Gracias a todos por los comentarios. No echéis las campanas al vuelo y esperad a verlas puestas en una ruta, que tampoco son para tirar cohetes. Pero eso sí, me apetecía poder recorrer una ruta "clásica" ibérica con las tan emblemáticas indicadoras de aguja.
pizpireto escribió:Una pregunta. ¿Estas señales llevarán luz? hay algunas zonas que se iluminan pero no llevan luz de verdad creo, igual me equivoco, ¿en el caso de no llevar se las va a poner luz de esa que alumbre algo el terreno y la vía? Ciertamente daría un aspecto muy realista a las mismas.
Efectivamente. Como se muestra en las capturas anteriores...
Respecto a la luz emitida, la iluminación de estas señales era muy pobre, aunque suficiente, y servía para que se viera el estado de las agujas, no iluminando apenas a más de un palmo.
Por otro lado, la flecha de la señal no poseía iluminación, pero en las últimas épocas era refractante, por lo que al recibir la iluminación de los focos de una locomotora debe destacarse (obsérvese la diferencia entre ambas capturas, dado que en la segunda ésta recibe la luz de un foco).
Un saludo
Pere