trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Aumento de capacidad en Tarjeta Gráfica

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Aumento de capacidad en Tarjeta Gráfica

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Mar 09, 2006 12:26 pm

Hola estimados contertulios:

Me ha saltado una duda, y quisiera compartirlas con ustedes. Tengo un hipotético caso casi real.

Normalmente reconozco que siempre uno busca el mayor logro en las cosas, particularmente en el buen rendimiento de un PC. Quisiera describir uno de mis PC, que en primera instancia, por razones laborales fue construído con la finalidad de trabajar y editar videos o en su defecto con material gráfico (háblese de 3D Studio Pro, AutoCAD, ArchiCAD, Flash, Freehand MX, Dreamweaver MX, etc, etc.

Mi Pc es un AMD Athlon (tm) XP 2600+ 1.92 Ghz, 1.00 GB de Ram, cuya tarjeta gráfica es NVIDIA GeForce FX 5200, de 128 MB, dos discos de 120 GB (2 particiones en ambos discos), más uno externos de 250 GB., dejando 40 GB para disco C.

Cuando me llego a mis manos MSTS me puse a cachuriarlo -examinarlo- de inmediato. Lo que a principio no me gusto, por falta de conocimiento previo fue que en las rutas originales venían ya hecho los consists. Luego descubrí TRENSIM y una serie de páginas para descargar material correspondiente (rutas, etc). Allí me puse firme con el Manual de Genzor y el editor de actividades, llegando a componer para mi ocio, consists de hasta 730 unidades, todo para hacerlo recorrer y jugar en las distintas líneas bajadas. Hasta que el CD empezó a fallar, por ende adiós a los consist largos y a la ruta ficticia que estaba desarrollando, lento pero seguro.

En estos momentos espero de un amigo del foro, o por medio de una importadora, la compra de MSTS. Mientras tanto, aburrido, me limito a jugar con lo que se puede.

Mi pregunta, y después de este razonamiento es, si el juego, particularmente algunas rutas, tienen mucho material gráfico, mucha sobrecarga gráfica, es factible que si yo aumento en, por ejemplo 512 MB o ya 1 GB en memoria de tarjeta de video -incluida si tuviese que cambiar la mother board-, ¿permitiría funcionar mejor MSTS?, ¿permitiría aumentar no sé, tal vez exagere, a 2000 unidades en los consits? La segunda pregunta es la que más cuestionamiento tengo, ¿o será que en su defecto el juego tenga una limitación para la creación de consist?

Si alguno de ustedes me podría contestar mi cuestionamiento se lo agradecería.

Saludos.

Iván

PD: disculpen el tremendo ladrillazo :oops:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor José Diaz » Vie Mar 10, 2006 12:31 pm

LAs tarjetas gráficas evolucionan rápidamente por tanto ahy 2 cosas a tener en cuenta primero los mbts de dicha targeta la velocidad de dicho procesador y ojo algunas requieren un cable de 12v y algunas tienen ventiladores que te condenan una ranura pci y despiden mucho calor y mucho ruido otro dato es la ranura pci expres 16 es la más rápida o agp, para el msts seria recomendable, lo que tu bolsillo te permita sin dolerte, como el anuncio de aquí de jazztel jeje, hay muchos modelos y curiosamente tienes la misma targeta que yo, yo por ej la tengo con rendimiento agresiva filtro activado definición textura activado 8x etc pero tienes, que ir de tiendas y ver los modelos disponibles y el conector de tu placa ten en cuenta que a mejor calidad mas dolares costará.

espero no haberte liado y si ayudado en algo
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Mar 10, 2006 8:40 pm

Hola:

Gracias Jose Diaz por tu respuesta, pero en el fondo más allá de la tarjeta de video lo que yo me pregunto es que si se podría modificar esa supuesta "restricción" de parte de MSTS, y si es así en que archivo debo de corregir.

Saludos:


PD: Algún senseí me podría explicar esto mejor :oops:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados