Al hacer el blueprint le tienes que indicar la distancia a la que se empieza a ver mal. Comprueba que en la sección "Detail Level Genaration range" tienes las dos casillas en 10.
En cuanto a las texturas es todo lo contrario, cuanto mas pequeñas son y mas te acerques peor se verá, y cuanto mas te alejes se verá mejor. De todas formas 1024x1024 es una buena resolución, claro si solo la has utilizado para lo que es la locomotora y tienes otras para los detalles, cabina, rudeas, bogeys... etc, sino se te quedan cortos esos 1024, tambien mira si la textura, al hacer el mapeado UVW te ocupa todo el espacio. A la hora de crear el UVW también podrías hacer las partes no visibles mas pequeñas y las visibles mas grandes del vagón, así la textura ocuparía mas, sería mas grande y se vería mejor, claro esto si no lo has hecho ya
.
Aunque a mi me da que esto tiene pinta de ser cosa de la gráfica que tengas que esté mal configurada, sobre todo por la segunda captura, igual en otro ordenador se ve mejor, eso que veo en las fotos tiene pinta de ser cosa del filtro anisontrópico, y tiene facil solución.
Ve a la configuración de la gráfica y pon el filtro anisontrópco a "16x" ( Hoy en dia aumentar esto no supone ningún problema de rendimiento).
Si tienes una gráfica nvidia, haz click con el botón derecho en el escritorio y luego otro en el panel de control de nvidia, luego vas a la configuración 3D y donde veas filtro anisontrópico pues lo pones a 16x, para ponerlo haces un click en el número que ves al lado, y escoges de la lista el 16x, le das al botón aplicar que está abajo y todo listo
.
Si tienes una ATI u otra no sabría decirte bien el procedimiento, pero me imagino que será muy muy parecido.