trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor JORDIHP » Dom Ago 23, 2009 12:35 pm

Gracias de nuevo a todos.

Ojala que esto sirva para animar a los creadores, para trabajar en material móvil y objetos hispánicos…

Y si se me permite una sugerencia (solo una sugerencia, pues cada cual tiene todo el derecho a hacer lo que más le guste):
Hacen falta objetos, que sean realmente característicos de nuestro país.
O explicado en otras palabras (y a titulo de ejemplo): Ayudan más a ambientar una ruta hispánica, las estaciones antiguas y las casa de pueblo tradicionales de Pere, que cualquier estación o edificio moderno; que igual pueden ser de aquí, como de Francia, Alemania, o de China…. Y todavía estamos muy, pero que muy, faltos de material Hispánico de todo tipo…

Saludos,
Última edición por JORDIHP el Lun Ago 24, 2009 1:06 am, editado 1 vez en total
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor roger vergara » Dom Ago 23, 2009 3:51 pm

Yo estoy recopilando fotos de coches hispanicos de los 70 80, tractores y camniones que sin duda le darán mas ambiente a las rutas estacionados en las estaciones y carreteras.
Tambien casetas de estaciones y de WC, incluso de los pasos a nivel, pero yo no modelo solo puedo ayudar entregando capturas de estos.
Para ello me gustaría crear una sección dentro de RW de fotografias de objetos para que puedan los creadores si les interesa crear algo que este en su gusto o sus manos hacerlo.
Por supuesto tambien pueden hacer uso los usuarios de MSTS y Trainz faltaría más.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor locomoto » Lun Ago 24, 2009 8:03 am

Una ambientacion extraordinaria, es verdad! :app: :app: :app:
En cuanto a lo de la loco 151 alemana, yo solo tengo el segundo pack (instalado en el Rail Simulator) y me va perfectamente...o eso creo...
locomoto
 
Mensajes: 527
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:50 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor HANNIBAL SMITH » Lun Ago 24, 2009 3:25 pm

JORDIHP escribió:Gracias de nuevo a todos.

Ojala que esto sirva para animar a los creadores, para trabajar en material móvil y objetos hispánicos…

Y si se me permite una sugerencia (solo una sugerencia, pues cada cual tiene todo el derecho a hacer lo que más le guste):
Hacen falta objetos, que sean realmente característicos de nuestro país.
O explicado en otras palabras (y a titulo de ejemplo): Ayudan más a ambientar una ruta hispánica, las estaciones antiguas y las casa de pueblo tradicionales de Pere, que cualquier estación o edificio moderno; que igual pueden ser de aquí, como de Francia, Alemania, o de China…. Y todavía estamos muy, pero que muy, faltos de material Hispánico de todo tipo…

Saludos,


No se si te habrás pasado por este hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=23374. Estoy creando una serie de objetos de las estaciones de Renfe actuales, como los asientos, papeleras, farolas, relojes, paneles de información, tanto analógicos, como digitales etc.

Esto de arriba no lo he puesto para promocionarme ni nada de eso, ya que yo lo hago por afición y porque me gusta el mundo ferroviario, y me da igual pasarme horas muertas haciendo cacharros para las estaciones :lol:. Simplemente lo he puesto para que se vea que cada vez hay mas gente que hace algo, y no solo sean siempre los mismo los que carguen con el pesado muerto de hacer todo, y que cuanta mas gente se anime ha hacer lo que sea, por pequeño que sea, mejor para todos porque tendremos mas con lo que trabajar y crear unas buenas rutas.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor HANNIBAL SMITH » Lun Ago 24, 2009 3:33 pm

roger vergara escribió:Yo estoy recopilando fotos de coches hispanicos de los 70 80, tractores y camniones que sin duda le darán mas ambiente a las rutas estacionados en las estaciones y carreteras.
Tambien casetas de estaciones y de WC, incluso de los pasos a nivel, pero yo no modelo solo puedo ayudar entregando capturas de estos.
Para ello me gustaría crear una sección dentro de RW de fotografias de objetos para que puedan los creadores si les interesa crear algo que este en su gusto o sus manos hacerlo.
Por supuesto tambien pueden hacer uso los usuarios de MSTS y Trainz faltaría más.


Pues si quieres me pasas las casetas y demás edificios, los coches antigüos ya me gustaría porder hacerlos, pero soy muy novel en esto del 3ds max. Con mi nivel es muy complicado para mi hacer coches y objetos muy complejos. Anda lo que me gustaría a mi poder hacer un 850, un 1500 o un Citroën DS 21 ( Tiburón ), por ejemplo :lol:
Si quieres te paso unas capturas de un par de edificios que estoy haciendo y así ves si te interesa que los haga. :wink:
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor roger vergara » Lun Ago 24, 2009 5:21 pm

HANNIBAL SMITH escribió:Pues si quieres me pasas las casetas y demás edificios, los coches antigüos ya me gustaría porder hacerlos, pero soy muy novel en esto del 3ds max. Con mi nivel es muy complicado para mi hacer coches y objetos muy complejos. Anda lo que me gustaría a mi poder hacer un 850, un 1500 o un Citroën DS 21 ( Tiburón ), por ejemplo :lol:
Si quieres te paso unas capturas de un par de edificios que estoy haciendo y así ves si te interesa que los haga. :wink:


Hola Hannibal:

viewtopic.php?f=2&t=23474&start=0

Gracias por tu interés, te emplazo a este enlace donde iré publicando fotografias, de momento estoy con la señalización que según tengo entendido se tarda muy poco en hacerse y son tan necesarias para españolizar una ruta...

http://www.flickr.com/photos/rogeliover ... 996442399/
http://www.flickr.com/photos/rogeliovergara/

Iré actualizando la galería y los álbumes mes a mes ya que flickr sólo admite 100MB de descarga al mes.
Espero que sean de tu agrado!
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor JORDIHP » Mar Ago 25, 2009 6:31 pm

Un par de vistas más del viaducto de La Garriga, cerca de… La Garriga.
Adjuntos
Steam on the Sierra V-2 (014).jpg
Steam on the Sierra V-2 (015).jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor Repo » Mar Ago 25, 2009 7:11 pm

Hola JORDIHP, realmente excelente el trabajo que estás haciendo, me parece perfecto.

Tengo una duda, ¿has empezado ya a trabajar en la señalización?

Yo de verdad tengo todos mis trabajos paralizados mientras no halle una solución a las tonteras que hace el maldito dispatcher cuando se señaliza y se intenta poner tráfico en rutas con vía única.

Te reitero mis felicitaciones por tan bonita ruta.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor edsolis » Mar Ago 25, 2009 7:18 pm

Repo, no sé si estás al tanto de esto: http://www.railsimulator.com/en/node/6524
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor Repo » Mar Ago 25, 2009 7:57 pm

edsolis escribió:Repo, no sé si estás al tanto de esto: http://www.railsimulator.com/en/node/6524


Si, edsolis, ya había estado hojeando esa info y me parece muy útil, el problema que yo tengo a la hora de crear tráfico en vía única no está en las señales precisamente, estas trabajan perfectamente por separado, hacen su trabajo tal y como uno esperaría al mirar sus scripts, el verdadero problema lo da el dispatcher que en definitiva parece tener vida propia, hace lo que quiere y muchas veces pasándose las señales por el c... :-#

Seguiremos con la pelea esta, aunque considero que si como me estoy dando cuenta, el problema está en el código es bien poco lo que los desarrolladores podemos llegar a hacer.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor JORDIHP » Mié Ago 26, 2009 8:29 am

Repo,

Gracias por tus comentarios.

Respecto a la señalización: Yo me estoy dedicando a desarrollar la ruta, y de momento estoy poniendo señalización mecánica inglesa, a falta de algo mejor.
Con respecto a la investigación y desarrollo de una señalización española que funcione correctamente: Sé que Pere y Marc están en ello. Pero en este momento, no sé como tienen el asunto.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor JORDIHP » Dom Dic 20, 2009 5:03 pm

Aunque llevo bastante tiempo sin dar noticias de mi ruta Steam on the Sierra, estoy trabajando intensamente en la Versión 2 de la misma.
En este momento, la totalidad del trazado ferroviario de vía ancha ya está concluido, y ahora estoy acabando de poner los marcadores de vía. Muchos y muy necesarios, pues esta ruta esta concebida con una doble finalidad:
- Estética para disfrute del trazado a través del paisaje.
- Explotación (tráfico y maniobras), por lo que los marcadores son vitales para el diseño de actividades.

Aunque no soy muy amigo de mostrar cosas todavía no acabadas (falta la decoración), aquí os pongo varias capturas de la misma, en su estado actual.
Como comenté en su momento, en esta Versión 2 quedará concluido el trazado de la línea de vía ancha, y la conclusión de la vía métrica, se realizará en la Versión 3.

Como podéis ver, la decoración de los terrenos ferroviarios esta a medias, y la del paisaje todavía no está comenzada… Pero he querido dar algunas señales de vida para teneros al tanto.

Actualmente, la ruta tiene varios elementos que no son de RENFE: La catenaria (postes MIDI), la señalización, etc. Estos serán cambiados a su debido tiempo, antes de la publicación.

A continuación algunas capturas. Espero que os gusten.

Saludos,
Adjuntos
Steam on the Sierra V-2 (71).jpg
Nº 71 Entrada a la estación de Sant Pere de Vallplana. Final de la vía única e inicio de la vía doble (los últimos kilómetros del trazado de vía ancha, son de vía doble).
Steam on the Sierra V-2 (72).jpg
Nº 72 Central térmica de Vallplana. Para tráficos de trenes carboneros desde las minas de la parte superior de la línea de vía ancha.
Steam on the Sierra V-2 (73).jpg
Nº 73 Paso a nivel por donde cruza también una línea de extrarradio de la red de tranvías eléctricos de Vilanova de Sarria (la red está todavía por electrificar).
En la estación de esta población se une la línea de vía ancha de la ruta, con una línea principal de este ancho, preparada para trenes IA. Algunos de estos trenes IA podrán también estar programados para ir (o venir) de la línea de vía ancha de la ruta.
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor JORDIHP » Dom Dic 20, 2009 5:05 pm

.
Adjuntos
Steam on the Sierra V-2 (74).jpg
Nº 74 Punto en donde confluyen la línea de vía ancha de la ruta (izquierda) con la ruta principal para trenes IA (derecha).
Steam on the Sierra V-2 (75).jpg
Nº 75 Depósito de locomotoras de Vilanova de Sarria.
Steam on the Sierra V-2 (76).jpg
Nº 76 Vías de entrada a Vilanova de Sarria (izquierda) y vías de acceso a la estación de mercancías (derecha). Al fondo se puede entrever el depósito de locomotoras eléctricas y diesel.
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor JORDIHP » Dom Dic 20, 2009 5:07 pm

.
Adjuntos
Steam on the Sierra V-2 (77).jpg
Nº 77 Estación de mercancías y acceso a la de pasajeros por debajo del puente.
Steam on the Sierra V-2 (78).jpg
Nº 78 Acceso a la estación de pasajeros por debajo del puente.
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RS

Notapor JORDIHP » Dom Dic 20, 2009 5:08 pm

.
Adjuntos
Steam on the Sierra V-2 (79).jpg
Nº 79 Estación de Vilanova de Sarria. La población estará a ambos lados de la estación.
Steam on the Sierra V-2 (80).jpg
Nº 80 Vías para estacionamiento y mantenimiento de composiciones (al otro extremo de la estación), y vías de mercancías.
Al fondo, túnel de la línea principal (trenes IA).
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados