A modo de ejemplo de lo que se está haciendo:
Se realiza un bloque de hormigón, enterrado en la tierra, donde se fijan cuatro vástagos:
A estos vástagos acoplamos una placa metálica y la ajustamos mediante gruesas tuercas. De esta forma el conjunto de la señal será "desmontable" y "sustituible si se tercia:
A esta placa fijamos un carril, de unos 4,5 metros de longitud, y lo sujetamos mediante cuatro ángulos soldados al carril y a la base.
El conjunto mostrará la siguiente estampa
A la base fijamos un soporte con una plataforma circular perforada para ubicar un eje, y con dos vástagos que hagan de tope separados unos 90 grados del disco entre ellos, a 45 grados en cada sentido del eje con el carril.
En el carril fijamos también dos soportes, uno en cada extremo del mismo
Montamos en dichos soportes un eje, en cuya base fijaremos una maneta, que permitirá un movimiento libre del eje de 90 grados entre los dos vástagos de tope anteriores
La parte superior del eje la doblaremos en ángulo de 30 grados hacia el exterior, y la volveremos a doblar para recuperar la verticalidad
En dicho extremo del eje fijaremos una plancha de un metro por un metro de superficie, a la cual daremos rigidez mediante dos refuerzos remachados a la pantalla y fijados al eje. La pantalla la perforaremos con dos agujeros de 20 centímetros de diámetro en su parte media.
Alrededor de los agujeros fijaremos unos porta cristales, y sobre el agujero derecho montaremos un espejo orientado a 45 grados
El frontal de la pantalla lo pintaremos en rojo y blanco arlequinado, y montaremos unos cristales rojos en ambos porta cristales.
A lo largo del carril practicaremos unas perforaciones que atravesaremos con unos trozos sobrantes del eje, a modo de peldaños a lo largo de dicho carril.
En el extremo superior del carril montaremos un soporte acodado que termine frete al agujero libre de la pantalla
Y en el extremo de dicho soporte acodado insertaremos un farol unificado de tres puntos de luz.
Y ya tenemos una funcional señal de parada absoluta para nuestro ferrocarril
Ahora tan sólo nos quedará implementar los mecanismos de transmisión necesarios para que pueda funcionar, pero eso será en una nueva entrega...