trensim.comSimulación Ferroviaria

Nouveau Patch 1.6.2 pour MSTS

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Lun Ago 21, 2006 7:16 pm

Con lo que se nos muestra, se abre un nuevo horizonte muy amplio para el MSTS. Nuevas posibilidades para las actividades y mucho mayor disfrute del juego.

Yo también creo que se refieren a la tecla F9.

Y, sin ánimos de crear polémica y mucho menos desprestigiar a los creadores del patch, me surge una pregunta: Para conseguir ésto ¿se está aplicando ingeniería inversa? ¿será legal? :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Ago 21, 2006 7:26 pm

Hola:

Fuen446 escribió:...me surge una pregunta: Para conseguir ésto ¿se está aplicando ingeniería inversa? ¿será legal? :roll: .

¿Qué crees tú, José Fco? :twisted:

Sin embelezar o menospreciar el tema, creo que lamentablemente se ha tenido que llegar a esto. Y digo lamentablemente, puesto que muchos detalles y soluciones han quedado al descubierto con este parche en contraposición con el MSTS original. Sin estar a favor de lo que podría considerarse ilegal, pongo énfasis en la durabilidad del juego. Sin los arreglos yo creo que hace rato hubiese fenecido este simulador.

E inclusive, a más de alguno de nosotros le ha picado el bichito de la curiosidad para saber y comprender el funcionamiento de MSTS y sus posibles beneficios que nos traerían a todos los que lo usamos. Beneficio desde el punto de vista técnico y práctico, no comercial, digo yo.

Es mi humilde opinión, puedo estar errado, pero a ciencia cierta así es.

Saludos ilegales :lol:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor busferro » Lun Ago 21, 2006 7:49 pm

Estoy de acuerdo con Cayamito. Porque me imagino que la gente de Microsoft esta perfectamente informada de todos estos parches y, de momento, nadie sabe nada de acciones legales contra los creadores del parche, sobre todo teniendo en cuenta que no se estan lucrando con ello, sino mejorando un producto sin pedir nada a cambio. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Fuen446 » Lun Ago 21, 2006 7:52 pm

Hola:

Que conste que mi anterior pregunta no quiere dejar translucir crítica sobre los parches, ni sobre los medios que se hayan utilizado para lograrlos. Todo lo contrarios los aplaudo y me alegro de que salgan a la luz.

Lo que quería transmitir y, quizás, lo hice mal es que, existiendo la duda plausible sobre su legalidad ¿cómo se publican a bombo y platillo en una página web de conocido prestigio? ¿es posible que ésto se haga con el permiso de MS?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor edsolis » Lun Ago 21, 2006 8:08 pm

Traduzco el segundo mensaje de Ardennes:

Gracias por la traducción querido amigo.

edsolis escribió:"60 placements possibles de paramètres au mlieu de 5 précédemment [Ardennes, no comprendo esto.]"

En el editor de actividades, el autor del parche ha aumentado el número de posibilidades... Eso es todo lo que he entendido por el momento. No sé si se trata del número de eventos o de otros parámetros.

Esperemos para saber más.

He hecho notar un vídeo en el que se ve la posibilidad de cambiar de locomotora. El autor llega en una locomotora, la engancha a un tren en el que existe una locomotora. Cambia de locomotora gracias a F9. Desengancha la primera con la que había llegado y marcha con la segunda...

Va a ser posible, por tanto, cambiar de máquinas en el transcurso del juego...

Pero esperemos a la próxima salida del parche para saber más.

Buenas noches a todos los amigos españoles.

¡¡Que tengáis dulces sueños!! :lol: :lol: :lol:

CRT-220 escribió:Una cosa...se habla de F10, pero en realidad eso no es F9? Que yo recuerde el F10 es el de los horarios, y el F9 el de la composición...

Efectivamente es F9, Ardennes me lo ha comunicado vía "mp". Como veréis él ha modificado su mensaje en ese sentido y yo he hecho lo propio con la traducción.

Un saludo,
Última edición por edsolis el Lun Ago 21, 2006 10:02 pm, editado 1 vez en total
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Ago 21, 2006 9:19 pm

Hola:

Contestando tu pregunta José Fco., aunque no creo ser el interlocutor más idóneo para ello, puedo concluir que a sabiendas que Microsfost dejo de lado el juego, olvidado tal vez, porque no cumplía con los pronósticos y las granjerías comerciales satisfactorias para ellos, debo de entender que no existiría una ilegalidad ni cubierta ni abierta por parte de nuestros camaradas desarrolladores del parche, y mucho menos si la publican en su página web. ¿Por què?, segun creo yo: porque no han lucrado con dicha actualización. O por lo menos jamás se lo han planteado así.

De todas maneras José Fco, yo creo que los de MS deben de saber, pero, según yo, no encuentran vicios respecto de lo que siempre nosotros mismos hemos cuestionado, que es la propiedad intelectual. Si algún forero es más entendido al respecto de ello, que nos entregue su visión, pués la mía puede que este errada.

Por último, de forma privada uno siempre le busca la quinta pata al gato. Y ten por seguridad José Fco. que, humildemente hablando, seguiremos buscando respuestas y soluciones el pro de nuestro vicio :twisted: aunque cueste años :lol:

Saludos aclaratorios 8)

PD: gracias edsolis por tu traducción, compañero :wink:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor javierav » Lun Ago 21, 2006 9:28 pm

Buenas.

Desde el punto de vista legal, no soy quién para definirme, pues no soy expero en el tema (se lo dejo a mi tocayo). Pero bajo el punto de vista de un estudiante de informática, el autor/es se merecen mi admiración, pues modificar un programa mediante un patch imagino es tarea titánica. Personalmente ya me gustaría saber hacer algo así, siempre desde un punto de vista de aprendizaje informático, en ese sentido pues son para mi cuanto menos unos dioses. :maestro: :maestro: :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor javierfl » Lun Ago 21, 2006 10:13 pm

Es un tema interesante éste pero me imagino que muy complejo informática y jurídicamente. Desconozco si se usa ingeniería inversa o no, pero en cualquier caso, tratándose de un parche gratuito de mejora, que en nada perjudica (más bien beneficia al dar una nueva vida) al programa original, salvo que MS se meta en un pleito por alguna razón que se me escapa (no querrán tirar piedras contra su propio tejado) que lo dudo, pocas pegas se le pondrán poner.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor BUHORAILES » Lun Ago 21, 2006 10:35 pm

hola
es sencillamente inpresionante , lo conseguido por aficionados con conocimientos y ganas esta llevando al msts poco a poco a la relacion calidad - precio ,que deberia haber tenido cuando fue comercializado ,a veces se me queda cara de tonto pensando lo que pagamos entonces por ese estuche de carton con dos CDS ,algunas opciones basicas de configuracion y muchos ,muchisimos bugs en los editores del juego(editor de rutas,editor de actividades,etc).

Un ejemplo claro de el juego se dejo a medio hacer es la configuracion del teclado puedes cambiar las teclas y... ya esta ,pero siempre me ha dado la impresion de que se tuvo la intencion de añadir algo en ese apartado ,quizas sea por que mucho antes de que existiera el msts el 80% de los juegos permitian usar controles alternativos al teclado.':roll:'

Si BUGSOFT (lease microsoft) hubiera cuidado el msts tanto como a flight simulator esto habria llegado mucho antes.

en todo caso felicito a todo aquel pone su granito de arena para mejorar este viejo simulador ':D'
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
BUHORAILES

Notapor Rodalíes » Mar Ago 22, 2006 10:42 am

Me parece una idea impresionante la que ardenes nos ha ofrecido con esta actualización.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor CARTHAGO » Mar Ago 22, 2006 10:59 am

Estupenda noticia..y ahí esta la realidad..como bien dice javierav, el MSTS, cada vez es mas grande, gracias al esfuerzo de muchos que lo hacen posible.
"Enhorabuena"..al autor de este estupendo parche.
Muchas gracias
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor sanvibrother » Mar Ago 22, 2006 7:03 pm

"60 placements possibles de paramètres au mlieu de 5 précédemment [Ardennes, no comprendo esto.]"

Más o menos creo que esto dice así: :-k 60 colocaciones posibles de parámetros entre 5 precedentes. :roll: :-U

Busque, compare, y si encuentra algo mejor, no dude que me he equivocado. :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos!!
sanvibrother

Notapor edsolis » Mar Ago 22, 2006 7:39 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:gracias edsolis por tu traducción, compañero :wink:

De nada, Cayamito. Satisfecho de ser útil a esta comunidad.
edsolis
Bibliotecario

Notapor parrocho » Mar Sep 12, 2006 12:31 pm

hola: acabo de ver que en la página del autor de los parches
http://mstsbin.uktrainsim.com/eng/eng.html
ha salido una nueva versión: 1.6.0910
pero no se si es la que anunciaba en este hilo.
además pone:
10.9.06
For some problems with Patch on some computers distribution was temporary canceled
12.9.06
To download section was add improved loco CD363 for Patch 1.6 testing. It is working for me on XP.

parece que ha tenido algunos problemas. De hecho en el zip no aparece el parche, solo el manual y un jpg
Are you such a dreamer?
parrocho

Notapor juanjo » Mar Sep 12, 2006 2:04 pm

Hola Parrocho
Yo recien lo pude bajar, esta funcionado correctamente.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS-BIN