trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor rey_xeneise » Sab Ene 31, 2009 11:12 pm

Ya me calme un poquito y voy a intentar hacer las pases con rs. Los archivos scv los edito con el bloc de notas para no tener ningun problema.
A que te referis con "Verifica que la longitud y latitud que tienes en los .csv se corresponde con la que tienes en la ruta. Un error muy común es intentar poner marcadores en una ruta que está en otro sitio..." no me quedo muy claro ese punto.

Realmente no puedo dar con el problema. Una pregunta: ustedes tienen las rs developer tools con el parche Mk1 o con el parche Mk2? Yo lo tengo con el Mk2. Voy a intentar reinstalar desde cero al rs y empezar de nuevo el tutorial.

Una pregunta un tanto tonta: En el menu de las developer tools hay una utilidad que es el asset editor, que me parece que es lo mismo que el blueprint editor. Es correcto usar esta herramienta en lugar del blueprint editor que se encuentra en la carpeta raiz del rs?

Gracias.
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor javierfl » Dom Feb 01, 2009 12:34 am

Vamos a ver si solucionamos esto.

Primero, respecto de la latitud y longitud, de la ruta, en el fichero .xml que ha de estar en C:\...\Rail Simulator\Source\...\...\TemplateRoutes\ hay dos campos que son Origin longitude y Origin latutude. Asegúrate que se corresponden con alguno de los marker, preferentemente con el primero de tu lista de markedseries para que sea más fácil, y que están en el orden correcto.

Segundo, para ver como lo llevas, muestranos una captura de la estructura de carpetas que has creado.

Las developer han de estar con el MK2 como las tienes.

La diferencia entre el asseteditor y el blueprinteditor es simplemente que éste no muestra los renderizados de los modelos, con lo que es mucho más ágilñ y para hacere cosas que no leven 3D, como es este caso, es mucho más cómodo de usar. Por lo demás son lo mismo y puedes usar el que quieras. Esta pregunta me demuestra que no te has leido el tutorial... :wink: Si lo sigues paso a paso, te irá mejor.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor rey_xeneise » Dom Feb 01, 2009 3:03 am

Al fin buenas noticias. Puede hacer que se vieran los marcadores. Al parecer no habia ningun problema con el formato de los scv, sino que el problema era que el simulador no me reconocia bien la opcion "Origin Latitude" y "Origin Longitud". El valor que yo ponia, en longitud por ejemplo, era de -58,2345 (por dar un numero) el problema era que cuando entraba al editor la coordenada de longitud quedaba en -58.0000 por lo cual nunca podia ver la linea roja de los marcadores. Lo que hice ahora fue poner la longitud exacta que esta en el primer marcador del archivo serie, y asi se soluciono el problema, ya que el simulador puede encontrar las corrdenadas exactas en donde iniciarse. Lo unico que me parece que no funciona es que en la ventana que aparece en la esquina superior derecha no se ve el nombre de ningun NamedMarker, pero si se ven los nombres en el terreno, por lo cual el problema ya esta solucionado.

Ahora que ya esta solucionado esto me enfrento al diseño, por lo que necesitare auda seguro. Por ejemplo lo que yo tenia pensado hacer era tender 6 vias, con una separacion entre ellas y entre medio de cada una poner un anden. El problema es que yo quiero que la separacion entre todas las vias sea la misma, que esten alineadas, pero no encuentro ninguna herramienta para hacerlo mas que hacerlo a ojo con el mouse, aunque el resultado no es el que yo espero. Intente hacerlo con la herramienta de desviacion pero no logre hacerlo. Si alguien sabe como puede hacerse correctamente, le agradeería que me ayudara :)
Por mi parte voy a intentar con los videos de tutoriales de rs.

Saludos
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor javierfl » Dom Feb 01, 2009 3:41 am

Me alegro que lo hayas conseguido.

No es difícil hacer vías rectas con el RS siguiendo los tutoriales. Una vez hecha la primera, copiando y pegando en grupos, por ejemplo, es muy sencillo hacer grupos de vías paralelas. Puedes además girar la rejilla (grid) para guiarte con más facilidad: para moverlas, además del ratón, es conveniente usar el teclado, que da mucha más precisión e incluso posicionarlas numéricamente y/o usando la herramienta de medición.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor rey_xeneise » Dom Feb 01, 2009 3:44 am

javierfl escribió:Me alegro que lo hayas conseguido


Si, la verdad que estoy contento. Al final era una estupidez, pero por suerte pude solucionarlo.

Justo eso qeuría preguntar, ¿como hago para utilizar el teclado? INtente hacerlo, pero lo unico que lograba era mover la camara. Y si no es mucha molestia, como puedo usar la herramienta de medicion?

Gracias.
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor javierfl » Dom Feb 01, 2009 4:07 am

Sería muy largo explicar todo eso aquí. Lo primero y conveniente es que repases los documentos oficiales donde se explica muy bien y luego preguntes dudas. Además están en castellano. Ver por ejemplo Rail Simulator - Editor - Guía de usuario.pdf Si no empiezas por ahí no avnazarás nada.

La herramiento de medición está en la ventana de arriba a la izquierda. No tiene pérdida porque su símbolo es un flexómetro y pone "meausure".

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor rey_xeneise » Dom Feb 01, 2009 4:42 am

Ya habia leido lo de la guia de usuario en español, gracias a ello pude comenzar a tender las primeras vias. Lamentablemente baje el manual de rs developer tools pero esta ingles. Si bine entiendo bastante de esete idioma hay ciertas frases que no, con lo que tendre que arreglarmelas con un traductor. Pero no creo que tenga mayores problemas. De los errores se aprende, no?
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor rey_xeneise » Lun Feb 02, 2009 7:22 pm

Estoy teniendo un pequeño problema al tender vias, aca les mando una captura de lo que me sucede:

Imagen

Como pueden pareciera que la via no esta soldada, pero no tendria que pasar, porque cuando tiendo la via selecciono "Ajustar a via". No siempre me sucede, a veces se ve bien, pero muchas veces las vias se termian viendo asi. Tambien me pasa que cuando quiero soldar algunos cruces, al seleccionar la herramienta soldar en no todos los cruces aparece ese cubo gris que me permite hacerlo.

A gluno le pasa lo mismo?
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor javierfl » Lun Feb 02, 2009 7:48 pm

Creo que problema es que intentas hacer un desvío sobre una vía que en realidad son dos tramos previamente unidos, como muestra el triángulo rojo que está en la zona de espadines de la aguja que muestra que eso es al unión. Para evitar ese problema, por ejemplo en ese caso, corta la vía antes de la zona donde quieras hacer el desvío y larga un tramo entero. Sobre él podrás generar el desvío bien.

No sé si me explico.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor Repo » Lun Feb 02, 2009 8:43 pm

Lo que Javier intenta decir es que para crear un cambio tienes que calcular que quepa íntegro dentro de 2 triángulos rojos. O sea que creando el desvío no puedes tocar o pasar por encima de uno de esos triángulos, si ves que no hay espacio debes hacer un corte y unir el tramo de vía de modo que al desplazar el triángulo hacia uno u otro extremo eso te de espacio para meter el desvío.

Salió más enredado que a Javier. :mrgreen:

Ojalá te sirva.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor rey_xeneise » Lun Feb 02, 2009 11:21 pm

Ah, entiendo. Eso solo me pasaba cuando eran tramos de via unidos, lo que pasa es que no sabia exactamente porque me sucedia esto. Gracias.
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor rey_xeneise » Mar Feb 03, 2009 7:36 pm

Tengo otra duda mas y no quiero abirr otro hilo para tratarla. Sucede que cuando tengo un cruce e intento soldarlo con la herramienta soldar no me aparece ese cuadradito gris para poder hacerlo, a pesar de que este cruce no esta soldado. Que puede ser?

Imagen
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor Repo » Mar Feb 03, 2009 8:05 pm

Con ese cuce te está pasando lo mismo que con el desvío en el primer caso, seguramente estás pasando a llevar un triángulo rojo. También es posible que el
ángulo de ataque de una vía respecto a la otra esté demasiado cerrado.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor rey_xeneise » Mar Feb 03, 2009 8:11 pm

Es que estoy seguro que no hay ningun triangulo rojo, tendí ese tramo de una vez
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor javierfl » Mar Feb 03, 2009 8:20 pm

Prueba con dos vías rectas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados