Hola
Las vías las he evolucionado un poco más (muy poco) desde que publiqué este hilo. Sin estar listas, podéis probar esta actualización, compatible con las anteriores:
http://www.trensim.com/pere/RS/Vias_Renfe_V5Beta.zipIncluyen cuatro reglas de vías
- Vía Renfe Marmita Int
- Vía Renfe Marmita Ext
- Vía Renfe Sin Balasto Marmita Int
- Vía Renfe Sin Balasto Marmita Ext
Las INTeriores producen desvíos para situar la marmita en el lado interior de la vía desviada.
Las EXTeriores producen desvíos para situar la marmita en el lado opuesto, el de la vía directa.
De esta forma el indicador de la aguja señala correctamente la dirección de la vía desviada, y la marmita se sitúa en el costado contrario a donde se mueves los espadines de la aguja (como en la realidad).
Las dos últimas "Sin Balasto" son para las vías que no llevan balasto y por tanto la base de la marmita no lo incorpora tampoco, si no que muestra las traviesas de soporte del mecanismo de la marmita.
Las vías soportadas por las reglas "Con Balasto" son dos:
- Vía "limpia" para secciones de poco tráfico. Topera metálica.
- Vía "sucia" para secciones de mucho tráfico o vías de estaciones donde es habitual la parada de composiciones. Topera de hormigón.
La suciedad está representada por manchas negras de aceite, fuel y carbonilla. Posiblemente sea necesaria una vía con un grado de suciedad intermedio para los tramos de uso frecuente entre estaciones.
Las vías soportadas por las reglas "Sin Balasto" son:
- Vía con traviesas (sin balasto debajo) para secciones donde deseemos "pintar" el terreno bajo la vía.
- Vía con traviesas modeladas 3D (sin balasto debajo) para secciones "aéreas" donde la vía se debe ver libre de balasto: puentes metálicos.
- Vía sin balasto ni traviesas (sólo carriles) para secciones donde el terreno ha recubierto la vía o ésta se asienta sobre hormigón, etc. También cuando necesitemos un espacio libre entre los carriles (fosos): depósitos, zonas abandonadas o industriales. Topera formada por los propios carriles curvados. Puede usarse en los accesos al puente giratorio.
- Vía enterrada en terreno minero/carbonoso.
Un saludo
Pere