trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MSTS "Alérgico a algunas composiciones"

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

MSTS "Alérgico a algunas composiciones"

Notapor Station » Dom Ago 06, 2006 12:34 pm

Hola, amigos:

De un tiempo a esta parte he notado como mi MSTS tenía un extraño síndrome, se ha vuelto "alérgico" al material eléctrico (de hecho llevo meses sin poder probar las reformas de las japonesas), pero es que últimamente me da problemas de cuelgues con materiales de tanta solera ya en nuestras cocheras como el TAF o incluso con la GP38 del juego, pero esto ocurre con contadas composiciones. Ahora que han llegado las vacaciones y que puedo dedicar un poco de tiempo a repasar actividades y a disfrutar del nuevo material me encuentro con este problema y no se qué hacer. Es la primera vez que me ocurre algo así.

¿Os ha pasado a alguno esto alguna vez?, ¿reinstalaríais encima el juego?, ¿lo borraríais para instalarlo luego con todo lo demás?. El material de la carpeta Trains y las composiciones, las tengo a salvo en un DVD, teniendo sólo el inconveniente de buscar las rutas que tengo en las copias de seguridad que hago periódicamente para volverlas a instalar.

Por si puede tener algo que ver, tengo casi 30Gb de espacio libre en el HD, y el PC es un Pentium IV HT, con 512 Mb. de RAM y una tarjeta de video con 128 Mb.

Saludos desde Orihuela y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Manuel Ramón Vera Abadía.
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Notapor Fuen446 » Dom Ago 06, 2006 1:05 pm

Hola:

Los nuevos materiales suelen ser muy exigentes con el juego, sobre todo por los gráficos tan estupendos que se están haciendo y los magníficos sonidos.

Por lo que cuentas, me da la impresión de que los problemas pueden ir por ahí, y 512 Mb de RAM me parecen escasos (yo voy decentemente bien con 1 Gb, pero a veces tengo problemas) y los 128 de la tarjeta gráfica son suficientes (yo sólo tengo 64).

No creo que reinstalar sea ninguna solución. ¿Has intentado probar ese material que te falla, bajando un poco las opciones gráficas y de sonido del juego? ¿Usas Train Store?.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Ago 06, 2006 3:12 pm

Hola Station:

Yo también aconsejaría elevar la RAM a 1 Gb. Pero de tu escrito algo no me queda claro: ¿se cuelga con el famoso error de windows, o es problema de .wag's , .eng,s , etc? ¿Cuando hicistes la última reinstalación del juego?

Me parece que el material que te está dando fallo debe de estar perdido y mal instalado. Corroboramelo para así darte pistas para solucionar tu problema.

Saludos de emergencia 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Station » Lun Ago 07, 2006 9:27 am

Hola, amigos:

Gracias por contestar a este post. El problema hace que normalmente el "cuelgue" lleve tras de sí el famoso cuadrito de MSTS que te dice que envíes el informe para que los chicos de Gates lo estudien y resuelvan.

El problema, o problemas que he detectado, se producen casi siempre con material eléctrico, pero no con materiales modernos. He instalado rutas que necesitan muchos recursos y no he tenido esos problemas. Es como si se hubiesen estropeado o "corrompido" algunos archivos, porque como os decía, lo que más me llama la atención es que no pueda jugar con algunas actividades antiguas y sencillas, con poco tráfico, como las que lleva el juego de maniobras en una playa de vías.

En cuanto a lo que me explicais de Train Store, refrescadme un poco la memoria. Uso Conbuilder, pero sin exprimir al 100% sus utilidades y un programa aleman para sustituir material en las actividades, "Activity Changer" o algo así creo que se llama, que está relacionado con la serie de addons German Railroads. De todas formas, no sé si también estará relacionado con la instalación y de demasiado material. Suelo visitar muchas páginas web e instalar material para probar, aunque uso el Train Cleaner para eliminar consists.

Bueno, agradeceros una vez más vuestras orientaciones. Espero solucionar esto con vuestra ayuda.

Saludos agradecidos desde Orihuela.

Manuel Ramón Vera Abadía
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Notapor landerman » Lun Ago 07, 2006 10:01 am

A lo mejor tu problema tiene que ver con que tengas muchas rutas y/o material cargados. Sobre todo en esto es en lo que te puede venir mejor el Train Store.
Hay un montón de hilos en el foro que hablan de este programa, por ejemplo éste: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... rain+store y si te decides a utilizarlo a ver qué tal, lo tienes aquí mismo en el área de descargas de TrenSim.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados