trensim.comSimulación Ferroviaria
   

nuevo PC para msts

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor mestral » Jue Jul 06, 2006 4:04 pm

Hola.
Después de fundir el procesador del ordenador , un viejo (o no tan viejo) AMD 1800 XP, he montado un Intel de doble núcleo a 3000 Mhz , con placa Asus P5N32-SLI deLuxe, Una gráfica Ati-Radeon x550 de 512 mb y 1 Gb de memoria de ram.
Lo mejor, sin duda son las prestaciones. Pero el defecto que le encuentro es su altísimo nivel sonoro culpa del ventilador que tiene que refrigerar la CPU.
Dudo que haya nada que hacer hasta que llegue el invierno y el ventilador no tenga que trabajar tanto, pero por lo menos en mi caso es un ruido que te pone los nervios a cien :cry:

En fin, paciencia...
Saludos
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor Srgio » Jue Jul 06, 2006 5:37 pm

Este hilo me viene de perlas

Yo tengo un Pentium4 s775 a 3,4Ghz i 1MB de caché, placa ASUS P5P800, 1Gb de RAM, dos discos duros de 160Bg, tarjeta gráfica Ati Radeon 9600pro de 256MB y tarjeta de sonido Sound Blaster de 128MB.

Hace poco llegó a mis manos un AMD Sempron64 3000+, de 2 Ghz, placa base Nvidia 6100GPU con tarjeta de video y audio integrada, 512MB RAM y 120Gb de disco duro.

Que opinais de los 2 pc's? (en especial del último). A pesar de que el primero tiene un año más que el segundo, el Intel creo que tiene + pretaciones, asi que os planteo lo siguiente:

Creeis razonable qe me qede con el AMD añadíendole uno de los discos duros de 160Gb y un módulo de RAM de 512 de mi pc antiguo o quedarme con el pc antiguo?

Espero que podais resolverme esta duda

Muchas gracias

Saludos
www.f1cronica.tk: si te gusta la F1, de verdad, este es tu sitio
Srgio
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:35 pm

¿Qué PC?

Notapor Ancosa » Jue Jul 06, 2006 7:22 pm

Si quieres jugar con él mejor te quedas con el Intel (siempre lo puedes mejorar con una gráfica Nvidia moderna (me han dicho que con los juegos van un poco mejor que las ATI equivalentes) que al llevar la tarjeta gráfica no integrada te dará mejor rendimiento. No obstante, si en el viejo tienes bus AGP y en el nuevo (AMD) bus PCI-e, creo que sería mejor que te decidieras por éste último, añadiéndole uno de los discos duros del Intel y una memoria RAM (siempre y cuando sea compatible :-k con la placa nueva) y , por supuesto, una tarjeta gráfica PCI-e que te dará más potencia gráfica que cualquier AGP (al margen de que ya casi no se encuentran).

Por supuesto también debes tener en cuenta el desembolso a realizar. :cry:

Todo esto salvo opinión más cualificada. :roll:
Ancosa
 

Notapor BUHORAILES » Jue Jul 06, 2006 8:21 pm

hola
mestral visita la pagina de zalman ,ahi seguramente encuentres algun ventilador-radiador adecuado a tu placa-procesador ,yo uso uno de cobre con ventilador de 12cm con un comportamiento a mi juicio bastante bueno teniendo en cuenta que es un AMD 2800 funcionando sin acelerar a 2ghz.

eso si independientemente de el ventilador del nucleo es fundamental tener ventiladores que muevan ese calor dentro de la caja ,yo tengo tres :
1 inferior de 12cm.
2 superior de 8cm( 12cm seria mejor).
3 lateral 12cm justo a la altura del procesador .
estos tres ventiladores funcionando a 9voltios apenas hacen ruido y dan solucion hasta una temperatura ambiente aprox 28-30 grados (el nucleo se pone a no mas de 50ºc) ,a partir de ahi ,en mi caso concreto los pongo a 12voltios( algo mas de ruido pero no demasiado),para que el nucleo no pase de 62-64 ºc (como tope y solo en verano a mas de 30ºc).

Srgio yo tiraria por el AMD ,con mas memoria ,otro disco y una grafica pci-e (o bien la ati 9600 pro del intel para ir tirando y asi probar el rendimiento (la grafica integrada mejor desactivala).

personalmente y por experiencia la convinacion ASUS /GIGABYTE-ATI-AMD siempre me ha funcionado razonablemente bien teniendo siempre en cuenta que el uso que le doy al pc es muy diverso juegos/graficos / secuenciacion-grabacion de audio y video .

en ocasiones he tenido la oportunidad de probar sistemas similares pero usando AMD o INTEL comparando rendimientos reales y salvo alguna configuracion pentiun III en general (aunque por poco) los AMD aguantaban el tipo mejor en condiciones de estres termico ,eso no significa que uno sea mejor que el otro ,simplemente su diseño les favorece o perjudica segun el caso .
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal

Notapor castelarsur » Vie Jul 07, 2006 5:48 am

mira yo me tiro para amd no simplemente por el tema de precio la cosa el rendimiento,sino en mhz fijensen aparte hacer overclocking a un procesador de amd es mas facil y se la vancan mas :D ,que los de intel.
en la importadora de hard el atholn 64x2 es lo mas que el p4x2.
la arquitectura y los juegos en general se mueven mejor que el p4(sin ofender yo me dedico a vender hard).
igual mi pregunta es que tiene que ver este post con el msts si con un duron de 500mhz y 16 mb de video lo moves joyaaa.
:?: :?:
castelarsur
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 17, 2006 7:02 pm

Notapor epinervs » Dom Jul 09, 2006 7:39 pm

Muy buenas a todos:

Lanzo esta pregunta aqui ya que he usado el buscador y este hilo es lo mas parecido a lo que necesito.

Quiero instalar una tarjeta gráfica en el ordenador y quisiera que me recomendarais alguna.

Tengo un Pentium IV a 2'4 Ghz montado en una Asus P4P800-E con 200Gb de HD y 2 Gb de RAM. La tarjeta gráfica actual es una Club Nvidia GeForce 5200 con 128Mb de memoria en bus AGP x8.

El ordenador va bastante bien practicamente para todo, pero con juegos como MSTS, con rutas bastante cargaditas se ralentiza.

¿Que me recomendais? Ahora mismo no puedo permitirme adquirir placa y micro nuevos, con lo cual tiene que ser algo en AGP.

Gracias.

Un saludo
epinervs
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Nov 24, 2004 4:30 pm
Ubicación: Madrid - Mendez Alvaro

Notapor Genesis » Dom Jul 09, 2006 7:50 pm

ATi X700 / X800...
Nvidia GeForce 6600 / 6800...

Más alto de ahí empieza a ser todo PCI Express y realmente complicado encontrar AGP. Haberlo hailo, todo es buscar, pero complicado. Y para MSTS, con esas gráficas sobra.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor epinervs » Dom Jul 09, 2006 8:02 pm

Gracias Genesis.

Mañana mismo inicio la busqueda.

Un saludo.
epinervs
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Nov 24, 2004 4:30 pm
Ubicación: Madrid - Mendez Alvaro

Notapor mestral » Lun Jul 10, 2006 3:44 pm

Hola de nuevo.
Aquí estoy otra vez a la carga
Quiero agradecer principalmente a BUHORAILES los consejos que me aportó respecto al tema de los ventiladores.
Al final mi decisión ha consistido en sustituir el ventilador que llevaba de origen el procesador por otro de 12 cms. que va colocado perpendicularmente al mismo mediante unos conductores de cobre, y que además incorpora un enorme disipador en forma de radiador pegado al ventilador por la parte trasera. De momento no he montado ningún ventilador más ya que éste al ir montado de forma perpendicular a la placa base, logra hacer circular el aire en todo el interior de la caja.
De momento, y con el ordenador calentito, los resultados son los siguientes:

- temperatura del procesador: 23º
- temperatura de la placa: 41º
- temperatura del disco duro: 35º
- Nivel de ruido con el ventilador a tope: 29 db (15 db iniciales en frío)

Esto teniendo en cuenta los calores de esta época, me parece más que aceptable.
Y teniendo en cuenta el bajo nivel sonoro del ordenador con el ventilador este, lo aconsejo a cualquiera que tenga problemas de ruido o refrigeración en el suyo, aunque no es nada barato (Más de 50 €, aunque no voy a nombrar el sitio dónde lo he comprado).
Por lo menos ahora uno puede concentrarse un poco, que ya tocaba... [-o<
Os dejo unas fotos donde se aprecian las dimensiones del ventilador:

Saludos y gracias.
mestral
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor José Diaz » Mié Jul 12, 2006 9:33 am

AMD rinde ahora mejor que pentium y por datos de temperatura me lo confirmais aquí van los míos

CPU 36 y 37 grados el procesador

placa base 29 30 grados

los dos discos duros no superan los 41 grados están en torno a 38 37 y 39 grados

revoluciones ventilador procesador 3200

la caja es una saggita con 3 ventiladores enormes más el del procesador fuente y targeta gráfica, total 6, los de la caja uno en el frontal otro detrás y el tercero en el lateral transparente iluminado en azul, lo que más lme llamó la atención es el silencio absoluto que hace a pleno rendimiento, crees que está apagado y si falla la targeta gráfica de 512 mb de ati no problem tengo una nvidia geforce 6100 de 256mb integrada en placa marca gigabyte si si han oido bien 256mb y sonido preparado para 8.1 y controles varios marca realteck.

volviendo a AMD es mucho mejor y económico pues a mi primo su p4 se quemó a pesar de la buenísima refrigeración intel, da fallos por último citar:
AMD asammbled in malasya es de Asia, los expertos en chips
Intel made in united estates así pasa lo que pasa, los estadounidenses no saben nada de chips en las comparativas de computer hoy siempre está en cabeza un AMD pentium queda 4 por arriba y no miento.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor estación de avila » Mar Ago 01, 2006 5:43 pm

pues yo solo tengo esto y me va perfectamente:
Procesador: Intel Pentium 3 a 996 MHZ
Memoria RAM: 128 megas
Memoria: 10 gigas
Gráfica: integrada 4 megas

Y ME VA CON ESO, PARA QUE VEAIS
estación de avila
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jun 22, 2006 8:09 pm
Ubicación: Ávila

Notapor francotrenes » Mar Ago 01, 2006 5:45 pm

mestral escribió:Dudo que haya nada que hacer hasta que llegue el invierno y el ventilador no tenga que trabajar tanto, pero por lo menos en mi caso es un ruido que te pone los nervios a cien :cry:

En fin, paciencia...
Saludos


Poseo el mismo dilema, y te digo, en invierno, siguen igual, la unica forma, fue apagar la calefaccion :? se activa cerca de los 28 grados.......

y cuando hay muchas aplicaciones graficas en actividad....

Saludos, y a comprar nvidia gforce :D :D
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor yak-112 » Vie Ago 11, 2006 6:28 pm

Mi Ordenador: (montado por el servicio técnico del pueblo)
- Intel Pentium IV HT Doble Núcleo 3,20 Ghz cada núcleo
- Placa Base ASUS P5P800
- Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce 6200 a 256 Mb
- Ram: 512 Mb
- 2 discos duros: Uno a 80 Gbytes (el windows me ha restado 10: 70 Gbytes)
y el otro a 20 Gbytes (del ordenata viejo)
- Lector DVD-Rom y Grabadora de CD LG
- Tarjeta Capturadora de Video (200 €)
- ADSL a 1 Mb/S Wanadoo
- 2 Ventiladores+El Procesador+Toma de aire directa del procesador+2 de la fuente de alimentacion
- 12 puertos USB

Bueno es mi ordenador por 500 € 8)

Saludos
Avatar de Usuario
yak-112
 
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:59 pm
Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Anterior

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados