trensim.comSimulación Ferroviaria

Generador automático de cabinas traseras

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Generador automático de cabinas traseras

Notapor yosoyo » Mié Nov 01, 2006 9:41 pm

Estimados "foreros":

En la página web de UKTrainsim.com, y con el código de archivo (ID File) nº 15358, está disponible la utilidad de Kevin Roberts Rv_cvf_maker, que permite generar automáticamante cabinas traseras para utilizarlas con el Patch de MSTS Bin 1.6

Según dice el autor en el archivo que acompaña a dicha utilidad:

[“Se trata de un sencillo programa de MS 2005 que permite crear automáticamente archivos de cabinas traseras cab_rv.cvf, para utilizarlas con el Patch de MSTSbin versión 1.6. Para ello basta con arrastrar desde el Explorador de Windows el archivo .cvf que deseamos modificar hasta la ventana desplegable del programa, y se creará un archivo duplicado _rv.cvf en el mismo directorio del archivo original. El archivo duplicado es idéntico al archivo .cvf original, excepto por el hecho de que incluye modificaciones en los valores de las líneas “Position” y “Direction” que preceden a la línea EngineData, para así permitir la rotación visual. En la línea “Position” se multiplican por -1 el primer y tercer valor; en la línea “Direction” se ha añadido 180 al segundo número para los valores positivos, y se resta 180 a los negativos. El archivo debe tener la extensión .cvf o de lo contrario será rechazado. Además, si el archivo resultante ya existiese, se le preguntará si desea sobreescribirlo.

El archivo _rv.cvf permitirá a MSTSbin 1.6 conmutar, mediante la pulsación de la tecla [1], a la vista trasera de cabina en cualquier locomotora diesel o eléctrica relacionada con ese archivo. Los sencillos cambios numéricos efectuados por el programa rv_cvf_maker son apropiados para las locomotoras que disponen de cabinas idénticas en cada extremo, y que se encuentran equidistantes al centro del vehículo. Esto abarca muchos diseños europeos. Para las locomotoras monocabina de los ferrocarriles de los Estados Unidos de América, puede también crearse un archivo _rv.cvf con esta utilidad, pero la cabina trasera imaginaria será idéntica a la delantera y estará colocada a la misma distancia del centro de la locomotora que la cabina delantera original. Es posible modificar el archivo _rv.cvf para que se muestre una posición de la cabina trasera más aproximada a la realidad, pero esto va más allá de la finalidad de esta utilidad.

Si encuentra algún problema al arrastrar y soltar, puede optar por asociar el archivo _.cvf con la utilidad rv_cvf_maker. Para ello basta con pulsar sobre el archivo _.cvf y, a continuación, se llevará a cabo la operación automáticamente. Gracias a Otto Wipfel por su sugerencia.

Requiere tener instalado el programa Microsoft.NET v2.0

Versión 1.1 - Modificado para permitir utilizarlo sobre grupos de locomotoras en zonas con diferentes formatos numéricos, tales como en Francia, Alemania o Italia.

Versión 1.2 - Incluye las siguientes modificaciones y suplementos:
1. Se corrige el defecto (bug) que generaba .CVF en lugar de .cvf.
2. Permite la entrada de archivos .cvf previamente convertidos para la versión 1.5.7 del programa de MSTSbin. En este caso el programa considera que cualquier valor superior a 6 en las líneas “Position” y “Direction” precedentes a la línea EngineData, han sido añadidas por la versión 1.5.7, y son modificados. Si el número total de líneas “Position” y “Direction” precedentes a la línea EngineData no es 6 ó 12, se activa una advertencia.
Gracias a Daniel Gaudad por comentar estos temas.

Versión 1.3 - Corrección con el propósito de que el .cvf inicial también se modifique en aquellos casos en los que se usó la versión 1.5.7.
El archivo .cvf original es guardado con la extensión .cvf_old_rvcvfmaker.

Kev Roberts, Octubre del 2006"].

Si están registrados en dicha web, adelante. Si no es así, paciencia y pónganse a la cola de descargas.

Yo por mi parte, he utilizado esta utilidad en las locomotoras que vienen "por omisión" incluidas con MSTS. :roll: Funciona de maravilla.
Uds. hagan con él lo que crean oportuno. Que os resulte de utilidad también. :wink: [/b]
yosoyo

Notapor Marc » Mié Nov 01, 2006 10:08 pm

Una utilidad que sin duda será muy útil, valga la redundancia.

Como dice yosoyo, este programa requiere tener instalado el Microsoft .NET Framework versión 2.0. La URL de descarga es esta:
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es
Marc
grupo TrenSim

Notapor José Diaz » Jue Nov 02, 2006 12:39 pm

me manda cubrir un cuestionario que si tengo patatin que si patatan brrrrrrrr que robo nunca se puede bajar nada de hay es mejor que se obtenga permiso y se publique aqui

me he tenido que coger la 1.2 de amicitreni

espero que no haya diferencias entre v1.2 y la v 1.3
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor Francesc SV » Jue Nov 02, 2006 1:15 pm

Pues yo este programa lo tengo descargado desde el 9 de octubre y no me ha dado ningún problema, ni me ha pedido nada. Y funciona muy bien.

No recuerdo de donde me lo bajé, ya que, efectivamente, en UKTrainSim había "cola" y me fui a otra pagina web y me lo descargué enseguida, pero, insisto, no recuerdo ahora de que pagina se trata, aunque creo recordar, vagamente, que estaba escrita en francés. Lo siento :oops: Cosas de la edad...
Francesc SV

Notapor javierlopez » Jue Nov 02, 2006 2:55 pm

javierlopez

Volver a MSTS