trensim.comSimulación Ferroviaria

cambio de ordenador

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

cambio de ordenador

Notapor AntonioDorado » Sab May 12, 2007 9:59 pm

Hola a todos.
Lo que busco debe estar en el foro, pero no lo encuentro:
Se me ha roto el ordenador en el que tenía el trensim y quiero pasar el simuador al ordenador que me he comprado ¿puedo copiar simplemente los ficheros? ¿Tengo que instalar antes el juego original, que afortunadamente conservo?¿que pasará con todas las rutas, material, actividades, parches, Xtracs Newroads que trabajosamente había instalado? Todo el material era trensim, excepto el original y alguna ruta italiana
Si alguien me explica lo que puedo hacer, o donde encontrar la información, le estaré muy agradecido
Saludos
Asomarse por la ventanilla (con cuidado) no es peligroso
AntonioDorado

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab May 12, 2007 10:10 pm

Hola:

Vamos a creer que el juego no se ha dañado, porque sino vas a tener que instalar todo paso a paso, tal como si fuese la primera vez #-o

1.- Si pensamos en positivo te recomiendo que rescates las 4 siguientes carpetas: TRAINS, GLOBAL, ROUTES y saves (esta última si es que has guardado alguna actividad) y las copies cuando tengas instalado nuevamente el juego en tu nuevo PC.

2.- Lo demás vas a tener que instalarlo nuevamente, una vez que hayas instalado desde el disco de origen MSTS el juego. es decir, si lo tenías en versión español, si tenías los parches, tanto el oficial como el no oficial, que se refieren a las cabinas reversibles, etc.

3.- Como consejo, aunque te sea molesto, ten en cuenta que es bueno tener un respaldo de las cuatro carpetas o ficheros importantes del juego, que son las que están mencionadas en el punto 1, normalmente en otra parte de tu PC, que no sea el disco de programas, o C como comúnmente se le conoce.

4.- ¡Suerte! :wink:

Saludos S.O.S. 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor CONFEDERACION » Sab May 12, 2007 10:16 pm

Hola Antonio, efectivamente debes instalar primero el juego original, pero tengo serias dudas que alguna ruta no instale librerías (DLL) o similares en la carpeta de sistema, Windows32, con lo que, si fuese este el caso, no te funcionarían esos complementos. Una solución que te puedo aportar es:

- Si tienes grabadora de CD/DVD, con el programa GHOST, y arrancando el pc desde este, puedes crear una imagen de tu disco.
- Una vez tengas el pc nuevo, vuelcas la imagen sobre el disco duro, esté como esté, la imagen ghost se encargará de recomponerte particiones y sistema tal cual estaba en el otro.
- Actualiza drivers y demás, para compatibilizar el sistema nuevo a la imagen que has volcado.

En principio, si no aparecen problemas con el hash, debe de funcionarte todo, no pierdes nada con probarlo, excepto si en el equipo nuevo ya tienes algo instalado.

Suerte.

Jose.
CONFEDERACION

Notapor AntonioDorado » Dom May 13, 2007 7:58 am

Muchas gracias por las rápidas respuestas.
Intentaré conseguir el fantasma que dice José y si no puedo, seguiré las detalladas instrucciones de Ivan. Muchas gracias a los dos. (Y seguiré el consejo de Ivan sobre copias de seguridad....)
Asomarse por la ventanilla (con cuidado) no es peligroso
AntonioDorado

Volver a MSTS