trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Red ferroviaria virtual

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Red ferroviaria virtual

Notapor Zapador » Lun Mar 21, 2005 12:30 am

Muy buenas chicos:
Soy nuevo en todo esto de bajarme rutas, trenes, etc... pero llevo bastante tiempo con train simulator. Tenía en mente (al ver que existen una buena cantidad de rutas españolas para MTS) realizar una red ferroviaria virtual. No sé si existirá ya alguna (que no lo dudo) pero me gustaría hacer una en plan serio. Me gustaría que diseñadores, maquinistas, etc... nos uniésemos para hacer bien. Espero vuestras respuestas. Para poneros en contacto conmigo: zapador_ayuso@hotmail.com o bien por aquí (aunque preferiblemente vía mail)

Saludos y ánimo.
Avatar de Usuario
Zapador
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 21, 2005 12:22 am
Ubicación: Murcia

Notapor javierfl » Lun Mar 21, 2005 1:00 am

Perdona la torpeza, pero al decir "red ferroviaria virtual en plan serio" ... ¿A qué te refieres concretamente?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Zapador » Lun Mar 21, 2005 1:27 am

jejeje, cierto. :o Me refería a una red ferroviaria bien hecha y trabajando varias personas, no uno currando como un cochino mientras otros sólo disfrutan. No sé si me explico bien... :oops: . Unos se encargan de unas cosas y otros de otras... y por supuesto todos a conducir :P .
Avatar de Usuario
Zapador
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 21, 2005 12:22 am
Ubicación: Murcia

Notapor javierav » Lun Mar 21, 2005 1:54 am

Hola a todos.

Zapador, lo primero darte la bienvenida al foro. :wink:

Después comentarte que más o menos esa "red ferroviaria virtual en plan serio" se encuentra aquí en trensim, ya que es el lugar de encuentro para los diseñadores, creadores de rutas, activiteros, etc y los numerosos usuarios que aunque no colaboren directamente, si lo hacen mostrando su apoyo a los autores. No hay nada que cause más satisfacción a un autor que el ver que los usuarios disfrutan con sus creaciones. Aquí somos una gran familia, con más de mil miembros, que aportan lo que pueden.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Zapador » Lun Mar 21, 2005 2:08 am

mmmm... perfecto... pero creo que no me has entendido o no me he explicado bien. Llevo visitando estas páginas mucho tiempo (de hecho es donde me descargo todo el material, cojonudo, por cierto). Pero me refería a crear una red ferroviaria como los usuarios de flight simulator hacen aerolíneas. Respeto totalmente Trensim, de hecho es algo totalmente diferente a lo que propongo. Me explico mejor.

Ponemos unas rutas, con horarios, con los trenes que deben hacer las rutas, etc. y asignamos viajes a los maquinistas...

Una cosa más o menos así... cada uno que aporte...
alguna pregunta más? Alguien me entiende??
:lol:
Avatar de Usuario
Zapador
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 21, 2005 12:22 am
Ubicación: Murcia

Notapor javierav » Lun Mar 21, 2005 2:15 am

Hola a todos.

El problema está en que el MSTS no está preparado para los juegos multi-usuario, cosa que el flight simulator si lo está, por lo que se presta mucho más a crear este tipo de compañías virtuales. Sinceramente y bajo mi punto de vista, eso que propones, realizarlo en el train simulator carece de incentivo alguno. No obstante, no deja de ser una idea y no quiero con esto quitarte las ganas de realizarla. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Zapador » Lun Mar 21, 2005 2:23 am

Cierto, al no ser multijugador hace más difícil la tarea... pero bueno, de todas formas, si alguien se anima... que contacte conmigo.
Avatar de Usuario
Zapador
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Mar 21, 2005 12:22 am
Ubicación: Murcia

Notapor javierfl » Lun Mar 21, 2005 10:02 am

Respecto de lo quie apunta Zapador es muy loable la idea, pero dadas las características del Editor de Rutas del TS que no permite unir las creadas por dos personas diferentes (al menos no con una facilidad razonable) y dado que no hay opción multijugador, es bastante poco viable por desgracia. Se puede, eso sí, crear modelos con trabajo en equipo, pero eso ya se viene haciendo desde casi el inicio del MSTS. No es por tanto un problema de voluntad, sino una dificultad instrinseca al propio simulador.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Rodalíes » Lun Mar 21, 2005 12:45 pm

Un momento... Creo que el ejemplo que quiere dar zapador es algo parecido a lo de la Wupper Express, que de hecho, es una pequeña pero auténtica red ferroviaria alemana. Y eso está bien, pero requiere mucho tiempo de trabajo, pues no es fácil, y muchísimas copias de seguridad.
Así que muchísima suerte para todo tu equipo, zapador.
Un saludo.
P.D.: Bienvenido al foro.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Jefe de C.T.C. » Lun Mar 21, 2005 12:53 pm

Es que lo que Microsoft ha invertido en Flight Simulator no tiene punto de comparación con lo que ha hecho en el Train. En flight simulator hay tropecientas versiones, actualizaciones, y "modulos" que los llaman que son como parches de una zona concreta del planeta. En Flight el ATC (circulación en aviones) es una maravilla y no como aqui que se limita a la habilidad que tenga el creador de una actividad (que bajo mi punto de vista es muchisima) para colocar los path de las circulaciones que siempre que juegas la actividad son las mismas. Esas diferencias hacen que Flight soporte juego multijugador y Train no. He oido incluso que hay simuladores de ATC que son compatibles con Flight para multijugador. Es decir que mientras unos juegan de controladores los otros de pilotos todos en el mismo "mundo".
Al Train pidele que no se cuelgue y gracias a los GENIOS que tenemos que crean rutas y actividades podrás disfrutar.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Guardatren » Lun Mar 21, 2005 2:35 pm

Como ya lo ha dicho Javier, existe alguna forma de unir 2 rutas, pero no a una factibilidad razonable.

Lo que más sucede normalmente, es que más de una persona haga una ruta o parte de ella, donde cada cual aporta lo que más conoce.

Pero el gran problema del editor de rutas, es la secuencia de los procesos, que en muchos casos no se puede hacer una etapa hasta haber concluido otra(s). Uno trata de independizar las tareas para mayor comodidad, pero hay una cierta "Regla de Oro" como le llaman en otros foros, que si la violamos, nos puede desarmar meses y meses de trabajo y a veces hasta estropear toda una ruta, porque vaya uno a saber dónde está esa entrada conflictiva en tal base de datos que si uno lo supiera lo podría corregir. Esa regla especifica un orden de tipo "esto antes de aquéllo", y dada la diversidad de cosas que hay en este mundo virtual, a veces la vuelta atrás es imposible.

Esto hace que 2 personas no pueden trabajar en simultaneo en la misma, sino que cada una tiene que esperar que la otra termine, y luego terminarla antes de pasársela a otra tercera o la anterior.
Y los tiempos no se optimizan: existe el problema de la transferencia de todos los archivos de la ruta: es muy probable que la ruta en elaboración ocupe en promedio 400 o 500 MB, a veces más, a veces menos, no conviene compactarla aun porque no siempre se puede compactar con toda seguridad, y la ruta no se puede transferir de uno a otro por E-mail, y hacerlo en CD también es engorroso.
AL final demoran mucho todas las etapas.

Aqui no quiero ser fatalista, al contrario, habrá que buscarle la vuelta en forma práctica.
Ojalá se pudiera trabajar en forma de sistema y no en forma secuencial.

Adenás como esto crece tan rápido, sería ideal que los tiempos para hacer una ruta tendrían que estar ya reducidos a la mitad, y ya haber el doble de rutas que las que existen.

Otra cosa es que hasta ahora, hacer una ruta o red muy grande, hace muy grande el archivo en disco, la base de datos, etc, y es más práctico hacerla a veces en partes separadas.
Hay varias rutas de Italia que hicieron, las cuales se unen en Roma, Nápoles, Salerno, Benevento, etc, y las hicieron por separado, cada una ocupa en promedio 100 Mb, y se disfrutan bien.

Lo que podría servir, si es que lo llegan a mejorar, es la función de TS Utils para unir dos rutas, pero igualmente las 2 rutas deben tener Muchos requisitos en común.

Espero que surjan nuevas utilidades que lo faciliten. Ruego que sí.
Ojalá tengamos suerte.

Muchos saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados