Hola, Tony:
No sé decirte en qué fallaste porque desconozco el síntoma, pero admiro tu empuje y voluntad, ya que con muy pocos conocimientos te lanzaste a aprender.
Espero orientarte bien, y sino los más avanzados nos corregirán.
Para editar, incluso crear las texturas, te hacen falta:
1) El programa TGAtools2.exe, que te convierte las texturas desde formato .BMP hacia .ACE y viceversa.
2) Un programa para editar imágenes, como puede ser el Adobe PhotoShop, o el PaintShop Pro, o de ese tipo, cosa que puedas editar imágenes con todas las herramientas necesarias, incluso poder transformar fotos en texturas.
Como Tutoriales, para mi lo mejor fue empezar con el tutorial del Cubo Mágico que está en TrenSim, muy fácil para empezar, pero como te quedarán algunas dudas, luego pasar al Tutorial para modelar una simple locomotora, que parece un juguete, consta de 8 páginas HTML, (2 de introducción y 6 clases de modelado) con eso aprendes casi todo lo más importante para empezar modelando, colocando las texturas y exportando.
El tutorial en inglés no recuerdo bien donde está, creo que está en:
http://www.vmbollig.de/msts/tut_en/index.html
pero también hay una traduccion al castellano,
(No te aflijas, aparecerá sóla)
Después se pueden usar los mismos archivos de ayuda de Gmax, que te enseñan funciones adicionales,
Lleva bastante tiempo acostumbrarse y dominar los cientos de errores que te hacen dar marcha atrás. Pero vale la pena, porque es lindo cuando te salen bien.
Mucha suerte!...