No se si alguien más las ha probado, pero en Amicitreni.net tienen varios vagones que utilizan luces de cola operativas, además con luces intermitentes y cada una de ellas con intervalos de "flash" diferentes. El archivo se llama RSItalia_Lanterne_01 y está adaptado a un par de vagones, que yo haya visto. Uno de ellos lo tengo descargado, como es el Carri_HPack, que incorpora un vagón de cola con las mencionadas luces.
He investigado un poco, todavía sin tocar nada, para no meter la pata, y estas luces de cola aparecen en una carpeta aparte, como animated object. He leído el blueprint del vagón H de cola y las luces están añadidas al final del archivo como carga o container. Acostumbrado al MSTS, en el que las luces de cola se podían añadir a cualquier vagon, ya que éstan venían configuradas como un wag, lo cual era extremadamente fácil para cualquiera, en RS, por lo que he visto y alcanzo a entender, para que las composiciones lleven luces de cola será necesario crear un "nuevo" vagón de cada tipo, renombrado, y a cuyo blueprint se le añada el animated object como son las luces de cola.
Antes de arruinar nada, pregunto a los gurús: ¿álguien ha intentado hacer algo parecido? ¿Os parece correcta mi asunción de que editando el blueprint y añadiéndole el animated object, podría crea vagones con luces de cola? Si esto fuera posible y casi tan fácil como de momento me parece (aunque seguro que me arrepentiré muchas veces por intentarlo...), comenzaré a pedir permisos a los autores del material y me pondré manos a la obra para que, por lo menos, todos los vagones originales del RS lleven luces de cola operativas. No sé si os parece buena idea...