Hola Music224
Reconozco que no puedo contestarte la pregunta.
Yo he empezado a trabajar para el RS usando 3D Canvas como editor, y pensaba que iba conociendo las interioridades del RS en alguna medida, pero de lo que me doy cuenta cada vez más es de que puedo hacer y deshacer a mis anchas, nombrar las cosas como quiera, darles la estructura que quiera, etc, que luego el módulo de exportación al formato .IGS también hará lo que él quiera
Me explico, he visto que para hacer sombras tan sólo debo aplicar el shader StencilShadow.fx al material que uso para texturar. El resto lo pondrá el módulo de exportación. Es decir, el objeto lo puedo llamar como quiera, el nodo donde sitúo el objeto puede ser el que quiera, el material también, etc. Con que haya nombrado el shader correctamente, la exportación hará el resto, y funciona.
Con los LODS y los nombres de los nodos y objetos pasa lo mismo. En Canvas basta que cuelgue todos los objetos que quiera (llamados como me de la gana) de un nodo a primer nivel llamado Main.XXXX (donde XXXX es la distancia de visión) para que él cree el LOD y corrija todos los nombres necesarios. Si creo varios Main.XXXX a diferentes distancias ya tengo los diferentes LODs, con los objetos que quiero visualizar en cada uno de ellos. Y si no he creado ningún Main.XXXX, he descubierto que él también puede crear los LODS "automáticamente" (pregunta primero) de forma que partiendo del diámetro de los objetos que tengo los ubica en un LOD de 100, 300 o 1000 metros (considera que un objeto de un diámetro inferior a 1 metro no debe apreciarse muy bien a 1000).
El concepto es de que el modelo no tenga necesariamente las particularidades de una plataforma dada (salvo que queramos que sí las tenga), y se pueda exportar a cualquier plataforma de simulación de trenes porque cada exportador corregirá lo necesario.
Por eso estoy pensando que todo lo que experimento no debe ser necesariamente válido en otras plataformas.
Un saludo
Pere