portu escribió:...juer con estas,(y cito textualmente),construcción sencilla, tan sencilla que hasta da vergüenza,
No me malinterpretéis. He mencionado los coches de jjlor y la estación de Javier. Pensando en promover que haya gente que se aficione a esto de modelar hago una diferencia clara entre mis casas y los dos casos mencionados, pues en ambos los autores se han enfrentado a una dificultad no evidente a primera vista: los coches de Jose DEBEN ser los reales, no puedes coger un R4 y ponerle los faros más altos, o alargarle la caja, o ampliar el numero de ventanas, pues dejará de ser un R4 y se parecerá más al minibús del Manolo (o a nada en concreto). Y la estación de Cillamayor DEBE ser la real. No puede parecerse a la de Cardedeu, porque entonces ni es Cillamayor ni nada. Y aunque no lo parezca, eso tiene su "intríngulis".
Pero al hacer un edificio anodino, no sólo le damos más versatilidad al objeto, pues tanto lo podemos poner en Cardedeu como en Caspe (salvando algún rasgo esencial), si no que podemos ser algo más laxos al reproducirlas, pues un piso de menos o una puerta de más no le quitarán la esencia. Las casas rurales que he publicado tienen las texturas tomadas de fotografías de edificios reales tanto las provincias de Segovia, como de Teruel, de Valladolid o de León, y no por ello desentonan en Asturias.
Más concretamente, el edificio auxiliar de campo que mostraba está tomado de esta imágenes de Huergas el verano del 2008.
Quien iba a decir entonces que me serviría para la textura base de la cabaña.
Lo que pretendía decir con que es un modelo sencillo, es que con una sola vista de la fachada posterior, el resto me lo he inventado. En ningún caso he pretendido reproducir con exactitud ningún edificio, le he puesto la puerta donde me ha parecido, he incluso puedo hacer cabañas sin ventanas como apunta Gor. Esa es la libertad de empezar con casas. Le quitas ventanas, le añades puertas y sigue pareciendo una casa (no se sabe cual, pero es una casa). En cambio a Cillamayor o a un R12 le quitas ventanas... y deja de ser lo que era
Era este el sentido de la sugerencia de que para empezar una casa es muy asequible... a la par que su variabilidad muy necesaria para las rutas. Por lo demás, la cabaña tiene cuatro polígonos mal contados. El resto es pura textura a partir de fotografías. Sencillo, a que sí!