Install...yes...bla bla bla....yes.........yes.....

:arrow: error: no leo lo que me va diciendo y me limito a siguiente, siguiente...
:arrow: consecuencia: 01:00 de la noche y me voy a la cama casi llorando.

Resulta que sí, que explorando la ruta del maestro Sopeña, seleccionas inicio,fin,loco y a correr.

¿Pero que pasa cúando te pones como yo a realizar una nueva actividad?
Pues pasa que si selecciono una ruta, p.e. BADAJOZ, no me aparece NINGUNO DE LOS CONSIST CREADOS que hasta ahora había ido usando en anteriores actividades y que pueden resultar útiles.

Claro, como por defecto para el MTS tenía preseleccionada la ruta sopeñera, entiendo que en el editor también ésta aparece como única, pero no deja "rescatar" mas que la locomotora que se preseleccionó en modo explore y poco más.

Diossss...¿Los habré perdido? (SUDORES) NO, estaban todos en algo así como en C: train store / consists

Bueno, al grano, ¿cómo hago para poder usar todos mis consists creados hasta ahora en una nueva actividad si cuando selecciono la ruta ésta no me permite "sacarlos" de ese sitio donde se almacenan?

Dios quiera que me haya explicado y me hayáis entendido, porque si no me veo como un pera ésta noche partiéndome el coco.

Jose Fco., no he querido enviártelo como MP para que no me acabes mandando a la "m" y así aprendamos todos.

Perdonar que insista, soy muy torpe, muy muy torpe para todo ésto.

A mí lo que me gustan son los trenes y las camareras... :wink:

Ayuda (desesperada).

:arrow: Cualquiera se atreve que si con el conbuilder (tenía hasta ahora la v.1), el activity analyzer, los xtracks, el jandemor changer, el fistro editor...

Raúl
activitero (modo torpe informático: ON // OFF)
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Fuen446 » Mar Abr 12, 2005 12:52 pm

Hola:

Raul, el Train Store es muy útil y muy rápido, cuando tienes todo tu material y actividades instalados. Así, realizar una actividad en la ruta X y después hacer otra actividad de la ruta Y, es sencillo y rapidísimo.

Sin embargo, antes de instalar cualquier cosa (ruta, material o actividad) y, por supuesto, antes de empezar a crear una actividad nueva, hay que devolver todo a su sitio original. ¿Cómo se hace?, muy fácil.

En la barra de menú del programa tienes la opción Tools. Pinchas y seleccionas Everything Unstore (Desalmacenar todo). Te aparece un mensaje advirtiendo de que puede tardar algunos minutos y pide confirmación. Aceptas y listo, ya tienes todo en su sitio otra vez, para poder manejarlo.

Ésta es la pequeña servidumbre que hay que pagar para tener un arranque rápido del juego y evitar problemas de saturación por exceso de material y consists.

Espero haberme explicado bien :wink: , y si no se entiende, o necesitas alguna ampliación, ya sabes, por aquí estoy. :mrgreen:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Raúl » Mar Abr 12, 2005 2:14 pm

:maestro:
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor LupoNegro » Mar Abr 12, 2005 2:28 pm

Asi es que cuando estoy peleandome con el diseño de una nueva actividad, normalmente muevo casi todas las rutas a otra carpeta (5 segundos). Los "consists" ni los "trains" los muevo de su sitio, y así al menos evito el tiempo de carga de todas las rutas.

Por termino medio la priemra carga del simulador me dura un par de minutos, pero la segunda carga es cuestion de segundos.

Mientras tanto, cuando no ando creando actividades, pongo todas las rutas en su sitio y dejo que el train Store haga el trabjo sucio :D

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Anterior

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados