Adrián escribió:Respecto a la catenaria creo que debería ser hora de ponernos todos de acuerdo para fijar unos parámetros de altura y demás...
Al respecto de lo que comentas, Adrián, he consultado en el foro por "altura catenaria" para buscar el valor "normalizado" que se ha estado usando para MSTS. Dicho valor es de 5,60 m. Es decir, Javi ha dado una cifra fundada. ¿Porqué se tomó dicho valor como normal para MSTS? Pues porque MSTS toma como punto de referencia "cero" en altura de la locomotora el suelo o base de la vía, con lo cual a los 5,30 (estándar RENFE) de altura de catenaria se le sumó una cantidad que se estipuló como altura del balasto y la vía, dando los 5,60 resultantes.
Por contra, RS toma como referencia para situar las locomotoras en el juego, no el valor de la base de la vía, si no la posición de la cabeza del carril, o "plano de rodadura" de la vía, aspecto éste más correcto dado que la altura del conjunto balasto más carril puede ser variable en función de cómo el creador de la misma ha planteado si va a tener balasto o no, o el lecho de éste es más grueso o no... Esto lo pone más sencillo a los creadores de material, que deben tomar la altura de la catenaria como 5,30 m desde la base de la llanta de la rueda (no de la pestaña).
Por tanto creo que debemos normalizar el valor de 5,30 m para la posición del frotador de los pantógrafos, respecto al plano de rodadura.
Un saludo
Pere