guimar escribió:Jorge he leído tus respuestas, gracias, por lo menos ya se que no me pasa a mi solo, con respecto a las locomotoras vagones y rutas ahora
mismo no te se decir, haré pruebas y te mandare los resultados, de todas
formas he encontrado en el foro unas soluciones para locomotoras diesel
y de vapor pero no lo he podido experimentar por falta de tiempo.
Cuando lo pruebe te contare
Guimar:
Estas son las instrucciones de los acoples de mi 240-2591:
comment (COUPLING)
Coupling (
Type ( Bar )
Spring (
Stiffness ( 5e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 4e6N/m/s 4e6N/m/s)
Break ( 2e7N 2e7N )
r0 ( 10cm 40cm )
)
Velocity ( 0.1m/s )
CouplingHasRigidConnection ()
)
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 4e6N/m 5e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 4e6N/m/s )
Break ( 2e7N 2e7N )
r0 ( 10cm 40cm )
)
Velocity ( -0.1m/s )
)
Fijate que el primer bloque (bar) es el acople de atrás, o sea en este caso una barra rigida que no te permite separar la locomotora del tender durante una actividad.
El segundo bloque corresponde al acople delantero (el del problema) y de hecho lo que está en negrillas, que muestra un valor negativo de velocidad, es la solución que hace que el comportamiento debido al bug sea aceptable.
Por ejemplo la Confederación que tu mencionas arriba no ataca el problema. Podría ser que hubieses encontrado estos problemas "fantasmagoricos" con esa loco, pero aún así no te lo puedo asegurar.
En el caso de la 240, si el problema fue un rebote puedes observar los bounding box de los vagones problemas con el Shape Viewer (hay un comando que te permite ver los limites del BB) y ver si dentro de ellos están los topes (los caulkes deben estar afuera.
Y tienes razón todos hemos experimentado estos problemas de una manera u otra, pero lo que está claro es que tienen una solución que tu mismo puedes resolver en el archivo ENG de la locomotora o el WAG de los vagones.
Esto es válido para diesels y eléctricas también.
Te recomiendo este tutorial de fcoupler:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=647
Este de bounding box:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=345
Y este en inglés para ajustar longitudes correctas de material rodante:
http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... ength.html
Jorge