trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con las texturas

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Problemas con las texturas

Notapor 2N3055 » Lun Ene 10, 2005 4:08 pm

Hola a todos:

He creado mi primer objeto con el gmax, se trata de un cartel publicitario de trensim, pero me encuentro con 1 problema con las texturas: es el mismo que le pasó al autor de la 333, que la textura que pongo en el cuadro sale al otro lado, pero al revés. Tiene solución esto?.

Saludos.-
Adjuntos
Anunci Trensim.JPG
Anunci Trensim.JPG (13.86 KiB) Visto 8292 veces
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Sierra » Mar Ene 11, 2005 12:52 pm

muy sencillo
Mira el volker´s tutorial de Gmax, puedes encontrar un borrador en castellano en http://www.uv.es/~josanbu/Gmax/Gmax_Tutorial_es.html

Mira el capitulo 2
Seleccionas el objeto, activas la opcion de seleccionar poligonos ( cuadrado rojo) y seleccionas solamente el poligono donde esta el cartel invertido.

Vas a Unwrap UVW y edit

pulsas el cuarto icono por la izquierda de la barra superior de la ventana Edit UVW´s (este icono son dos triangulos enfrentados de color verdoso oscuro)

ya esta, sales guardando cambios

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor 2N3055 » Mar Ene 11, 2005 4:54 pm

Pos esto ya lo habia hecho... :roll:...pero nada. Cuando selecciono "poligon" todas las aristas y diagonales quedan seleccionadas, en vez de quedar el lado selleccionado. Y en edit UVN map si le pico a invertir se invierte, pero la otra tambien se invierte :cry:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Sierra » Mié Ene 12, 2005 10:07 am

tienes que asegurarte que solo selecionas el poligono de un lado. no debes usar el arrastrar ratón sino el click.

Si asi no lo consigues emplea el procedimiento que aparece en el tutorial para las ruedas, oculta las caras que no quieras modificar y deja solo la que tienes que invertir.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados