Pues... he seleccionado algunas capturas ilustrativas de mi modo de jugar al Locomotion, para compartir las experiéncias con los demás jugadores:
Aqui vemos una terminal de mercancías bastante desarrollada. Mi estrategia se basa en centralizar las factorias en un punto, ya sea porque las hay originales o porque las construyo yo... En Cualquiera de los casos creo estaciones del doble de vias de los trenes que pretendo sacar, es decir entran 2 trenes siderurgicos y 2 químicos, por ejemplo y salen 4 de mercancía, de una estación con 8 vias. Si una estación se satura, otra al lado con una nueva factoria si hay suficiente materia prima como para que sea preciso. Y desde este centro de distribución, mando a todo el territorio. Y lo mismo con el Cereal, madera...
En esta imagen, relacionada con la anterior vemos una estación término que da servicio a una ciudad media (una de las 3 que hay en ésta) A ella llegan por la derecha, vias de via estrecha desde la central de distribución de la factoria, con mercancías, y salen trenes de largo recorrido (el diurno con coche postal de al imágen, un talgo IIIy un estrella) que sirven a 4 ciudades por una línea secundaria sin electrificar (a lo directo de Burgos, vaya...) Y el resto de vías, son para el apartado de material, en este caso material preservado que servía con anterioridad en la línea (mucho vicio). Éste es el modelo de estación término de tantas vías como servicios, para que no se armen follones en líneas de poco trafico y via única sin mucha demanda.
En esta, vemos un método "casero" de variante ferroviária, otra de las cosas que me gusta hacer para mejorar tiempos y calidad del servicio. Normalmente dejo dos vias de paso directas, sin andén, y dos con andén en apartado, en los apeaderos de líneas generales dónde circulan trenes directos, o directamente hago variantes para los directos. Pero en este caso, para no derribar casas de la localidad, ideé esta solución...En la captura aún restos de la via que usé para desviar el tráfico.
Una estación de una línea de tráfico medio, dónde enlaza una línea de via estrecha que la une con dos pueblos cercanos, complementando el servicio.
Una vista general del acceso a una gran ciudad. De izquierda a derecha... Las vías de Cercanías, complementadas con unas estaciones de tranvia, las generales de la línea principal, las que se dirigen a la terminal de carga, el depósito, el puente que conduce a los talleres y al fondo la LAV. Los depósitos los uso para formar trenes, modificarlos, o cualquier cosa que conlleve detenerlos, sin afectar a la circulación... Aparte, dejo ahi material sustituido por otro mejor, en el caso de que fuese preciso reciclarlo para otro servicio adecuado. Si pasa el tiempo y no lo uso, desguazado, o preservado en esas mismas vias.
Una estación de línea principal. Las 3 vias sin andén: 2 para el paso de mercancías o apartado si viene un servicio rápido y la otra para apartar material. Las 4 de andén: El Estrella es adelantado por el Intercity, que circula por la general Y el Talgo Hace lo mismo con el otro Intercity. Ahi prima el destino distinto de los trenes, pues los que toman la vía general seguirán rectos y el chorizo se encamina a una bifurcación, por eso le aparto, como el Estrella que sale de la misma.
La LAV y la vía cuadruple de entrada a una gran ciudad, las exteriores para cercanías y las del centro para mercancías y los convoyes de viajeros directos.
Vista general de los alrrededores de una gran ciudad.
Bueno, aqui una vista más concreta de la estación central de esa gran ciudad. Las vías del metro, con un culatón, las de Cercanías, que la atraviesan por debajo (la estación está más adelante) las de Alta Velocidad junto con las de convencional de una línea y las de otra de Cercanías junto con otra línea sin electrificar. Al fondo los muelles que abastecen la ciudad. Este es el tipo de estación término para líneas de mucho tráfico... En la siguiente: la explicación
Llegan las líneas que llegan...Las cercanías, de paso, a ser posible, para no jugar con 3 niveles de túnel y la parte vista de la estación término con todas las señales hacia una única dirección, de modo que los trenes entran todos en la misma dirección a sus vias que se les ha asignado en el itinerario, y salen mediante un tunel (como si fuera un bucle) por una via exterior, o otra de la misma estación, según las posibilidades de la estación. Así no se cortan los itinerarios de los que llegan a la terminal y los que vuelvan a salir, ni se forma el fastidio de: Han llegado 10 trenes a 10 vias... llega el número 11 Y se fastidia el invento... Con éste método, no sucede... Es como un gran óvalo si haces esto en los dos extremos de la línea.
Otro día más