trensim.comSimulación Ferroviaria

Rail Simulator lentísimo...¿Por què?

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Rail Simulator lentísimo...¿Por què?

Notapor Estigia » Jue Mar 06, 2008 10:37 pm

Compré el RS el martes y lo instalé. Parece bueno, muy bueno pese a algunos fallos.

Mi problema es que me va muy, muy, muy despacio el simulador, no tira bien, va a saltos, no se si será por mi tarjeta gráfica ( ATI Radeon X600 Series) o que. He mirado por todo el foro y no he encontrado nada que solucione mi problema.

De estos temas no entiendo ni papa, pero bueno, a ver si alguien puede ayudarme y decir que debo hacer. Pone que la memoria de la tarjeta es de 128 Mb, que me suena a que es poco pero bueno. Sea lo que sea, tengo que hacer algo para que funcione, porque me puede la paciencia y a veces me pongo a jugar aunque valla a una imagen cada 2 segundos. Espero ayuda, a ver si puedo correr el HST en condiciones de una vez xDDDD.

Espero consejos, gracias.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Estigia

Notapor Sankito » Sab Mar 08, 2008 5:06 pm

postea el resto de caracteristicas de tu pc. Pero me temo que poco mas podras hacer, solo rebajar las opciones graficas a valores que te permitan tener un rendimiento aceptable.
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Sankito

Notapor Estigia » Lun Mar 10, 2008 8:24 pm

Tipo de ordenador: Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional
Internet Explorer: 7.0.5730.13
DirectX: 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Tipo de procesador: Intel Pentium 4 530, 3000 MHz (15 x 200)
Nombre de la Placa Base: IBM ThinkCentre A51P
Chipset de la Placa Base: Intel Grantsdale-G i915G
Tarjeta gráfica: RADEON X600 Series (128 MB)
Acelerador 3D: ATI Radeon X600 (RV380)
Monitor: BenQ T90X [19" LCD] (16077016)
Tarjeta de sonido: Analog Devices AD1981B(L) @ Intel 82801FB ICH6 - AC'97 Audio Controller [B-1]

Si es necesaria alguna información más, pídanmela y la daré.

Por cierto, gracias por tu atención Sankito.
Estigia

Notapor vagoneta » Lun Mar 10, 2008 9:40 pm

Es raro lo que te pasa porque suele ir bastante fluido incluso en PCs menos potentes. Ese es uno de sus puntos fuertes de hecho. ¿Cómo tienes las opciones? al mínimo? al máximo? y la resolución de pantalla? tienes los últimos drivers de la tarjeta gráfica?
vagoneta

Notapor Estigia » Lun Mar 10, 2008 9:57 pm

Eso me sorprende, que mi PC es bastante potente.

Las opciones las tenía al máximo pero iba muy, muy, muy despacio, tardé unos 7 u 8 minutos en arrancar el tren.
Bajé los detalles de MUCHO DETALLE a DETALE MEDIO, y vá un poco mejor pero sigue sin convencerme.

La resolucion la tengo a 1024 x 768 y me gustaria poder subirla un poco para ver el juego lo más detalldo, pero a más detalle....menos fluidez.

Lo de los drivers no lo sé, pero mirando el otro dia por el google no encontre nada sobre drivers de mi tarjeta gráfica, aún así miraré ahora de un momento.

Espero consejos. Muchisimas gracias por ayudarme.
Estigia

Notapor Repo » Lun Mar 10, 2008 10:37 pm

Es posible que la unidad de disco donde has instalado el RS esté muy fragmentada o que derechamente Windows esté a muy mal traer por tratarse de una instalación muy antigua, ¿hace cuanto tiempo que no formateas el pc?

Yo cuando instalé el RS note que andaba más lento de lo que hubiera esperado, justo en esos momentos estaba por formatear el disco y reinstalar XP, me di cuenta que después de eso el RS ganó en varios frames de rendimiento.

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor Estigia » Lun Mar 10, 2008 10:55 pm

He formateado un dia antes de instalar el RS xDDDDD, por lo que dudo que pueda ser eso.

Bajé actualizaciones de tarjeta grafica y he probado:
No sé realmente si ha mejorado, parece que un poco si, pero lo más minimo.

Aún así, probaré a ponerlo al mayor detalle posible a ver como responde.
En cuanto pruebe escribo, aver que tal.

PD---> Gracias Repo, podria haber sido una posibilidad, porque es algo que con otros juegos si me ha sucedido.

Saludos
Estigia

Notapor Estigia » Lun Mar 10, 2008 11:31 pm

Bueno, creo que algo hemos logrado actualizando la tarjeta gráfica:

Me va con el máximo detalle y una buena resolución a 14-16 IPS.

Me he dado cuenta que va de maravilla en zonas de poca densidad de objetos, es decir, cuando llega a una zona de objetos se paraliza todo hasta que carga los objetos, y luego continua, aunque a saltitos.

Mi problema es que se toma mucho tiempo cargando los objetos.

Saludos.
Estigia

Notapor Divi4p » Lun Mar 10, 2008 11:47 pm

Tiene una solución muy simple, disminuye el detalle.

No tienes un pc muy potente (aún faltando el dato de la RAM) en cuanto a gráfica y CPU por lo que es normal que no puedas moverlo a nivel máximo de detalle.

La idea es obtener por encima de 35-40fps constantes para que la carga de nuevos objetos/sonidos/"chismes" que suelen llevar consigo un pequeño descenso de la tasa de imágenes por segundo no caiga a niveles perceptibles (25-30fps), lo cual es pelín complicado porque el simulador peca un poco de "sttutering" o en cristiano, va bien de rendimiento pero a veces da saltitos.

Saludos.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Oriol » Mar Mar 11, 2008 1:06 am

Divi4p escribió:No tienes un pc muy potente (aún faltando el dato de la RAM) en cuanto a gráfica y CPU por lo que es normal que no puedas moverlo a nivel máximo de detalle.

Hola,

De procesador va sobrado, y más siendo un equipo multiprocesador . Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la targeta gráfica.

Los equipos multiprocesadores se suelen usar para tratar y procesar cantidades masivas de datos, de servidores y/o para almacenamiento estático en red, con lo cual, no necesitan una gran targeta gráfica. Si se trata de un equipo dedicado, o clónico, y que fué destinado a este fin, seguramente sea así.

De todos modos, aún puedes exprimir mucho el equipo, y te recomendaría una de las nuevas nVidia GT, concretamente la 8.800 que parece dar bastantes buenos resultados. De todos modos, asesórate bien antes de adquirir una gráfica nueva.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Estigia » Mar Mar 11, 2008 2:34 am

Con los minimos detalles me llega a 15 IPS apurando tras estar algunas horas probando con todo.

En mi mente está lo que dice Oriol, cambiar la tarjeta gráfica para lograr un mayor rendimiento y tenia en mente una nVidia 8500 GT, pero me informaré sobre las 8800 GT antes de decidirme.

Gracias por el consejo tio. En realidad, gracias a todos.

Salud.
Estigia

Notapor Meyer Lübke » Mar Mar 11, 2008 11:53 am

Para mi nuevo ordenador he pedido la Nvidia 8500 de la cual me han hablado maravillas.
Meyer Lübke

Notapor Smog » Mar Mar 11, 2008 1:08 pm

Hola:

Por lo que cuentas me da en la nariz que el problema podria venir de la tarjeta gráfica. Yo tuve una temporada esa misma tarjeta para hacer "volar el FSX" y me dio mas guerra que otra cosa. Finalmente me deshice de ella y consegui otra con la que al menos "puedo volar" mas decentemente. Ademas la tarjeta en cuestion tenia un "aranque o encendido del equipo" un tanto extraño. Habia interferencias, se colgaba, se descolgaba, tardaba, bueno, una aventura. Mi procesador es solo de doble nucleo. En cuanto a RS no te puedo decir como va, pero por lo que he leido pienso que a nivel grafico RS quizas quede un poco por debajo en exigencias que lo que pueda exigir FSX. (Quizas me equivoque).

Un saludo
Smog

Notapor MARIS » Mar Mar 11, 2008 2:28 pm

Hola Estigia.

Mira a ver si tienes activado el "Catalyst AI" en las opciones de la tarjeta y, si es así, prueba a desactivarlo.

Por otra parte, mantén las opciones de RS a la mitad y prueba a variar las configuraciones de la tarjeta desde el "Catalyst Control Center". En especial, desactiva la opción de Adaptive Anti-Aliasing, si la tienes, y trata de reducir el Anti-Aliasing "a secas", si no lo has hecho ya.

Después de realizar estos cambios comprueba si ha mejorado algo el rendimiento.

¡Suerte! :wink:
Un saludo, "MARIS"
MARIS

Notapor Estigia » Mar Mar 11, 2008 3:02 pm

Hola MARIS, cambié esas opciones pero se mantiene igual, creo que el problema es que mi Tarjeta Gráfica no da más de sí.

En caso de cambiarla supongo que me lanzaría a por la que dice el compañero Meyer Lübke, una nVidia 8500 GT que ya la habia echado el ojo hace unos días por el problema del RS.

Me informé sobre la 8800 GT pero, buf, para mi eso es muy caro aunque he leído sus propiedades y si que es un maquinón y posiblemente merezca la pena.

En fin, creo que mi ultimo recurso es cambiar la Tarjeta Grafica, porque a mi no se me ocurre nada mejor.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Sois únicos.

Salud.
Estigia

Siguiente

Volver a RailWorks