trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Errores Train\Trainset...

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Errores Train\Trainset...

Notapor Julio » Mar Mar 14, 2006 11:53 pm

Hóla, a todos!: sigo teniendo problemas con los dichosos mensajes de error, y un cacao mental que no me aclaro. Hasta tal punto, que ni sé muy bien cómo buscar (me he recorrido decenas de hilos buscando solucion), ni cómo plantearlo para pedir ayuda. A ver si me explico: al inicio de Msts, me salen dos errores con material que tengo instalado: la 269.003 original (incluso circulo con ella), y un Hbbins01.wag que también tengo instalado y aparece en Trainset!. Éstos, los paso sin problema diciéndole "sí". Pero he instalado algunas rutas y actividades, y en casi todas me salen errores similares con material que tengo instalado. Mi pregunta es: ¿qué hago mal?. Con el combuilder, si no me equivoco, se pueden detectar problemas de este tipo, ver qué material falta... También lo he intentado, pero no me entero porque no sé inglés (aunque tengo un manual resumido en español, de Mikadorenfe). Y no quiero "tocar los botoncitos" sin saber, por lo que pueda pasar. Alguien me puede echar un cable?, explicarme porqué esos errores con material ya instalado?, cómo lo soluciono, y cómo evito que me vuelva a pasar?. :oops: :oops: :oops:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor moregarjuan » Mié Mar 15, 2006 12:18 am

Vamos a ver si te puedo ayudar.

Una vez abierto el conbuilder te vas a Test, Activities, entonces se abrirá una nueva pantalla. Una vez aquí elige la ruta y la actividad que te está amargando y le das a test consists. Esto chequeará la ruta, y te indicará los consists que te faltan.

Una vez sepas esto le haces doble clic al consist en cuestión missing y te volverá a la anterior pantalla donde podrás crear el consist que te falta.
Espero que con esto te abra alguna posibilidad.

moregarjuan :)
Avatar de Usuario
moregarjuan
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Sep 14, 2003 8:46 pm
Ubicación: Sant Adrià de Besòs

Notapor Julio » Mié Mar 15, 2006 1:48 am

Gracias, Moregarjuan! LLevo un buen rato intentando manejarme con el combuilder, pero me pierdo y no sé lo que me dice: botoncitos que no sé para qué son, y otros que sí sé para qué son, pero no sé cómo, ni lo que me va saliendo en inglés. Necesitaría un manual completo del programa en castellano, y no lo hay. Y me siguen saliendo errores con material que ya tengo instalado. La 269.003, la puedo conducir explorando rutas con consist hechos por mí o sóla, por ejemplo. Y al iniciar, sale error! No sé!!! :?: :?: :?: :?: Ahora que he descubierto este fantástico mundo, para cumplir un sueño de toda mi vida, no lo voy a poder disfrutar por no saber inglés! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: De todas formas gracias por tu respuesta. Un saludo.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor alva_353 » Mié Mar 15, 2006 7:43 am

Hola Fuwito,

Has dicho que tienes instalada la 269.003 y los vagones Hbbins, pues cuando te salgan los errores de train\trainset... , anóta las rutas y conprueba que coincide exactamente con las que tienes tú, y que el nombre del .eng o .wag es sea igual al del error, si no es así, crea una carpeta que se llame igual que la del error y copia ahí el contenido de la locomotora o vagón correspondiente, y si lo que no te coincide es el nombre del .eng o .wag, haz una copia de dicho archivo y renombralo como en el error.

Chao.
alva_353
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Dic 28, 2005 11:59 am
Ubicación: Getafe - Madrid

Notapor Julio » Lun Mar 20, 2006 6:13 pm

Hóla, Alva_353!: gracias por tu respuesta! pero no entiendo: si puedo circular con la locomotora (en el caso de la 269.003), ¿porqué me da error como si no la tuviera instalada?. Al inicio de MSTS, salen sólo dos errores, porque he desinstalado alguna actividad, pero salían más. Son estos dos: Trains\Trainset\Renfe 269.003 original\269.003original.eng , y Trains\Trainset\renfe_hbbins_setup\Hbbins01.wag. No entiendo qué tendría que cambiar, donde, ni cómo! He probado incluso desinstalando la locomotora y el vagón, y volviendo a instalarlos, pero nada. Y al intentar realizar algunas actividades que he descargado, de las de Lesa, salen más errorres. Algo estoy haciendo mal, eso está claro, pero qué es????? :roll:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor alva_353 » Lun Mar 20, 2006 8:31 pm

Hola Fuwito!

Acabo de instalar la 269.003 y he visto que la instala en: ...\trains\trainset\Renfe269.003.
Como puedes ver, el error que te da es que busca la locomotora en otra carpeta, que es ...\trains\trainset\Renfe269.003 original. Lo que yo hice en su momento fue crearme una carpeta que se llame igual a esta, luego copio el contenido de ...\trainset\Renfe269.003 en la carpeta creada.
Una vez que hayas hecho esto, tendrás que ir la la carpeta ...\Renfe269.003 original y cambiar el nombre del archivo wag y ponerle como el que te sale en el error, esto es, llamarlo 269.003original.wag. Con esto te debería dejar de dar ese error y poder hacer la actividad.
Haz lo mismo para los vagones hbbins, comprueba la ruta donde se instala y que coincida con la que te da el error, y si es así, comprueba también que el nombre de los fichero wag sea igual al del error. Es muy IMPORTANTE que los nombre de las carpetas y ficheros wag sean exáctamente igual a lo que nos sale en el error.
Esto ocurre porque la persona que hizo la actividad tenía instalada la locomotora en una carpeta con distinto nombre al que se pone por defecto con el instalador del material, y cuando tu la instalas, los consist que usa llevan la información del material que el tenía, no lo que tengas tú.


Espero que te sirva de ayuda.
Chao.
alva_353
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Dic 28, 2005 11:59 am
Ubicación: Getafe - Madrid

Notapor Julio » Lun Mar 20, 2006 8:50 pm

Hóla, de nuevo, alva_353!: creo que ya entiendo, pero ¿los espacios cuentan? Observa que el error pone T...\Trainset\Renfe 269.003 original\269.003original.eng. Tendría que hacer las modificaciones con los espacios tal cual salen en el error? En los errores que salen al inicio de las actividades, tendría que hacer lo mismo? :?: :?: :?:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Solucionado el problema

Notapor Julio » Lun Mar 20, 2006 9:41 pm

Ya he probado, y... ¡¡¡Milagro!!!. Muchas gracias, alvar_353! He probado, de momento, con la 269.003, y funcionó. Luego iré haciendo lo mismo con el resto, a ver que pasa!. Desde aquí, saludos a Landerman, y darle las gracias por su ayuda en éste y otros temas. :D :D :D
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados