trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Teclas para frenar

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Teclas para frenar

Notapor EstrellaMediaLuna » Mar Jun 27, 2006 1:08 am

Hola a todos. He cambiado de ordenador a uno mas potente del que antes tenía, y he aprovechado para instalar el MSTS...jeje :lol: .
El problema es que en todas las clases de locomotoras y automotores el juego me deja desaflojar el freno del tren (con la tecla Ñ por defecto), pero no me deja apretar el freno del tren (con la tecla ´ AGUDO como pone en el juego por defecto). ¿Qué debería de hacer?. También me he bajado las actualizaciones de Micrsoft en la web. No se si tendrá algo que ver o no...

Gracias a todos y un saludo.

EstrellaMediaLuna. :wink:
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor sorcek » Mar Jun 27, 2006 1:12 am

Hola:

Pues ves a Options dentro de juego y en la pestaña "Keyboard" configura las teclas como más te guste.

Yo por ejempo tengo algunos controlos cambiados, como el hombre muerto que lo tengo en la barra espaciadora para facilitat su uso en medio de la conducción y la bocina en el número 0 del teclado numerico, por ponerte algún ejemplo para que veas que se puede configurar a tú gusto el teclado.

Ya nos dirás si has conseguido arreglarlo.

SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor EstrellaMediaLuna » Mar Jun 27, 2006 8:54 am

Hola Sorcek. La solución que propones efectivamente funciona. Lo que pasa que el simulador desde sus valores predeterminados, me he dado cuentan de que no renonoce al principio las teclas GRAVE ´ y AGUDO ` y que son del apriete del freno del tren y del afloje del freno independiente de la locomotora respectivamente. En cualquier caso, al volver a darlas a estas teclas otra vez en la configuración del teclado, estas casillas aparecen en blanco y al ir al juego ya si que me las reconoce... En fin, otro caso curioso más para el historial de cosas raras que hace.
Gracias a todos otra vez.

Un Saludo. :wink:
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor busferro » Mar Jun 27, 2006 9:57 am

Hola EstellaMediaLuna, creo que tu problema pueda ser debido al idioma de teclade de windows. Tiene que ser español alfabetizacion tradicional. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor EstrellaMediaLuna » Mié Jun 28, 2006 8:27 pm

Hola Amigos. He probado lo que me ha expuesto BUSFERRO, pero sigue igual...si que funciona dando en el menú opciones del teclado, al volver a darle en la tecla que es, se queda la casilla en blanco pero funciona. No obstante, ¿alguien me puede mostrar una captura de su configuración del idioma del teclado o configuración regional de Windows XP?. Nunca me había pasado esto y no sé donde se realizan esas configuraciones.

Gracias por adelantado. :o

Recibid un cordial Saludo. :wink:
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor busferro » Mié Jun 28, 2006 8:52 pm

Te pongo la secuencia para llegar a esa configuracion:

- Inicio
- Panel de Control
- Opciones regionales, de idioma, y de fecha y hora
- Configuracion regional y de idioma
- Aparece Español(España), pincha en personalizar
- Pestaña Ordenar y aparece Tradicional o Internacional
- Selecciona Tradicional y acepta en todas las pantallas hasta cerrar todas las ventanas que has abierto y prueba. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados