jjlor escribió:Hola Hannibal, cuál ha sido la parte que no entendiste bien?, Es a la hora de crear las animaciones?. SI es esa parte, dime como lo explicarías tú o que añadirías para que se entienda mejor el manual para poder hacerle una revisión por si tiene fallos y asi que sea más comprensible para los demás.
Hola José:
En líneas generales está bien explicado, pero creo que faltan algunos detalles, como por ejemplo la forma de exportar la IA y el objeto en sí, ya que hay que hacerlo por separado y no todo junto, tanto para realizar la animación como para exportarlo.
Para explicarme bien, que sino te armo un lio:
Una vez hecho la estructura del reloj, creamos la primera manecilla, la de los minutos, por ejemplo, y la animamos de la forma que has escrito en el manual, una vez animada la exportamos y la ponemos el nombre que queramos, por ejemplo "minutos.IA". Esto hay que hacerlo sin crear la otra manecilla, solamente lo que es la estructura del reloj y la manecilla de los minutos animada.
Borramos la manecilla que acabamos de hacer o la ocultamos ( ocultarla puede dar problemas a la hora de exportar), una vez borrada creamos la segunda, la de las horas, la animamos, y una vez animada la exportamos y le damos el nombre.IA que queramos.
Una vez hecho esto, solo queda exportarlo todo como un objeto (*.IGS), las dos manecillas y la estructura del reloj. Como bien has puesto en el manual tanto el reloj como las manecillas han de tener esos nombres, pero ya no hace falta cambiar la de los minutos por la de las horas y viceversa, ni ponerlos con esa jerarquía de estar las dos manecillas colgando de la estructura del reloj, parece que los de railworks han arreglado el tema
Otra cosa que tampoco he entendido bien ha sido lo siguiente que has puesto en el manual
Las manillas se componen de tres partes:
– Una base
Manilla de horas
– Manilla de minutos
En un principio, pensaba que a la base te referias a lo que era el reloj en sí, al ver la captura que está debajo me di cuenta de que no podia ser ya que los colores no se correspondían con los objetos en la ventana del 3ds max, esto da lugar a confusión ya que no sabemos de antemano de que consta el reloj, aunque pongas que las manillas se componen de esas tres cosas, como se yo que la estructura del reloj no se compone a partir de las manillas o que todo el reloj consta de la estructura y una manecilla de horas y otra de minutos . Cuando lo vi, me dije, la base es el reloj, y lo demás las manecillas.
Yo creo que no daría lugar a confusiones si antes del punto 2.3 (Creación de manillas), pusieras una descripción de lo que es el reloj en sí y de las partes en las que se compone.
Por otro lado si quieres puedes añadir alguna que otra cosa que he descubierto, a parte de lo de que ya está solucionado lo de los nombres de las horas y minutos.
También he podido comprobar, que la base de las manecillas no es algo imprescindible y se puede quitar.
He probado a meter otros nombres en el animation ID y también funciona sin problemas.
Otra cosa que he descubierto es que la primera animación que metes en el blueprint, el simulador la interpreta como las horas, animes lo que animes, ya que puedes animar tanto la manecilla de los minutos como la de las horas, dependiendo que IA metas. Eso, sí, como ya he dicho antes la manecilla tardará 12 horas en dar una vuelta completa. La segunda animación que metas corresponde a los minutos, metas la animación de la manecilla que metas, esta tardará en dar la vuelta 60 minutos.
También se puede hacer un reloj doble por ejemplo, solo hay que crear dos manecillas para las horas y otras dos para los minutos, los nombre para dos de ellas tienen que ser los mismos que has puesto en el manual "1_0000_A_hourhndy" y "1_0000_A_minhnd", para las otras dos hay que ponerle un 1 detrás "1_0000_A_hourhndy1" y "1_0000_A_minhnd1", no he probado con otros numeros ni letras, pero seguro que también funciona. Una vez hecho esto hay que realizar la animación como antes he puesto, pero esta vez en lugar de animar solo una manecilla de las horas, pues animas las dos y luego la exportas con el "nombre.IA" que quieras, y lo mismo para las manecillas de los minutos, recordando que siempre hay que borrar las que has exportado anteriormente.
dime como lo explicarías tú o que añadirías para que se entienda mejor el manual para poder hacerle una revisión por si tiene fallos
Pues yo haría la explicación un poco mas esquemática. Por ejemplo puedes describir los pasos que vas dando cuando tu haces el reloj. Creo una carpeta, lo escribo y lo explico porque hay que crearla, que le pongo tal nombre a un objeto en 3ds max, pues lo escribo y explico el porqué, que hago tal cosa en el blueprint, pues lo mismo, a escribirlo, etc, etc., y si ya redactas una introducción describiendo a grandes rasgos lo que vas a explicar y de que se compone, pues aún mejor.
Espero que no estes ofendido por mi comentario de antes ya que no lo he dicho con mala intención
Un saludo.