trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotoras diesel

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Locomotoras diesel

Notapor J Antonio Martinez » Mié Sep 26, 2018 3:06 pm

Hola, muy buenas a todos!

Desde hace unos meses, vengo teniendo una duda. He estado buscando por diversas webs de simulación ferroviaria relacionadas con el ámbito de Open Rails, pero no he encontrado nada al respecto.

Seguramente sabréis, que las locomotoras diésel (como por ejemplo las 333.3 o las Euro 4000) están controladas mediante un ordenador, el cual hace que el motor se revolucione (según la necesidad) a más RPM o menos RPM sin mover el regulador de tracción. Por poner un ejemplo, cuando el motor necesita cargar el aire mediante el compresor, se revoluciona al punto 2 o incluso al 3. Esto también ocurre al arrancar la locomotora...

Aquí viene mi duda. En los archivos .eng, ¿sería posible incluir algún parámetro, el cual haga (de manera independiente al regulador) que el motor se revolucione para realizar la carga de aire (o cualquier otra causa)? Otra cosa que también he tenido en cuenta, es que tal vez sea necesario modificar los archivos .SMS para lograrlo...

En mi opinión, pienso que esto haría mucho más real la simulación al conducir locomotoras diésel. Cualquier aporte lo recibiré con mucho agrado :P

Un saludo,
J Antonio.
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados