trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Nuevos Parias en MSTS?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor caracolas » Sab Nov 04, 2006 10:08 pm

Para mi, Ambos razonamientos son correctos, y por lo tanto respeto tanto a los unos como a los otros. Soy cosciente de las ventajas de los parches, y tambien entiendo a los que no les gusta andar modificando un producto que están satisfechos con él.

Mis principios como diseñador de cabinas para MSTS, son que primordialmente mis modelos sean completamente compatibles con el programa oficial sin modificar, aún si lleva algun archivo que funcione bajo parches. Y en el caso de que ofrezca alguna opción especial bajo parches cuyo archivo sea incompatible con el programa original, lo pondré como opción adiccional en una carpeta aparte, y nunca en el montaje como predeterminado. Sólo de esta manera respeto ambas posturas, y siempre que prevalezca la del programa sin modificar,

Al parecer, tambien el autor de dichos parches, ultimamente se va moviendo por este mismo camino, al menos en el tema de la reversibilidad de cabinas, y si bien el parche 1.5.x necesitaba contaminar el archivo cvf con unas lineas nuevas que el programa original detectaba como error, en el 1.6 ya se desdobla el archivo con las coordenadas adicionales con otro nombre específico, que es reconocido por el parche, pero ignorado por el programa original. Similar a como se trataba la cabina nocturna, que se aloja en una carpeta nueva, que interpreta el parche, pero que es perfectamente compatible con el oficial.

En este sentido, por mi parte podeis estar tranquilos tanto los partidarios de no poner parches -sobretodo no oficiales- como los amigos de los parches con las mejoras. Y si algun día tengo que verme en la texitura de decidir publicar o una opción u otra, creo que debería prevalecer la "oficial". Aunque no quite la opcion para publicar extraoficialmente otra para la version "no oficial", opino que esto es lo más sensato y así actuaré.


P.D. Os puedo decir, que yo tengo dos PCs, en uno no pongo nada no oficial, y el otro le cargo parches no oficales que creo conveniente, asi saco la enorme ventaja de estos, y sobretodo para realización de pruebas de comportamiento en ambos equipos. Mis modelos por supuesto que son probados con ambos sistemas.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Francesc SV » Dom Nov 05, 2006 11:52 am

En el caso del diseño de cabinas esta opción es la más lógica, aparte de que, como has dicho, tanto el programa oficial como el parche "respetan" las posibilidades de cada uno, con lo cual nadie se siente discriminado.

Pero en las actividades es más complicado, especialmente si se quieren hacer cambios de locomotora y comenzar la actividad con una o terminar con otra, o usar una para hacer maniobras... Es evidente que no se puede publicar una actividad "compatible" con ambos y ahí está el problema, que ya depende del tipo de actividad que los activiteros queramos realizar, con lo cual si se utiliza el parche a "full" con cambios de cabinas y cambios de locomotoras, es probable que algunos o muchos MSTeros no podrán jugar esa actividad.

En este caso, nunca llueve a gusto de todos... :roll:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Anterior

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados