trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El "shape data" que no existe

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

El "shape data" que no existe

Notapor 593Dromedario » Lun Jul 03, 2006 1:28 pm

Diseñando una rutita mía hay como señal de aviso de velocidad límite "Japanese - Speed limit warning sign".

Al principio no me admetía poner esta señal, pero me las apañé copiando la textura "JP1PerRedSp.ace" en Global\Textures, con lo que puedo poner la señal donde quiera.
Pero al ponerla y al pasar por ahí en editor y en juego me sigue poniendo "Error, ¿continue?; No extended shape data for JP1PerRedSp.s". El archivo sería JP1PerRedSp.sd

¿Alguien sabe dónde encontrar este archivo para poder ponerlo en la carpeta Shapes correspondiente? ¿O debería diseñar otra señal y ponerla a su nombre para obtener así un archivo sd?

Saludos y gracias.
PD: Espero que la pregunta no se haya hecho antes, porque hoy no tenía muchas ganas de ponerme al buscador :) .
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu

Notapor Cehidal » Mar Jul 04, 2006 12:54 am

Los shape son .s y/o .sd, yo tengo el .s no el .sd y juraría que no se colocan en Global/xxx sino en la carpeta Shapes y Textures de LA RUTA.

Aparte, creo que debes enunciarlos en el archivo .ref de la ruta.

Son conjeturas, si me equivoco corregidme.

Un Saludo.
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Notapor 593Dromedario » Mié Jul 05, 2006 12:25 pm

Cehidal escribió: Los shape son .s y/o .sd, yo tengo el .s no el .sd

Correcto. Pido precisamente ese .sd (shape data), si alguien lo tiene, o sino me haría yo mismo una señal igual con TSM para así poder tener un .sd del archivo.

Cehidal escribió: juraría que no se colocan en Global/xxx sino en la carpeta Shapes y Textures de LA RUTA.

La primera vez que puse esta señal me apareció un mensaje diciéndome que no había la textura en la carpeta Global \ Textures (la textura ya estaba en la carpeta Textures de mi ruta). Por eso he dicho antes que copié la textura a esa carpeta.

Cehidal escribió: creo que debes enunciarlos en el archivo .ref de la ruta

Por ser una señal de velocidad, ésta va puesta en el archivo speedpost de la ruta (un archivo DAT, abrible con Bloc de Notas, WordPerfect...), y no en el archivo ref.

Cehidal escribió: Son conjeturas, si me equivoco corregidme.

Supongo que ahora estará mejor expuesto, también por mi parte.
Saludos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu

Notapor Cehidal » Mié Jul 05, 2006 3:13 pm

Cierto. No te había entendido al principio.

He estado buscando ese archivo que pides pero no está en ningún sitio. Sea lo que sea no se incluye en la instalación por defecto. Debe ser uno de esos múltiples fallos del juego, sin embargo, no se usa en ninguna ruta.

Un saludo.
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados