Hola a todos!
Me he metido en el mundo de locomotion, mucho más animado con los trenes españoles hoyga
Quería preguntaros concretamente cómo colocar los semáforos para varios casos, ya que no consigo ponerlos correctamente, siempre acaban enfrentandose los dos convoys y uno acaba retrocediendo hasta la estación más cercana (marcha atrás...) y se montan unos pifostios de la leche.
CASO 1
(pulsar para ver en grande)
Lo que veis en pantalla es una bifurcación hecha y pensada para que en una misma línea pasen dos trenes cada uno en un sentido diferente. La bifurcación está entre estación y estación.
El objetivo es que si por casualidad, ambos trenes se cruzan, uno vaya por el lado derecho y el otro por el izquierdo y que realizen el cruze ahí.
¿Cómo pongo los semáforos para que en caso de que aún no esté libre el tramo siguiente, se espere hasta que pase el segundo tren? (de lo contrário, tira marcha atrás volviendo a su estación de orígen, algo que no quiero que pase).
CASO 2
(pulsar para ver en grande)
Esto viene a ser lo siguiente. La línea azul es una línea, la roja otra, en un punto ambas se unen y usan la misma vía para llegar a una estación dónde pasan ambas líneas, pero sólo es una parada, luego vuelven en sentido contrário y vuelven a bifurcarse.
Lo que quiero es que el tren rojo se pare si el azul está en el tramo conjunto y viceversa, pero colocando los semáforos como están en pantalla eso no sucede, como mucho se para uno en medio del cruze y ahí no pasa ni dios hasta que ese tren da marcha atrás y vuelve a la estación anterior, dejando paso al que viene de la estación...
¿Cómo hay que colocar los semáforos en este caso?
Un saludo y muchas gracias!