trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nouveau Patch 1.6.2 pour MSTS

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor José Luis Saldivar » Lun Sep 25, 2006 7:19 pm

Hola amigos!
yo tenia el msts en castellano, lo primero que me hizo el parche fue devolvermela al idioma sajon... :(
no se si instalando de nuevo el programita para castellanizarlo produciré algun inconveniente en el patch.
Si alguien se anima a contestarmelo. se agradece.
No hace falta decir que esto es alucinante.... Un nuevo juego nace con este abanico de posibilidades.
Pero.... siempre hay un pero.... :oops:
Me permito salirme un minuto del post, porque realmente no puedo dejar de pensar que si no existiera una comunidad como esta, con una pagina como TRENSIM, les aseguro que la mayoria de nosotros ni nos enterariamos que cosas como estas existen. Y de la mayoria que si se enteraran, estoy seguro que tampoco sabrian como hacerlo funcionar.
Digo esto porque "pobres moderadores, creadores y otros genios" reciben tantos palos por dia...
Merecen saber que muchos... pero muchos somos los eternamente agradecidos por mantener este foro siempre en alto.

AGUANTE TRENSIM !!! :D :D :D

perdón por mi sentimentalismo. :wink:

José Luis Saldivar
Merlo
Buenos Aires
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Jokin Urzay » Lun Sep 25, 2006 7:23 pm

Jose Luís,
Puedes pasarlo al castellano otra vez sin problemas.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor Antonio » Mar Sep 26, 2006 1:45 pm

Hola.
Jo, viendo la de virguerías que puede hacer el Parche (teniendo sus pros y contras)....¿llegará algún dia que salga un parche con el que podamos hacer girar un giratorio? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

De ilusiones vive uno....

En cuanto al tema de las luces, ahí sigo dándole al tema. Me he fijado en el ENG de la 334 ya que son reversibles si está modificado, y he querido hacer lo mismo con la 319-3 y no hay suerte. El msts me dice error en la línea 140 de dicho ENG. Aquí os pongo las líneas originales (azul) y modificadas (rojo) de el ENG:


Lights ( 8
Light (
comment( Sphere of light )
Type ( 1 )
Conditions (
Headlight ( 3 )
Unit ( 2 )
)
Cycle ( 0 )
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( ffffffff )
Position ( 0.0 3.5 18 )
Transition ( 0 )
Radius ( 400.0 )
Angle ( 15.0 )
)
)
)
Light (
comment( Sphere of light )
Type ( 1 )
Conditions (
Headlight ( 2 )
Unit ( 2 )
)
Cycle ( 0 )
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( 0.0 3.5 18 )
Transition ( 0 )
Radius ( 150.0 )
Angle ( 15.0 )
)
)
)
Light (
comment( Luz arriba baja intensidad )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 2 )
Unit ( 2 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( -0.124 3.9 9.36 )
Azimuth ( 0.0 -5.0 5.0 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)
Light (
comment( Luz arriba alta intensidad )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 3 )
Unit ( 2 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( ffffffff )
Position ( -0.124 3.9 9.35 )
Azimuth ( 0.0 -5.0 5.0 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)

Light (
comment( Luz baja derecha baja intensidad )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 0 )
Unit ( 2 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( 0.97 2.35 9.53 )
Azimuth ( 0.0 -5.0 5.0 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)
Light (
comment( Luz baja derecha baja intensidad )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 0 )
Unit ( 2 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( -1.03 2.35 9.53 )
Azimuth ( 0.0 -5.0 5.0 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)
Light (
comment( Luz trasera derecha )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 0 )
Unit ( 3 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( 0.97 2.35 -9.49 )
Azimuth ( -180 -180 -180 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)
Light (
comment( Luz trasera izquierda )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 0 )
Unit ( 3 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( -1.03 2.35 -9.49 )
Azimuth ( -180 -180 -180 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)

)

-----------------------------------------------------------------------------------------

Lights ( 14
Light (
comment( Sphere of light )
Type ( 1 )
Conditions (
Headlight ( 3 )
Unit ( 2 )
)
Cycle ( 0 )
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( ffffffff )
Position ( 0.0 3.5 18 )
Transition ( 0 )
Radius ( 400.0 )
Angle ( 15.0 )
)
)
)
Light (
comment( Sphere of light )
Type ( 1 )
Conditions (
Headlight ( 2 )
Unit ( 2 )
)
Cycle ( 0 )
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( 0.0 3.5 18 )
Transition ( 0 )
Radius ( 150.0 )
Angle ( 15.0 )
)
)
)
Light (
comment( Luz arriba baja intensidad )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 2 )
Unit ( 2 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( -0.124 3.9 9.36 )
Azimuth ( 0.0 -5.0 5.0 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)
Light (
comment( Luz arriba baja intensidad invertido )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 2 )
Unit ( 2 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( -0.124 3.9 -9.36 )
Azimuth ( 180 175 185 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)
Light (
comment( Luz arriba alta intensidad )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 3 )
Unit ( 2 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( ffffffff )
Position ( -0.124 3.9 9.35 )
Azimuth ( 0.0 -5.0 5.0 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)
Light (
comment( Luz arriba alta intensidad invertido )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 3 )
Unit ( 2 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( ffffffff )
Position ( -0.124 3.9 -9.35 )
Azimuth ( 180 175 185 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)

Light (
comment( Luz baja derecha baja intensidad )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 0 )
Unit ( 2 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( 0.97 2.35 9.53 )
Azimuth ( 0.0 -5.0 5.0 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)

Light (
comment( Luz baja derecha baja intensidad invertido )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 0 )
Unit ( 2 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( 0.97 2.35 -9.53 )
Azimuth ( 180 175 185)
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)
Light (
comment( Luz baja derecha baja intensidad )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 0 )
Unit ( 2 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( -1.03 2.35 9.53 )
Azimuth ( 0.0 -5.0 5.0 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)
Light (
comment( Luz baja derecha baja intensidad invertido )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 0 )
Unit ( 2 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( -1.03 2.35 -9.53 )
Azimuth ( 180 175 185 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)
Light (
comment( Luz trasera derecha )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 0 )
Unit ( 3 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( 0.97 2.35 -9.49 )
Azimuth ( -180 -180 -180 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)
Light (
comment( Luz trasera derecha invertido )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 0 )
Unit ( 3 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( 0.97 2.35 9.49 )
Azimuth ( 0.0 0.0 0.0 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)
Light (
comment( Luz trasera izquierda )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 0 )
Unit ( 3 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( -1.03 2.35 -9.49 )
Azimuth ( -180 -180 -180 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)
Light (
comment( Luz trasera izquierda invertido )
Type ( 0 )
Conditions (
Headlight ( 0 )
Unit ( 3 )
)
FadeIn ( 0.5 )
FadeOut ( 0.5 )
Cycle ( 0 )
States ( 1
State (
Duration ( 0.0 )
LightColour ( 80ffffff )
Position ( -1.03 2.35 9.49 )
Azimuth ( 0.0 0.0 0.0 )
Transition ( 0 )
Radius ( 0.5 )
)
)
)

)


Os adjunto la parte LIGHTS de los dos archivos para que tengáis mas facilidad.

Véis errores?

Gracias
Saludos ;)
Adjuntos
original.txt
Original
(3.09 KiB) 445 veces
modificado.txt
Modificado
(5.48 KiB) 459 veces
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Jokin Urzay » Mar Sep 26, 2006 3:47 pm

Hola Antonio,

Si por "giratorio" entiendo que quieres decir una placa de giro para las locomotoras y que este animado te dejo este link.

http://www.activitysimulatorworld.net/L ... eautes.htm

Volviendo al hilo presente, mira con el "bloc de notas" (Edición/ir a...) para que te dé la línea exacta del problema (la 140 según comentas). Cojete el manual de análisis de luces que hay en la sección de descargas y mira que especificación da para esa línea. De esta forma sabrás el valor exacto que le corresponde a dicha línea. Lo mismo falta un paréntesis...

Espero no haberte liado. :D
Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor asdru » Mar Sep 26, 2006 3:58 pm

Pues yo con el parche me estoy volviendo loco para que las locomotoras enganchen tanto por delante como por detras.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Antonio » Mar Sep 26, 2006 4:10 pm

Mmmm el Bloc no me deja Ir a.... :(
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor EstrellaMediaLuna » Mar Sep 26, 2006 4:15 pm

Me da infinidad de errores y tengo un lío enorme además porque no sé que instrucciones seguir... :( :( :(
Esperemos que seguirá evolucionando en un futuro en el que no haya que trastocar tantas líneas de comando (cosa que estoy acostumbrado a hacer :lol: ). Pero me paso más tiempo manteniendo el juego que disfrutando de él... :wink:. Que tengáis suerte con él.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Antonio » Mar Sep 26, 2006 4:34 pm

Por cierto, lo de la placa giratoria yo me refería a poder utilizarla nosotros, por ejemplo no se, en la ruta de Valladolid mismamente, poder utilizar el giratorio, ponernos encima y girarlo nosotros con alguna tecla, a eso me refiero ;).
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Antuan » Mar Sep 26, 2006 5:49 pm

Hola.

Pienso que la idea del parche no es poner a todo el mundo a editar como un loco 200.000 archivos. Para mí, la cosa es instalarlo y dejarlo ahí, e ir espererando a que los autores actualicemos los modelos para dejarlos preparados para el parche.

Sin ir más lejos, una de las grandes <i>delicatessen</i> del parche es la cabina nocturna, que hay (en la mayoría de modelos) que hacerla.

Tendremos mucho trabajo para actualizarlos y que estén preparados para funcionar con el parche, poco a poco se pueden ir haciendo nuevas cabinas, porque lo que se dice valer, vale la pena.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor mark10 » Mar Sep 26, 2006 6:01 pm

No he encuentro la descarga, o no se puede
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Jokin Urzay » Mar Sep 26, 2006 6:10 pm

Buenas tardes,

Vamos por partes para resolver entuertos.

Antonio:

En el "Bloc de Notas" tienes que ir a "Formato/Ajuste de líneas" y desmarcar. Luego en "Edicion/Ir a..." colocar el Nº de línea que te dice es errónea te llevará directamente allí.

Asdru:
¡Tranquilo hombre!. A mí también me paso el otro día y gracias al consejo de JavierLopez y al Manual Eng. Wag. lo he solucionado. Te comento que el tema del enganche delantero lo han solucionado muy bien. Pero si es cierto que hay que modificar los Eng y los Wag en los apartados Coupling. En concreto los parámetros "Stiffness" y "r0". Una vez modificados te puedo asegurar que las locomotoras enganchan y desenganchan con una suavidad, majestuosidad digna de ver. Como ejemplo te diré que ayer por la noche estuve enredando con la 354 y el talgo pendular y lo llegaba a separar 1 metro, la locomotora salía despacito, como en la realidad. Vamos, una gozada.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Última edición por Jokin Urzay el Mar Sep 26, 2006 6:18 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor REGIONAL » Mar Sep 26, 2006 6:10 pm

mark10 aquí:

http://mstsbin2.uktrainsim.com/eng/download.htm

abajo te aparecen tres opciones, picas en la de la izquierda.

Un Saludo desde Cáceres.
Avatar de Usuario
REGIONAL
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Jul 25, 2005 12:40 pm
Ubicación: Cáceres, Extremadura

Notapor juanjo » Mar Sep 26, 2006 6:10 pm

Hola Antuan
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Hoy en Train-Sim publicaron varias cabinas de locomotoras todas correspondientes a las que trae el juego por defecto.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor mark10 » Mar Sep 26, 2006 6:31 pm

No deja descargar, por?
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor REGIONAL » Mar Sep 26, 2006 6:36 pm

mark10 prueba aquí:

http://www.blueboard.cz/dcounter.php?hi ... 092223.zip

Saludos desde Cáceres
Avatar de Usuario
REGIONAL
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Jul 25, 2005 12:40 pm
Ubicación: Cáceres, Extremadura

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS-BIN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados