Estáis haciendo un trabajo magnífico, pero el detalle de la cabina me ha llamado mucho la atención.
En mi opinión, cuando empezó el MSTS y se empezaron a crear modelos, el tema de las cabinas siempre quedaba relegado y pocos de aquellos primeros ( y segundos y terceros..) modelos incluían su propia cabina. Es por eso que tenemos algunos modelos geniales, muy buenos en su acabado, físicas e incluso sonidos pero sin la cabina original. Pienso que una cabina bien hecha es imprescindible para el modelo. Para mí de hecho es el 50% del modelo, pues no debemos olvidar que este simulador es un simulador de
conducción y lo que se busca, o debería buscarse es precisamente la reproducción exacta del puesto de conducción, con sus pertinentes indicadores, mandos, testigos etc.funcionales de un tren.
Tener una máquina con todos sus remaches exactos, pero una cabina que no es la suya desvirtúa el concepto de simulador de conducción y al propio modelo, pues hay otras vertientes de la afición más enfocadas al modelismo ( eso no quiere decir que no se trabaje en conseguir una máquina externamente lo más perfecta posible). Esto, por supuesto, es una apreciación personal. Yo soy de los que juega a MSTS en la vista de cabina casi siempre y sólo de vez en cuando pongo la vista externa. Por eso puedo llegar a agradecer más una cabina a la que le funcionen la mayor cantidad de elementos posibles que una máquina detallada hasta el último tornillo. Lo primero es lo que le pido a un simulador de conducción, lo segundo se le puede pedir tambien tanto al simulador como a otras cosas relacionadas con la afición ferroviaria.
Lo que quiero decir con este ladrillo es que el hecho de que ya desde el principio se esté trabajando en el tema de las cabinas es una muy buena señal para la afición. Porque tendremos un simulador con muchas más prestaciones y posibilidades que el viejo MSTS en el que desde el principio se están trabajando los principios fundamentales para conseguir el máximo realismo en reproducir la conducción de un vehículo ferroviario.
La experiencia previa que tenemos con el equipo
asdru-vagoneta & cía nos da la ilusión y la esperanza de que tendremos sin duda un gran modelo ente manos, en todos sus aspectos. Y ya irán llegando los coches de literas para hacer el Picasso y las líneas por las que circula.
Muchas gracias por el trabajo y el esfuerzo que hacéis por la afición
Saludos