trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Avances en la simulación de la tracción

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Avances en la simulación de la tracción

Notapor edsolis » Mar Mar 30, 2010 2:30 pm

De nada, Locomoto.

Al parecer lo estético o no es su fuerte o no lo considera prioritario. Sin embargo, desde mi punto de vista, este tipo de creaciones son las que realmente le hacen disfrutar a uno conduciendo trenes.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Avances en la simulación de la tracción

Notapor JORDIHP » Mar Mar 30, 2010 2:37 pm

Totalmente de acuerdo Edsolis.
Conducir estas unidades es una gozada.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Avances en la simulación de la tracción

Notapor Francesc SV » Mar Mar 30, 2010 3:41 pm

No me he descargado la 317, ya que espero que la "traduzca" a RW :roll: , pero conducir la locomotora de la clase 86 es absolutamente genial, lo más parecido a la realidad en materia de conducción que he probado en simuladores. No coincido con ciertas opiniones que cuestionan la atención al detalle; las cabinas que ha creado David son fiel reflejo de las reales, aunque no parezcan fotorealistas. La cabina de la 317 es así, tal como viene en el modelo; estrecha, con sólo una ventana para el maquinista (limitada por la conexión en el testero para acoples con otras unidades), pocos controles, los necesarios, pero suficientes... Hay que conocer el tren y la idiosincracia práctica de los británicos en lo referente a cabinas, desde que desapareció el vapor (aún cuando éstas, las vaporosas, también eran sencillas).

Y si, encima, es capaz de crear un blueprint que reproduzca el comportamiento de la unidad o la locomotora como sucede en la realidad, sólo hay que decir que... chapeau!!! [:)
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Avances en la simulación de la tracción

Notapor edsolis » Mar Mar 30, 2010 4:08 pm

Francesc SV escribió:No me he descargado la 317, ya que espero que la "traduzca" a RW...

Francesc, la 317 la he probado en RW (de hecho, el RS lo desinstalé hace ya tiempo) y no da problemas.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Avances en la simulación de la tracción

Notapor Francesc SV » Mar Mar 30, 2010 6:09 pm

edsolis escribió:
Francesc SV escribió:No me he descargado la 317, ya que espero que la "traduzca" a RW...

Francesc, la 317 la he probado en RW (de hecho, el RS lo desinstalé hace ya tiempo) y no da problemas.


Pues allá voy... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Avances en la simulación de la tracción

Notapor 2TE116 » Mié Abr 07, 2010 9:26 pm

j...r, qué envidia me estáis dando
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Avances en la simulación de la tracción

Notapor Francesc SV » Mié Abr 07, 2010 10:08 pm

317 probada y con una actividad a medio hacer que será testeada y publicada en breve, para la ruta Cresston que, por cierto, también recomiendo descargarse. Es una ruta con mucha jugabilidad, con ramales sin electrificar, una vía general doble electrificada y con una variante sin estaciones intermedias para correr un poco a más de 100 mph. Y por los túneles en desuso y otras "pistas", preveo que la ruta crecerá en breve, con lo cual será mucho más jugable. Ruta británica (o con ambiente británico), descargable en UKTrainSim.

La 317 y la 86 en esta ruta, un dúo genial. Bueno, un trío... Grácias por la recomendación, Edsolis :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Avances en la simulación de la tracción

Notapor edsolis » Lun Dic 13, 2010 11:38 pm

Otra obra de David Brindley dotada de simulación avanzada de la tracción, eléctrica en este caso:

http://www.trensim.com/panorama/archives/1653

Imagen
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Avances en la simulación de la tracción

Notapor edsolis » Sab Ene 01, 2011 12:35 pm

:shock: Nuestros colegas rusos han puesto el listón a una altura estratosférica :shock:

http://www.trensim.com/panorama/archives/1667



Gracias blas_dani por el aviso.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Avances en la simulación de la tracción

Notapor Divi4p » Sab Ene 01, 2011 3:48 pm

La máquina rusa es verdaderamente IMPRESIONANTE. Y me quedo corto...

Ya no es que puedas toquetear manditos que eso a la gente gusta, es que puedes variar cosas como la forma en la que refrigeras el agua manualmente, al meter tracción se escucha cerrar los contactores de tracción y cientos de cosas más como la gestión de las presiones para el tema del arranque (que aún no lo domino...). La simulación de tracción y freno es realista a más no poder.

¿Y las cisternitas que trae? Se les escucha pasar el aire por las tuberías y se ve cómo el cilindro afloja. A la máquina también se le animan los pistones al aplicar y aflojar el freno. Algo muy similar a lo que Brill en su día nos mostró de aquello que variables de cabina las podía traducir en animaciones externas los rusos lo han llevado a todas partes, ventanas, limpias, puertas...

ESPECTACULAR es poco. Es el mejor addon hasta la fecha para Railworks.

¡Es que hasta los magnetotérmicos funcionan! Realismo puro y duro.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Re: Avances en la simulación de la tracción

Notapor javierfl » Sab Ene 01, 2011 5:30 pm

Muy buen modelo sin duda, especialmente en simulación y sonidos.

Sin haberla probado mucho, veo que inplementa humo dinámico, es decir que varía según el regulador. Repo ya ha conseguido esto para el vapor y afortunadamente se implementa también en el diesel con esta estupenda pieza.

Por cierto están en ancho ruso, como debe ser...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Avances en la simulación de la tracción

Notapor 2TE116 » Sab Ene 01, 2011 6:41 pm

javierfl escribió:Muy buen modelo sin duda, especialmente en simulación y sonidos.

Sin haberla probado mucho, veo que inplementa humo dinámico, es decir que varía según el regulador. Repo ya ha conseguido esto para el vapor y afortunadamente se implementa también en el diesel con esta estupenda pieza.

Por cierto están en ancho ruso, como debe ser...

Saludos:

Javier.-

eso significa que se necesita una ruta rusa, no?
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Avances en la simulación de la tracción

Notapor edsolis » Sab Ene 01, 2011 7:11 pm

Las imágenes del vídeo transcurren en una TestTrak rusificada. Al parecer aún no hay rutas rusas: http://www.railunion.net/forum52/topic6 ... a2#p181998
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Avances en la simulación de la tracción

Notapor javierfl » Sab Ene 01, 2011 7:28 pm

Bueno varias cosas.

Ante todo estamos ante una locomotora curradísima, que además es gratis. Una pieza para no perderse si de verdad le gusta a uno la simulación.

El modelo funciona bien con los mandos principales del Raildriver, aunque las animaciones de los de la cabina no funcionan en este caso. Sí los relojillos de las diversas mediciones, con lo que el problema es menor y puramente estético.

Con el control por teclado, el funcionamiento del amperímetro de tracción es un tanto errático. Quizás interactúa con los drivers del RD y por eso me da problemas. Lo curioso es que con éste si que marca bien.

Por lo demás, la implantación de los sistemas de freno, los tres "ASFA" rusos, sistema de arranque, las temperaturas y de su control con rejillas animadas y ventiladores, entre otros muchos detalles, son todo un hito.

Respecto a lo de que si necesita una ruta rusa, bueno, sólo la necesita si uno se mete debajo de la locomotora y desea ver las pestañas exactamente en su sitio. Si no, con una vía internacional hace un buen apaño, porque la diferencia entre el ancho de vía ruso y el UIC no es excesiva y se nota poco.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Avances en la simulación de la tracción

Notapor 2TE116 » Sab Ene 01, 2011 7:39 pm

javierfl escribió:Respecto a lo de que si necesita una ruta rusa, bueno, sólo la necesita si uno se mete debajo de la locomotora y desea ver las pestañas exactamente en su sitio. Si no, con una vía internacional hace un buen apaño, porque la diferencia entre el ancho de vía ruso y el UIC no es excesiva y se nota poco.

Saludos:

Javier.-

aaaaaanda, pensaba que no se podía colocar material de un ancho en otro tipo de vía :lol:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados