Una de las cosas molestas de RS/RW es la dificultad de introducir sonidos por defecto de traqueteo y de los bogies en general desde el blueprint editor. La razón es que las casillas previstas para esto no permiten meter el Developer y el Provider.
La mejor solución es, desde luego hacer sonidos propios para cada vehículo o familia de vehículos, pero realmente es una tarea complicada que se añade a las muchas que hay que hacer.
Otra alternativa algo más sencilla es descompilar y reeditar los sonidos que ya tiene RS/RW e incluirlos en la carpeta Source de lo que se trate. Con esto se podría ahorrar bastante trabajo, aunque aún tiene lo suyo.
La vía más fácil sin embargo, si no se precisa un resultado extremadamente realista, es abrir el fichero .bin ya exportado del vehículo de que se trate, por ejemplo con las RS_Tools y buscar las líneas siguientes:
<BogieAudioControlName d:type="cDeltaString"></BogieAudioControlName>
<CouplingAudioControlName d:type="cDeltaString"></CouplingAudioControlName
y sustituirlas por:
<BogieAudioControlName d:type="cDeltaString">Kuju\RailSimulator\Audio\RailNetwork\Bogies\BG_Modern</BogieAudioControlName>
<CouplingAudioControlName d:type="cDeltaString">Kuju\RailSimulator\Audio\RailNetwork\Coupling\Coupling</CouplingAudioControlName
Como se ve, con estas líneas de paso se mete un sonido para enganche/desenganche, que si bien es un poco exagerado y violento, tiene más gracia que el silencio.
El vehículo ya tendrá un cierto traqueteo, que sin ser para tirar cohetes, al menos no será tan soso como el deslizamiento sin ruido que conseguiríamos de no hacer nada.
Saludos:
Javier.-