Disculpa mi ignorancia pero he isntalados las vías y cuando lo veo con Utilites.exe me sale en rojo como si algo se instalo mal o falta algo. Adjunto una imagen. Saludos,
No debe preocuparte el color que aparece. Indica que estos elementos del addon también han sido instalados desde otro addon, y que podrían producirse situaciones de regresión de la versión, si el último instalado no es la versión más reciente.
Tienes las vías bien instaladas.
Me preguntarás ¿que otro addon ha podido instalar estos elementos? En concreto las rutas de Alcázar de San Juan y de Steram on the Sierra. Si tienes cualquiera de ellas instaladas, ya tenías las vías (en una versión anterior), porque mientras yo no las había pubicado sus autores me pidieron incluirlas en sus addon.
Como la última instalación que has hecho ha sido la de mis vías, has perdido la versión de éstas que se incluía en las rutas (y menos mal que esto ha ocurrido, porque la versión anterior daba problemas con TS2013). Todo correcto.
Ya he indicado a Adrián y a Jordi que en futuras versiones de sus rutas no incluyan las vías, de esta manera no deberían surgir conflictos.
Ya sabeis que en RW el simulador desconoce la distancia que existe entre el primer y el último eje de una composición (locomotora + ténder para una vaporosa), tan sólo es conocida la distancia entre topes, que se obtiene de la longitud equivalente del BoundingBox. Este factor hace que para que una locomotora gire sobre un puente giratorio, éste debe ser por tanto de longitud superior a la distancia entre topes, cuando en la práctica en nuestro país los puentes solían ser de 24 metros de longitud (aunque los hubo de mayores longitudes), razón por la cual los pliegos de construcción de las vaporosas incluían como requisito que no se superase dicha distancia entre ejes extremos del conjunto locomotora y ténder. Así la locomotora entregada a Renfe (*) con mayor distancia entre ejes fue la Confederación, ostentando 22,940 metros, aunque la distancia entre topes del conjunto era de 26,840 metros. A ésta la seguían a muy escasa distancia la Bonita (21,950 entre ejes y 25,450 entre topes), la Santa Fe (22,200 entre ejes y 25,800 entre topes) y La Garrafeta (22,500 entre ejes y 25,360 entre topes). De todas ellas se decía que se las debía entrar "con calzador" en las placas de los depósitos.
Valga esta introducción para exponer un problema que me he planteado al intentar hacer un puente giratorio válido para poder girar nuestras vaporosas: Si pretendo que las locomotoras puedan girar la longitud del mismo debería ser de no menos de 27 metros; 28 si quiero dar un margen que permita girar la Confederación sin problemas. Pero puentes de dicha longitud no os hubo en nuestra red; aunque falsear las distancias tampoco debería ser un problema si a cambio obtenemos la funcionalidad de poder girar las locomotoras. Aún y aceptando falsear la distancia del puente, hay un aspecto que se perderá como es el observar una Confederación desbordando con sus topes la distancia del puente y girando con los ejes apenas inscritos en él (tan sólo un deleite para los más vaporosos).
Finalmente, las vías emergentes del puente se colocaban en ángulos variables según el depósito, pero era común que estas estuvieran entre 7 grados y 7 grados y medio. Aunque las hubo de muy diversa tipología, abundan los ejemplos de rotonda completa de 360 grados con un total 50 vías emergentes, lo cual da una vía cada 7,2º. Las vías ubicadas con este patrón en un puente de 24 metros solían solaparse en el acceso al mismo, presentando unos corazones típicos:
Depósito de Tarragona
Claro que el simulador no nos mostrará estos corazones al solapar las vías en el acceso al depósito, pues tan sólo los inserta en los desvíos y cruces "completos".
Pero aún y saber que el simulador no me permitirá girar una confederación en un puente de tan sólo 24 metros, ni construirá los corazones en las vías de acceso, no puedo negar que "el vicio es el vicio" y por tanto me he decidido a hacer alguna prueba. He de advertir que el resultado deja mucho que desear y que se trata de momento de un "artefacto" que pretende ser un puente giratorio de 24 metros pero sin detallado en el modelado ni en el texturado ni nada. Además la captura de vídeo se ha realizado con un programa muy pobre que produce un ratio muy bajo de frames y un emborronado excesivo de las imágenes (no lo volveré a usar). Aquí os lo dejo y sed benevolentes:
Espero que estas pruebas terminen produciendo un objeto que se ajuste a mis deseos.
Un saludo, Pere. ____________________
Nota: (*) La locomotora con mayor longitud entre ejes fue la Garrat Pacific del Central de Aragón, con 25,527 metros entre ejes extremos y 28,548 entre topes, pero el límite de los 24 metros lo aplicó Renfe y por tanto sólo he tenido presentes las locomotoras que esta compañía recepcionó.
No sé cómo te las has ingeniado para convencer al simulador de que te dejase girar la Confederación sobresaliendo del puente pero el caso es que lo has conseguido
edsolis escribió:No sé cómo te las has ingeniado para convencer al simulador de que te dejase girar la Confederación sobresaliendo del puente pero el caso es que lo has conseguido
Hola:
Creo que realmente la plataforma giratoria es más larga... pero 'invisible'... ojos que no ven...
Exacto, tiene definida una longitud total más alta de lo que es el propio puente giratorio. Eso tuve que hacer yo para una placa giratoria para un tranvía.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
Efectivamente. Ambos habéis llegado a la misma conclusión que hice: El puente giratorio tiene modelado un puente de 24 metros en un foso de 24 metros, pero está configurado como de 30 metros de longitud. Evidentemente, las vías se "conectan" a 15 metros del centro del puente giratorio en lugar de a los 12 a que deberían hacerlo, y esos tres metros que quedan "sin vías visibles" (en realidad está la estructura invisible del puente) los he aprovechado para modelar los corazones que también deseaba.
Total, que una solución lleva a la otra: puente de 24 metros donde cabe una Confederación y con corazones en las vías solapadas
Ahora me tocará modelar un puente y un foso en condiciones.
Pere, Como mi admiración y mis más sinceras felicitaciones, ya te las he transmitido por teléfono, ahora solo puedo decir lo siguiente, respecto a tu fantástica inventiva:
Es alucinante lo que haces,pero aparte de la gran plataforma que estas haciendo lo que me alucina es que dices,"esto son pruebas ", y siempre te molestas en colocar edificios para ambientar,increíble lo tuyo. Un abrazo.
Hola a todos: Mi consulta es que tengo las vías del compañero Pere Comas en su versión 8.00, y al parecer no hago bien algún paso. Lo cierto es que son muy bonitas y se parecen a las de este país por el ancho. En mi caso uso las de "Madera" y escojo la regla para esa y con marmita exterior. Pero en algunos casos no se ve correctamente el desvío y cuando le doy al icono de soldar tampoco aparece el cubo gris, a pesar de esto hace la simulación sin problema. En la primera foto se ve el cruce normal y al lado, ( misma ruta, misma vía ) ya no hay manera de que quede no obstante al pasar con los vehículos , varios, no descarrila ni pasa nada. Es solo que queda feo. Si hay alguna sugerencia muy agradecido.
Bueno solo para decir que ya lo solucioné, el problema era que ,no se como, encontré un tramo de vía clonado debajo de la que estaba, y a simple vista no lo veo, cosa habitual en mi, conclusión cuando hay muchos triangulitos rojos en un tramo debo verificar todo porque con mi falta de experiencia en rutas seguro que me puede pasar otra ves. Saludos a todos.