trensim.comSimulación Ferroviaria

Convoi 1.5.0 and CabinPatcher ( new program for BinPatch )

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor regionaldelta » Dom Nov 12, 2006 6:58 pm

hola, ¿ este programa para que sirve o para que funcion tiene? gracias

perdonar por esta preguntilla.

esque no se para que es.

-------------------------------------------------------------
saludos desde vallgorguina que estamos a 8 grados.
regionaldelta

Notapor CRT-220 » Dom Nov 12, 2006 7:00 pm

Convoi es una alternativa a ConBuilder, y CabinPatcher crea los archivos xxx_rv.cvf automáticamente.
Imagen
CRT-220

Notapor regionaldelta » Dom Nov 12, 2006 7:04 pm

regionaldelta

Notapor sanvibrother » Dom Nov 12, 2006 7:07 pm

ardennes escribió:
CRT-220 escribió:Pour Ardennes: Le copain "albertomlg" veux dire que si CabinPatcher peut créer la cabine rv également pour machines qu'ont soulement une cabine, comme par example un lócotracteur de manouvres (en SNCF peut être un Y8000 (ils sont des "yo-yo", non?)).
Salut!

Oui , bien sûr . Cela permet eventuellement des manoeuvres mais j'y vois un autre intérêt bien plus fort. Vous faites arriver un train de wagons de fret sur un triage ( en france , on appelle comme çà l'endroit où il y a plusieurs lignes avec des wagons à répartir pour former des nouvelles rames . Donc sur une voie de triage où se trouve un locotracteur. Vous faites l'attelage avec le loco tracteur . Puis vous changez de motrice en utilisant F9 . Vous voilà donc dans la loco de manoeuvres. Vous dételez la première motrice qui avait amené la rame et maintenant avec la loco de manoeuvres , vous pouvez manipuler vos wagons et les amener ailleurs.

Amitiés et merci pour le coup de main

Hola a todos:
El amigo Ardennes creo que ha escrito lo siguiente:

Si , seguro . Esto permite eventualmente maniobras pero yo veo otro interés más fuerte. Haced llegar un tren de vagones de mercancías a una selección (en Francia, se llama así al lugar dónde hay varias líneas con vagones a repartir para formar ramas nuevas. Así que en una vía de selección donde se encuentra un locotractor haced el enganche con el locotractor. Luego cambiad de locomotora utilizando F9. Os encontraréis en la loco de maniobras. Desenganchad la primera locomotora que había conducido la rama y ahora con la loco de maniobras, podeis manipular vuestros vagones y conducirlos a otra parte.

Saludos y gracias por la ayuda

Espero no haberla c..g..do :oops: :oops: :oops:
sanvibrother

Notapor CRT-220 » Dom Nov 12, 2006 7:11 pm

La traducción es perfecta, salvo que "triage" en la jerga ferroviaria se suele traducir por "clasificación". Y más o menos es lo que había entendido yo, pero Ardennes me ha entendido mal entonces :'(
Imagen
CRT-220

Notapor albertomlg » Dom Nov 12, 2006 9:54 pm

Veo que ardennes y CRT-220 han hablado sobre la pregunta que formulé,pero no me he enterado de la respuesta.... :oops: :oops:
Es posible lo que propongo??por ejemplo la mayoría de locomotoras argentinas tienen el puesto de conducción en un lado de la locomotora encontes los programas automáticos lo que hacen es invertir las posiciones y poner la cabina en el otro lado de la locomotora....lo que no queda real,yo me refiero a eso,a que si es posible crear la cabina en su lugar real y no en el otro extremo de la locomotora
Imagen
albertomlg

Notapor McKane » Dom Nov 12, 2006 10:27 pm

Sí puedes hacerlo, pero manualmente. Además, dependiendo de la locomotora, habrá que hacer más o menos modificaciones (incluso una nueva cabina entera). Por ejemplo, en una 1300 me imagino que será más o menos igual mires hacia un lado o hacia otro; sin embargo en una 309 será totalmente distinto hacia un lado que hacia otro.

saludos,

Alejandro
Última edición por McKane el Lun Nov 13, 2006 3:22 pm, editado 1 vez en total
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor CRT-220 » Dom Nov 12, 2006 10:42 pm

albertomlg escribió:Veo que ardennes y CRT-220 han hablado sobre la pregunta que formulé,pero no me he enterado de la respuesta.... :oops: :oops:
Es posible lo que propongo??por ejemplo la mayoría de locomotoras argentinas tienen el puesto de conducción en un lado de la locomotora encontes los programas automáticos lo que hacen es invertir las posiciones y poner la cabina en el otro lado de la locomotora....lo que no queda real,yo me refiero a eso,a que si es posible crear la cabina en su lugar real y no en el otro extremo de la locomotora
Efectivamente, le he comentado lo que proponías, y él no me ha acabado de entender. Bajo mi punto de vista no creo que lo pueda hacer el programa por si solo, pues no hay forma de decirle ni de que sepa de qué locomotoras tienen 2 cabinas y cuales tienen tan sólo 1. Como dice McKane, manualmente se puede hacer, pero claro, es más tedioso. Simplemente se tiene que variar la dirección de la cámara, pero no la posición. Y como también dice, es de suponer que habrá más o menos problemas dependiendo de la locomotora.
Imagen
CRT-220

Notapor albertomlg » Dom Nov 12, 2006 10:59 pm

Eso es lo que yo me temía...hacerlo manualmente,pero de todas formas muchísimas gracias :wink:
Imagen
albertomlg

Notapor sanvibrother » Lun Nov 13, 2006 4:16 am

Hola buenas madrugadas a todos (Horario en España):
He recibido esta noche mismo la respuesta del amigo Patrick Delavent comunicándome lo siguiente:

Bonsoir Albert
Merci pour tes traductions. Je viens de recréer le package et l'ai remis en ligne à l'instant afin que le fichier de langues soit incorporé dans le pack d'installation de Convoi, je sais que c'est un peu gênant pour ceux qui auront téléchargé avant car cela va les obliger à recommencer de nouveau mais je trouve que c'est mieux que d'être obligé de changer un fichier après l'installation.
Il te suffira simplement de le faire savoir sur le forum pour que ceux-ci remplace leur version de Convoi.

J'ai aussi remplacé les fichiers d'aide sur le site.

Bien cordialement,
Patrick

Buenas noches Albert:
Gracias por tus traducciones. Vengo de recrear el pacaje y lo he retimido en línea al instante para que el archivo de idiomas sea incorporado en el paquete de instalación de Convoi, sé que es un poco molesto para los que lo habrán descargado antes más esto les va a obligar a empezar de nuevo, pero encuentro que es mejor que estar obligado a cambiar un archivo después de la instalación.

Te bastará simplemente de hacerlo saber en el foro para que reemplacen su versión de Convoi.

He reemplazado también los archivos de ayuda en la site.

Bien cordialmente,
Patrick.

Bueno, pues ya está disponible la traducción de Convoi 1.50 y CabinPatcher, como dice Patrick, Javier puede enlazarlo cuando lo crea oportuno.

Saludetes a todos que me voy al trabajo :evil: :x #-o

Saludos Convoieros.
sanvibrother

Notapor javierav » Lun Nov 13, 2006 11:55 am

Hola.

Pues nada, ya está para descarga en TrenSim: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=796 :wink:

Gracias al autor y al traductor. :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Nov 13, 2006 1:03 pm

Wouwowowowowowowowowowowo \:D/ \:D/

Vaya como se facilitan las cosas así.

Mis sinceras felicitaciones a los creadores de este nuevo programa, sobre todo con el cabinpatcher y la traduccción del mismo. Realmente una pasada y listo, tenemos locomotora con cabina posterior :mrgreen:

Me saco el sombroro ante ustedes y les doy un cordial y caluroso aplauso

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Muchisimas gracias a todos, y también a Grupo Trensim :chin:

Una pregunta que creo haberla hecho en otro hilo, y que por asuntos de rapidez visual frente a otros comentarios, quedó mi pregunta vagando en el aire :roll:

Para una locomotora que no tenga doble cabina, como la mayoría de las eléctricas, por ejemplo la diesel ALCO RSD16 NCA, para hacer la mirada o cámara posterior de la cabina, ¿uno debe de darse la tarea de editar el cabview, creando la imagen trasera o consecutiva, según el modelo, o también se puede lograr con este programa y el new parch 1.6. ?

Saludos al instante 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Fuen446 » Lun Nov 13, 2006 2:00 pm

Hola:

CAYAMITO, la respuesta a tu pregunta la tienes 5 ó 6 mensajes atrás, http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 423#141423 :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Nov 13, 2006 2:24 pm

Ups :oops:

Gracias José Fco. No lo había visto :roll: Ahora tendré que ir al oftalmólogo :lol:

Saludos cegatones 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Anterior

Volver a MSTS