trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MSTS en español

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

MSTS en español

Notapor yak-112 » Mié Jul 26, 2006 3:44 pm

Hola, tengo unos dll's que actualizan el msts al español madarme un mp con vuestro mail y os lo envio :D
Saludos
Avatar de Usuario
yak-112
 
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:59 pm
Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Notapor capitan pecho lata » Mié Jul 26, 2006 4:44 pm

Hola yak-112

Me temo que esas librerías ya están bastante tronadas.
Por otro lado me temo que no son nada legales.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor yak-112 » Mié Jul 26, 2006 5:30 pm

Me las descargué por el ares :roll:
De momento van bien
Tutoriales no traducidos :?

S A L U D O S
Avatar de Usuario
yak-112
 
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:59 pm
Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Notapor Electrotren » Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

capitan pecho lata escribió:Hola yak-112

Me temo que esas librerías ya están bastante tronadas.
Por otro lado me temo que no son nada legales.


Puede que lleves razon, pero si son para uso personal, no creo que el tema sea grave. Es una cosa que ya se ha hablado en multitud de ocasiones. El juego lo deberia haber traducido Microsoft. Por cierto yo tambien las tengo, y se las he mandado mediante correo electronico a no menos de 20 personas.


Saludos.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor capitan pecho lata » Mié Jul 26, 2006 6:46 pm

Pues eso.

Me temo.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor javierfl » Mié Jul 26, 2006 8:56 pm

El tema de la legalidad de esas librerías se ha debatido mucho y realmente no tengo una opinión totalmente formada.

No obstante, basándome en el hecho de que en teoría todo el software que se vende en este país ha de estar traducido, y más cuando se anuncia en la caja algo asi como "Version en castellano" cuando no responde a la realidad, creo que es legítimo que cualquier persona que lo traduzca para uso propio, permita a otros su uso de forma gratuita, en tanto en cuanto con ello, sin causar daño alguno a Microsoft y sin lucrarse, está resolviendo un defecto del producto.

Lo que pone el "Eula" del programa, en tanto en cuanto excede de lo que es exigible, como la reparación de este problema, no de ha de tener por puesto en dicha licencia.

Es una opinión personal, evidentemente.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor capitan pecho lata » Mié Jul 26, 2006 9:43 pm

Hola a todos

No es mi intención hablar sobre lo hablado y mucho menos discutir.

El que tenga ganas de leer que vea los puntos 4, 5 y 6 de esta Directiva de la Comunidad Europea y después saque sus conclusiones.

http://europa.eu.int/ISPO/legal/es/prop ... ml#HD_NM_2
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor sanvibrother » Mié Jul 26, 2006 10:56 pm

Hola a todos:

Por lo que a mi respecta, si no hubiera sido gracias a uno de ustedes que me mandó los dichosos archivos traducidos, de bien seguro, haría ya tiempo que hubiera mandado el msts un pelín más allá de la madre que lo p.... Reconozco que para el inglés soy un negado, un auténtico zopenco, y aún siendo el juego buenísimo (eso también hay que reconocerlo), toda cosa que no entiendo y todo y esforzándome para lograr sacar algo en claro, me aburre, desespera, me carga de tal manera que opto por el "apaga y vámonos". Estoy totalmente a favor de esta clase de actividad, naturalmente y siempre sin ánimo lucrativo, ya que entiendo que el que tenga la suerte de dominar un idioma termina el trabajo que otros por las causas que sean dejaron por hacer, en este caso el fabricante del software. Señores fabricantes, en el mundo si no voy equivocado, el español, castellano, hispano, llámese como mejor guste, ostenta el 4º puesto en el mundo como idioma hablado, creo que eso ya es una razón de peso como para tenerlo en cuenta.
Entiendo que se me diga que hoy día tal y como están las cosas, el que no sepa inglés se le considere una especie rara, pero lo que sí tengo muy claro, es que nadie está obligado a saberlo.
Otra cosa es el sistema de hacer públicas las cosas.
Para eso están los mensajes privados por si algún usuario necesita la ayuda de otro para llevar a cabo lo que en definitiva es poder disfrutar de su juego favorito, siempre hay alguien dispuesto (como ocurrió conmigo) a hecharte una mano, sin necesidad de armar la polvareda que se ha armado aquí, o cuanto menos pedir opinión a los moderadores del foro en pro de evitar polémicas de esta índole. Yo mismo me tengo traducidos algún que otro programa relacionado con msts del francés al español para mi uso privado, con eso creo que ya lo tengo todo dicho...

Disculpad por la extensión de mi comentario.

Saludos. :roll:
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Notapor javierfl » Mié Jul 26, 2006 11:29 pm

capitan pecho lata escribió:Hola a todos

No es mi intención hablar sobre lo hablado y mucho menos discutir.

El que tenga ganas de leer que vea los puntos 4, 5 y 6 de esta Directiva de la Comunidad Europea y después saque sus conclusiones.

http://europa.eu.int/ISPO/legal/es/prop ... ml#HD_NM_2


Precisamente por el contenido de esa Directiva, de su interpretación mejor dicho, digo lo que digo. Como es tema muy interpretable, me parece bien que no nos pongamos aquí a debatir sobre asunto tan cuestionable.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor José Diaz » Jue Jul 27, 2006 9:54 am

Aparte esas dll que traducen el msts lo cuelgan al usar la tecla F5 que abre los datos de las lopcs si tienes el regulador x abierto tanto de frenos... sobre todo en locs de vapor
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor yak-112 » Jue Jul 27, 2006 9:59 am

Esto le hace ño a microsoft: ODIO a microsoft
Por eso las publico aqui.
Tambien es una ayuda a la conduccion.

Saludos
Avatar de Usuario
yak-112
 
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:59 pm
Ubicación: Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles (busca en el google earth)

Notapor Melquiadex » Jue Jul 27, 2006 10:35 am

Saludos compañeros.

Y yo que me miraba con cara rara en el monitor cada vez que pulsaba "F5" al conducir locos de vapor intentando averiguar que tipo de duende raro intentaba amargarme esta aficion... :shock: :shock: :shock:

Coincido totalmente con Javier. Y ademas añadiria que las verdades a medias, sin ser mentiras, conducen a grandes equivocos sin opcion de replica precisamente por las espectativas que generan. En la cajita que tengo rodando por el armario de las reliquias figura "software en ingles, manual en castellano", pero con letras mas bien pequeñas. Bien, pues menos mal que el manual viene en castellano, amplio, extenso, en fin, tal y como todos lo conocemos, sobre todo para el uso y disfrute de los editores.

Obviamente, son impresiones mias, y te venden lo que te venden, y darle vueltas es tonteria. Que se han equivocado totalmente a la hora de vender la moto creo que todos lo pensamos, pero es lo que hay, y elucubrar teorias y posibles errores subsanables es perder el tiempo. Esto es lo que hay y utilizalo lo mejor que puedas.

En cuanto al uso del parche, tampoco tengo una opinion clara al respecto. Que yo sepa, no se esta vendiendo, y en definitiva, el usuario tiene la ultima palabra, y todos somos "mayorcitos" como para saber lo que se debe y lo que no se debe hacer. Me fastidia mucho invitar a los manteros a que desalojen las estaciones del sector que tenga a mi cargo en el metro, pero evidentemente eso si que esta prohibido y se lucran del trabajo ajeno. No se hasta que punto el "retocar" una herramienta, un juego, una cancion, etc para uso personal que has comprado en comercios autorizados (y que lo compartas con tu prima de cuenca que a su vez debe tener adquirido TODO el producto comercial) puede considerarse o no ilegal.

De todos modos, la ley suele ser ambigua (mas en el tema de la UE) y os pido disculpas por la charla y proseguir con un debate que no conduce a ninguna parte. En mi opinion, subjetiva y discutible, seria interesante que no se anunciasen este tipo de mensajes sobre este material en el foro, al igual que rutas y trenes de pago adquiribles por otros medios que no sean el correspondiente indicado. Otra cosa es que surjan mensajes del tipo "alguna alma caritativa que pudiera compartir... conmigo". Hace poco borre literalmente el directorio "microsoft games", y pese a las copias en cds de todo el material rodante, perdi para siempre unas locos y vagones que amablemente me enviaron compañeros, a los cuales estoy muy agradecido.

En fin, papelon para los moderadores, como siempre.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor sanvibrother » Jue Jul 27, 2006 5:54 pm

Pues si, Sr. Melquiadex, el papelón queda para los moderadores, aunque bien mirado dándole cerrojazo al tema con un candado hermoso y acertadamente puesto, se pone punto y final a un tema que lo único que hace es generar polémica y es más, este hilo se ha creado ya infinidad de veces en el foro.
Evidentemente, hay muchas maneras de plantear las cosas y "vender motos".
Otra cosa es que haya o no haya detractores de Microsoft, eso no creo que deba ser un problema generalizado sobre todo cuando se aplica el "es lo que hay".
Apelando al sentido común del usuario, se tendría que eximir de toda responsabilidad a los moderadores del foro, ya que como muy bien dice Ud, ya somos mayorcitos como para saber de dónde nos aprieta el zapato o deberíamos saberlo.
Me gustaría que esta polvareda se deria por terminada.

Saludos. :)
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Notapor javierav » Jue Jul 27, 2006 6:03 pm

Buenas.

No hace falta echar candado (por el momento). A la vista queda que los distintos contertulios de este tema han sabido estar a la altura de cualquier debate público, por tanto estoy seguro que sabrán dejar la cosas como están y no será necesario cerrar. A no ser claro está que aparezca el peneque de turno, cosa probable en estos tiempos...

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados