2TE116 escribió:y lo de que cambiar los sonidos es igual de fácil... no lo tengo yo tan claro
Aunque lo ideal sería abrir un hilo nuevo al respecto en la sección correspondiente del foro, como resumen para un silbato basta con editar el sonido convenientemente, creando tres ficheros, uno para el inicio del sonido, otro para el loop intermedio y otro para el final. Luego se exportan a formato .dav con las herramientas al efecto y se sustituyen con esos tres ficheros los del silbato que se quiera cambiar, que lógicamente estarán en el grupo de carpetas assets en el modelo que sea. Evidentemente hay que conocer algo de como funciona el RW para trabajar (igual que hay que conocer como funciona MSTS para hacer cosas con éste), pero una vez que se conoce el proceso, en RW se tarda más o menos lo mismo que en MSTS. En realidad, la única dificultad (como para MSTS) es editar bien el sonido real para que quede como debe en el simulador.
Otra cosa son los sonidos de funcionamiento de los modelos. Como RW permite multitud de efectos y variables en sonidos que MSTS no permite, resulta obviamente más complicado a la hora de crear si le se quiere sacar partido, pero esto no es malo, sino todo lo contrario, creo yo.
Saludos:
Javer.-