Me alegra anunciaros que este 2012 tendremos una nueva ruta con la que disfrutar. Os presento mi pequeña ruta en la que he estado trabajando los últimos 14-15 meses: Ciudad Sur.
Es un pequeño mundo ficticio en el cual hay un nucleo de cercanías. No son distancias muy largas y lo que se ha primado en esta ruta más que el nivel de detalle ha sido la jugabilidad. Toda la ruta es diesel, es decir está sin electrificar. Esto es porque yo antes de comprar RW, era usuario de Trainz Simulator y después de haberlo usado, no me convence mucho la catenaria automática que genera RW con las vías.
Como veis hay un montón de zonas industriales, posibilidades de caminos distintos para un mismo trayecto y muchas zonas con las que espero se puedan hacer buenos escenarios que, a pesar de no ser muy largos, tengan sabor ferroviario.
Estoy ultimando los retoques de la ruta, comprobando las señales luminosas, me gustaría cambiar el nivel de detalle de algunos objetos (no se si con RW_Tools se puede hacer de forma masiva) y tengo que preparar un pequeño documento con la información necesaria y la lista de archivos necesarios. No creo que nada impida que el día 31 o 1 tengamos todos una versión beta para probar arreglos o posibles mejoras que haya que realizar.
Aprovechando esto vuelvo a hacer un pequeño llamamiento en busca de ayuda ya que para la ruta cree (dentro de mis habilidades) unos objetos, los cuales no consigo pulirlos del todo, de los cuales publiqué las Flechas para señales y los logos Adif.
El caso es que a pesar de hacer mil y un pruebas en el blender, una vez las meto a Rw y con el nuevo sistema de sombras, las sombras quedan muy feas. En el caso de las señales redondas las toma como si fuesen esféricas adaptando la sombra a la de una esfera y con las otras también hace cosas raras. Hace sombras muy extremas dependiendo de hacia donde se giren.
He probado todos los shaders y combinaciones posibles, pero no he sido capaz de conseguirlo y creo que puede ser cosa del plugin de conversión para blender, no lo se. Es por eso que me gustaría si alguien se ofrece voluntario para exportar estas piezas desde algún otro programa a ver si entre los dos conseguimos que queden en condiciones. Le enviaría todo lo necesario.
Como veis no soy ningún artista para el modelado. Por eso he querido aportar mi pequeño granito de arena a la comunidad RW con mi ruta y quién sabe, a lo mejor cualquier día tenemos un camello o un tamagochi corriendo por ella.
Saludos y os mantendré informados.