trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Train Collection

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Train Collection

Notapor kytuh » Sab Jun 03, 2006 3:42 pm

Soy un fan del train simulator. Pienso que es un programa genial pero echo en falta alguna herramienta que permita controlar todos los modelos que tenemos instalados tanto vagones como locomotoras. Por eso estoy desarrollando una nueva herramienta que escanea el disco duro y genera un listado del material disponible.
Adjunto un volcado de pantalla del aspecto actual
Saludos a todos.
Adjuntos
TrainCollection.jpg
Este es el aspecto de la pantalla principal
TrainCollection.jpg (50.64 KiB) Visto 4243 veces
kytuh
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 22, 2006 2:43 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Train Collection

Notapor DELTAPAPA » Sab Jun 03, 2006 4:10 pm

kytuh escribió:Soy un fan del train simulator. Pienso que es un programa genial pero echo en falta alguna herramienta que permita controlar todos los modelos que tenemos instalados tanto vagones como locomotoras. Por eso estoy desarrollando una nueva herramienta que escanea el disco duro y genera un listado del material disponible.
Adjunto un volcado de pantalla del aspecto actual
Saludos a todos.


Hola:

Muy bueno lo tuyo, dale para adelante.
Una sugerencia: trata que el programa sea sencillo y que funcione bien con cualquier ordenador. Muchas veces nos pasa que desarrollamos alguna aplicación, vemos que funciona bien, pero siempre queremos agregarle algo más, y en muchas oportunidades nuestro trabajo original termina siendo complicado y poco práctico cuando no deja de funcionar.

Felicitaciones.

DELTAPAPA
Flores - Bs. As.
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Notapor javierav » Sab Jun 03, 2006 9:32 pm

Buenas.

:app: :app: :app: :app: :app:

¡Suerte, valor y al programa! Tiene una pinta estupenda.

Saludos de otro programador de utilidades.... :wink:
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Sant Andreu Contal » Sab Jun 03, 2006 10:22 pm

Veo que sera muy parecido al programa Convoi 1.40, pero con la ventaja de que sera en español
Avatar de Usuario
Sant Andreu Contal
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Abr 06, 2005 12:24 am
Ubicación: Lliça de Vall

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Jun 04, 2006 1:46 am

Hola:

:maestro: :maestro: :app: :app: :maestro: :maestro: :app: :app: :maestro: :maestro:

Qué bueno y qué práctico se ve este programa. Adelante kytuh, se ve que va a ser de gran utilidad para todos. Muchas gracias de antemano.

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Expreso Rías Altas » Dom Jun 04, 2006 2:14 am

Muy buena utilidad, si señor.

Ánimo kytuh!!!. Adelante con tu Train Collection!!!
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Expreso Rías Altas
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:23 pm
Ubicación: A Coruña

Notapor javierav » Dom Jun 04, 2006 2:36 pm

Holas.

Sant Andreu Contal escribió:Veo que sera muy parecido al programa Convoi 1.40, pero con la ventaja de que sera en español

Convoi es un creador de composiciones, al igual que ConBuilder. Su función es distinta a la de este programa, que entiendo es como un informador de lo que tenemos instalado en nuestro PC. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Manos a la obra

Notapor kytuh » Dom Jun 04, 2006 9:43 pm

Bien, veo que puede ser de utildad a muchos. En pricipio pretendo que sea una herramienta ligera y facil de usar y que funcione en todos los PC's.
Gracias a todos por los animos.
kytuh
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 22, 2006 2:43 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor ardennes » Dom Jun 04, 2006 11:04 pm

Bonsoir amis ,

Je suis co-créateur de Convoi avec mon ami Patrick Delavent .

Convoi permet de multiples fonctions et notamment la vérification des rames nécessaires aux activités ainsi que des loose consists ( rames libres )

Il permet d'avoir une liste de tout son matériel et de l'ouvrir avec Microsoft Excel .

Il permet la correction de fichiers .eng et .wag ( mauvaises indications dans le fichier .SD , erreurs de cabines ou de sons , erreurs dans les noms ... etc ... )

Ce programme à l'origine en français est également en anglais et en allemand . Quelqu'un sachant parler français ou anglais peut facilement le mettre aussi en espagnol . Il est livré avec un utilitaire facile d'utilisation pour la traduction des différentes commandes .

Si vous avez envie de le traduire , prenez contact avec moi . Je vous indiquerais la marche à suivre .

Sur le site de Convoi , se trouve un mode d'emploi en anglais écrit par Mike Simpson ( route Riter )

Amicalement

P.S. j'utilise toujours aussi conbuilder , ces deux programmes se complétent fort bien.
ardennes
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab May 13, 2006 12:23 am
Ubicación: Near Reims en Champagne ( france )

Notapor 462_civia » Dom Jun 04, 2006 11:10 pm

wola Compañeros

Eke mi comprension es muy mala y a esas horas de la noche :roll: Bien...
Alguin me puede aclara para que sirve ese exelente programa que está desarrollando Kituh??? :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:
¡Embarcate en tus sueños!
Avatar de Usuario
462_civia
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:10 pm
Ubicación: Neutral Zone

Para que sirve

Notapor kytuh » Dom Jun 04, 2006 11:22 pm

Je no coneixes pas l'excelent Convoi fins tojour.
TrainCollection es un scan de disc por trover modells et visualisateur.
Pardon pour mon français.-

Desconocia la existencia del programa Convoi. El programa que estoy desarrollando servirá para localizar los modelos que tenemos instalados en el MSTS y visualizarlos de forma grafica.(A mi se me hace dificil saber que aspecto tiene una R260 si no la veo). Una vez este listo para ser probado lo subire y a quien le guste que lo use.
kytuh
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 22, 2006 2:43 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Keko269 » Dom Jun 04, 2006 11:45 pm

Una gran iniciativa, sin duda.

Yo tengo a medio hacer una hoja de excel, para cumplir la misma función que tu programa. Me encontré con la misma necesidad de tener ordenados de manera clara los trenes instalados en el ordenador.

Obviamente, lo hice de una forma mucho más "casera" pues no sé nada acerca de programación. Para empezar en un libro de excel llamado "listado de trenes instalados" cree hojas correspondientes a las locomotoras de los 3 tipos de tracción, seguidamente, lo mismo para los automotores y a continuación una para coches y otra para vagones. Finalmente una hoja para composiciones.

Cada una de estas hojas tiene un prefijo, asi una locomotora de vapor aislada seria "1- RENFE 241-F-2238" y asi con todo el material aislado. Ordenado por compañia propietaria y seguidamente por serie y numeración. También se incluye una relación con la descripción de la locomotora (a falta de imagen), la carpeta donde se hallan los archivos, la cabina instalada, los sonidos que usa, el tipo de enganche y el nombre de los componentes que forman la composición. En los coches de viajeros además añado si tienen vista interior o no.

Además, con el prefijo "0" nombro las composiciones por ejemplo: 0- 354-007-7 + Altaria y a continuación añado la composición del tren con el nombre de los elementos en el editor o el conbuilder: Renfe 354-007-7 + TBe4R_Altaria + TB4R_Altaria x 3 + TC4R_Altaria + TA4R_Altaria x 2 + TGz4R_Altaria

Bueno, no te pido eso en tu programa, pues yo seria incapaz de hacerlo :oops: pero si te sirve como idea, no tengo ningun problema en ayudarte y contarte más sobre mi sistema casero para "gestionar" los trenes.
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor kytuh » Mar Jun 13, 2006 10:44 pm

Encuentro muy interesante la hoja de excel tal y como la describes. :D Tomo nota de todos vuestros comentarios.
En estos momentos estoy haciendo pruebas para que la instalación sea lo mas sencilla posible, se adapte a todos los sistemas (XP,Windows2000, etc) y no interfiera con los otros programas que utilizan componentes comunes.
kytuh
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 22, 2006 2:43 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor javierav » Mié Jun 14, 2006 12:40 am

Holas.

Para poder personalizar el instalador, yo en mis programas he usado el Inno Setup Compiler (creo que era así el nombre, Inno seguro que si :lol: ). Es muy completo aunque es algo difícil de manejar. En mi caso, en el instalador daba tres opciones (creo :oops:), instalar el programa, instalar las Runtime de VB6, instalar los componentes más comunes o cualquier combinación de estas. La prueba la tienes en el REF Editor que se puede descargar de esta misma página. Si necesitas ayuda con esto, aquí me tienes. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados